martes, 20 de julio de 2010

Pago en metalico



Tenia que pasar, estaba claro; se acerca Septiembre y con él, el debate sobre los presupuestos generales del estado, y claro, la cosa pinta negra para el payaso y el resto de su circo; ningún grupo parlamentario esta dispuesto a apoyarle, ni siquiera sus amiguitos catalanes, esos que le salvaron el culo la ultima vez.

Y es que aun se acuerdan de la sentencia del Estatuto, y de cómo Zp les hizo lo del toco mocho (“Aceptare el Estatuto que apruebe el Parlamento de Cataluña”) así que ya han dicho que con ellos no cuenten, que se busquen la vida.

Después de ese varapalo, con el que no contaban (esperaban que la sentencia saliera para fin de año, cuando ya hubieran pasado tanto el debate de presupuestos, como las elecciones catalanas) se han puesto como locos a buscar apoyos ¿y a quien han encontrado? a los de siempre; el PNV.

Da pena ver como el Gobierno de España se ha convertido en rehén de partidos pueblerinos minoritarios, y da vergüenza hasta que punto se humillan los dirigentes nacionales (de uno y otro lado, ojo, que aun recuerdo a Aznar llamando a los perros etarras “Movimiento de Liberación Nacional Vasco") para poder conseguir los apoyos nacionalistas.

Y el caso es que esos apoyos no salen gratis, no, siempre, SIEMPRE que se han dado ha sido a cambio de transferencias, y cuando no quedan, como pasa hoy (ya lo único que podemos darles es la independencia, entre unos y otros les han dado todo) pues nada, se paga en metálico.

El pago que se ha hecho esta vez para conseguir el apoyo del PNV a los presupuestos ha sido la entrega de Cajasur, entidad cordobesa, a la BBK, caja de ahorros de Guipúzcoa. Esa entrega se ha hecho pasando por encima de otras ofertas y de la opinión y las presiones del todo el PSOE andaluz, que había puesto su prestigio y credibilidad en que la caja cordobesa se quedara en Andalucía, algo imprescindible para poder realizar el sueño humedo del PSOE andaluz, la caja única.

Pues no, Zp le ha dado una patada en la boca a Griñán (Presidente de la Comunidad Autónoma) al partido en Andalucía y a todos los andaluces.

Uno pensaría que siendo esta la Comunidad en que más votos saca el PSOE con diferencia y la que lo mantiene en el poder ganando elección tras elección, la cuidaría más ¿no?

Pues no.

Ya queda claro hasta para el mas tonto la importancia de los andaluces para Zp, porque ¿se imaginan que hubiera pasado algo minimamente similar pero con una caja catalana? vamos, antes de dejar que la comprara una madrileña o castellana, Zp es capaz de cambiar la Constitución si hace falta, o saltarsela (otra vez, quiero decir)


Lo que no entiendo que es que los borregos de aquí les sigan votando. ¿Idiotez, ignorancia, masoquismo?


Un poco de todo, supongo.

18 comentarios:

maximusIII dijo...

Este es el gran problema del sistema electoral español, los partidos bisagra, la mayoría separatistas. El PP tiene pocos escrúpulos en pactar con ellos para conseguir el poder, y el PSOE absolutamente ninguno. Es injusto que por ejemplo el partido de Rosa Díez, teniendo más votos que el PNV, tenga menos escaños. Yo creo que se debería cambiar la ley electoral y ponerla como en Francia, a dos vueltas y gobierna el más votado. Es cierto que en la segunda manga los votantes de los partidos marginales votarían a uno de los finalistas a cambio de algo, pero seguro que no sería tan descarado. Por supuesto, allí cualquier partido que pretenda la secesión es ilegal, pero soñar con eso en España es imposible, so pena de acusación de facha y antidemocrático.

Por otro lado, estos partidos nacionalistas pretenden la independencia de España, pero poco a poco, para que nos puedan chupar la sangre a cambio de no separarse, por el momento. Para conseguir esto se inventan una historia 'nacional' y se la van inculcando a los niños para que cuando sean mayores voten las propuestas que ellos mismos les han ido metiendo en una auténtica obra de ingeniería social, como empezó a hacer Jordi Puyol hace treinta años, y cuya labor está siendo perfectamente completada y ampliada por el PSC y la Esquerra, con el beneplácito de ZP y de mucha gente del resto de España que, aunque se quejan de los separatistas, siguen votando al cejas.

En una debate entre historiadores pude escuchar que efectivamente el Imperio Romano siempre estuvo acosado por los bárbaros, pero que la caída no se produjo por la presión de éstos, sino por la propia descomposición interna. La población dejó de creer en su propia cultura y sus antepasados, y esa situación fue un apetitoso plato para sus enemigos, algo similar a lo que está ocurriendo en España.

Para finalizar, Emigrante, te preguntas por qué en Andalucía siempre gana el PSOE. La respuesta tiene un nombre: el PER, es decir el sueño de todo español hecho realidad, poder vivir sin trabajar. Luego están los que siempre votarán a los socialistas porque Franco mató a un abuelo suyo (los rojos mataron a los otros tres, pero esos que se jodan, por fachas), pero creo que eso ya sería tema para otra entrada, aunque creo que ya hubo una muy buena al respecto.

Saludos!!!!

Valaf dijo...

Buenos días.

La Becaria de mi departamento se ha ido (una lástima pues, además ser ser muy buena, estaba buena)
Lo cierto es que andamos faltos de gente que simplifique los cálculos que estamos haciendo acerca de cierta cuestión que no viene al caso. Y yo me pregunto si no aceptaríais el puesto. Os leo con atención y ya no tengo ninguna duda: simplificando, sois los mejores.

A vuestra disposición (y ya me diréis)

Wafah dijo...

Y dale con el PER...Lo unico que les queda a muchos agricultores de Andalucia para subsistir y algunos es lo primero que se quieren cargar. Siempre con la misma historia. Hasta el ponderado Duran i Lleida soltó tambien la patada pidiendo que acabaran con el PER, claro que si eso fuese para Cataluña otro gallo cantaría. A ver si se enteran algunos que el PER no es un regalo sino una autentica tabla de salvación para muchos trabajadores agricolas a los que no les llega para comer y que trabajando unas pocas peonadas pueden subsistir.
Harta estoy ya de que nos tomen a los andaluces por tontos. ¿Si aqui siempre ha ganado al Psoe no será porque el PP lo ha hecho como el culo? Y que conste que lo dice una militante del PP nada sospechosa. Parece que esta vez puede ser la vencida y que Javier Arenas puede conseguirlo aunque tendra que ganar por mayoria absoluta si quiere gobernar y eso lo veo mas complicado. Saludos emigrante y compañía.

Wafah dijo...

Por cierto emigrante, y solo es para aclararte algo, la BBK es la Caja de Ahorros de Bilbao y Vizcaya y no la Caja de Ahorros de Guipuzcoa como has dicho tu. Ha sido una simple confusión. Saludos.

maximusIII dijo...

Querida Wafah, soy tan andaluz como tú, y cobrar un sueldo sin trabajar nadie lo considera de tontos, al revés, es de pasarse de listos. Es más, dentro de Andalucía, la cuna del PER es mi tierra, Jaén. La capital tiene muchas más actividades pero en los pueblos, y que conste que yo trabajo en uno de ellos, el PER son los Reyes Magos de papá PSOE. En otras palabras, sé de lo que hablo.

Hablo de pueblos en los que los jóvenes abandonan la escuela con todas las oportunidades del mundo (gratuidad de libros, clases particulares gratis -llamadas programa de acompañamiento-, ordenadores disponibles gratis, etc), pero que tampoco se van a trabajar. Se dedican a dar vueltas por el pueblo con la moto (que compraron con el dinero del PER, es decir, de todos nosotros)e insultar a los abuelillos que se encuentran. ¡Es que es un chollazo! Claro, como los pobres no tienen otro medio de vida el PSOE nos quita dinero a los que sí trabajamos para dárselo a los vagos estos al más puro estilo bolchevique, pero... ¿a cambio de qué? Pues del voto, por supuesto. Es lo que en ciencias políticas se llama voto cautivo. Votos a cambio de dinero. Así de fácil. El PP de Andalucía es tan malo como el de cualquier otra región. La diferencia radica en la mentalidad de muchos andaluces que, aunque me duela reconocerlo, gran parte son analfabetos funcionales y muy fáciles de manipular, date cuenta que el PSOE siempre gana en Andalucía gracias al voto rural, en las capitales los resultados les suelen ser desfavorables.

Para ilustrarte, te voy a poner un ejemplo muy cercano del pueblo donde trabajo: matrimonio cobrando el PER. Los dos. Como no tienen trabajo cobran el subsidio por desempleo. Los dos. En la época de la recogida de la aceituna el marido acude con cuadrillas que no le hacen contrato, de esta forma no pierde ni el PER ni el paro. La mujer tiene una peluquería sin declarar, de esta forma tampoco pierde ni el PER ni el paro. Como los pobres no tienen todavía para subsistir, también cobran las ayudas por dependencia de la abuela, que por cierto, goza de una excelente salud y además aprovecha su estancia en la vivienda conyugal para hacerles la comida. Total, más de 3.000 € todos los meses de ingresos netos y dos apartamentos en la playa, por cortesía del resto de los españoles y europeos que se levantan a trabajar todos los días, tanto de los supermega tolerantes como tú, Wafah, como de los que les jode tela, como a mí. Y que conste que no son difamaciones, me lo han contado ellos mismos, por supuesto con una sonrisa triunfante, y no son los únicos, pero no lo voy a contar para no extenderme demasiado, creo que cualquier persona inteligente ha conseguido captar mi punto de vista a estas alturas del comentario.

Personalmente, creo que este pensamiento tan español se ve reflejado en la historia de su propia literatura. Me estoy refiriendo al Lazarillo de Tormes, claro ejemplo de como sobrevivir a cambio del mínimo esfuerzo, eso sí, todos presumiendo de Quijotes, porque ante todo lo hacemos por un mundo mejor y más justo.

P.D. Emigrante, perdona por el cambio de tema, pero ya sabes, Wafah se va siempre por la tangente y creo que debía contestar.

El emigrante dijo...

Muy interesante tu post Maximus, como siempre, y tratas muchas cosas. Sobre el sistema electoral, es obvio que hay que cambiarlo, no es lógico que el PNV tenga 4 veces mas escaños que IU con la mitad de sus votos, como también es lógico que ese cambio no se de nunca; los partidos nacionalistas lucharían con uñas y dientes para mantener este sistema que es el que les da poder, con cualquier otro no serian más que lo que son realmente, unos pequeños partidos periféricos sin ninguna influencia.

Para poder cambiar el sistema tendría que pasar algo realmente gordo, poner el “contador a cero” en plan como hacen los franceses cada dos por tres con sus repúblicas (ya van por la cuarta, creo)

Y sobre el PER, te contesto mas abajo.



Gracias por acordarte de nosotros Swami, pero no creo que demos el perfil para el puesto; por lo que se en esas provincias para poder trabajar hay que hablar catalán, lo cual nos excluye.




Wafah ¿tu donde vives? Es que a veces parece que escribes desde Marruecos, por el absoluto desconocimiento de la realidad andaluza; el PER, que nació como algo realmente bueno para sacar de la miseria a los braceros asalariados y que entre temporadas se morían de hambre, literalmente, y que eran explotados por los terratenientes, se ha convertido con el paso del tiempo (y la típica picaresca española) en un grave problema que ha creado una clase social de vagos y mantenidos. Y no hablo por hablar, a solo 8 km de Sevilla en el pueblo donde vive mi hermana, la mitad del pueblo vive del PER cuando por proximidad y oportunidades podrían trabajar perfectamente en la capital ¿quieres ejemplos? Los vecinos d emi hermana; el trabaja de albañil, ella de limpiadora, cobrando en negro, cuando llega la hora, compra las peonadas por menos de 400 euros y cobra el PER el resto del año, negocio redondo ¿eh?

No digo que el PER no tuviera sentido en su momento, pero se ha convertido en un desincentivo para la población rural ¿para que buscar trabajo y esforzase en estudiar si sabes que el PER te da para vivir? El resto, los caprichos, te lo sacas haciendo trabajillos en negro.

Esa es la realidad, negarla es mentir o no saber de que se habla.

Y por cierto, de confusión nada; la BBK es la caja de ahorros de Guipúzcoa, igual que Unicaja es la de Málaga y Cajasur es (era) de Córdoba.



Creo que el tema del PER ya ha quedado claro Maximus, y no te preocupes por haber sacado el tema, aquí podéis hablar de los que queráis, mientras no se insulte.



Un saludo.

Valaf dijo...

Jajaja...me acuerdo, me acuerdo. Pero no te preocupes por eso: el oficio de simplificador no requiere conocimiento de lenguas, por lo tanto, el puesto sigue estando a la disposición de quien simplifique más y mejor (que no digo que seas tú, claro)

Saludos

El emigrante dijo...

Que va Swami, me he informado, y no puedes trabajar para la administración en los Països catalans esos sin hablar catalán… y en uno te ponen multas por usar el español, fíjate. Así que no, gracias por la oferta.

Ofrécesela al Rovira o alguno de esos que simplificar no se, pero en recortar, manipular y deformar saben un rato.


Saludos.

Valaf dijo...

Hombre, pues no creo que al simplificador que aspire al cargo le salga una úlcera por aprender una lengua más (aunque ya sabes cómo son los simplificadores y, sobre todo, como opera su cerebro)

Va, ese Rovira está muerto y sobre su secuela (el triste Puigcercós), mejor no hablar, no sea que empecemos a descojonarnos de verdad.

Pero ese perfil que has dado al final sí lo cumplen algunos personajillos vivos, como Losantos, Vidal, Moa, Coronel de Palma, Nacho Villa y tantos otros de cuyo nombre no quiero acordarme (aunque como vaya a la "Cheneralitat Blavensiana", te colapso el sistema blogger, jajaja)

Venga, un saludo a toda Andalucía y en especial a los sevillanos, gente verdaderamente acogedora.

El emigrante dijo...

Hombre Swami, ya puestos a estudiar mejor estudiar un idioma que te sea útil ¿no? uno que te sirva para viajar y comunicarte con el mayor numero de personas en todo el mundo o bien que sea de utilidad en los negocios; Ingles, Alemán o Chino: el catalán para ir a Andorra esta muy bien, pero para otra cosa… (y si, ya se que Carod dice hay mas hablantes de catalán que de esloveno, pero es que el esloveno tampoco sirve de mucho)


Un saludo.

Valaf dijo...

¿Ves?...al final estamos de acuerdo. Si, yo también opino que hay que tener la santísima libertad de conocer el/los idiomas que creamos oportunos (ya sea por razones pragmáticas o románticas, que de todo hay en la viña del señor).
Ay, emigrante...aquellos que amamos la libertad somos cada vez más escasos. Por eso entro de vez en cuando en esta blog...encontrar a personas que aborrezcan "el derecho y el deber" de conocer una lengua (sobre todo el deber), es más raro que encontrar un ficus creciendo en la fosa de las marianas.
En fin, poco a poco.

Ala, otro saludo

El emigrante dijo...

Perfecto, ahora solo tienes que convencer a Carod Rovira y el resto de sus colegas, los que persiguen a los hablantes de español en Cataluña. Seguro que tan amantes de la libertad como son te hacen caso. Se acabaran las prohibiciones de expresarse y estudiar en español… con un poco de suerte hasta quitan las multas por rotular en castellano…

Valaf dijo...

Uf, crudo me lo pones. Es tan difícil conseguir eso como que la Consti no me obligue a conocer el castellano. Ya te digo, atajo de nacionalistas liberticidas (en plural). Pero si quieres montamos una plataforma pro-libertades lingüísticas: que cada cual aprenda y hable como les salga de los mismísimos (y empezamos a despotricar contra "derechos" y "deberes" lingüísticos. Y otros)

Saludos

El emigrante dijo...

Hombre Swami, en una comuna hippy, en una casa okupa anarquista o en la república independiente de tu casa, pues que cada uno aprenda lo que quiera; pero en un país serio(o que pretendemos que lo sea) uno que queramos que funcione y tal, pues hay que cumplir normas básicas de convivencia, aunque no nos molen. Y una de ellas, escrita en la Constitución (aprobada por todos, los catalanes creo que también) dice que hay que el castellano es lengua oficial de la nación y hay que conocerla. Seguro que te parecerá una fascistada, una imposición y tal, pero es algo que ocurre en todos los países del mundo, tener una lengua oficial de obligado conocimiento.

Si te parece mejor montamos una plataforma para defender las leyes, y su cumplimiento, incluso las leyes que no nos gustan; sentencia del estatuto, libertad para usar el español en cataluña, etc ¿a que molaría?

Saludos.

Valaf dijo...

Jajaja, me encanta charlar contigo. Mira...absolutamente de acuerdo vos, jajaja.

Uf, eso de incumplir las leyes me pilla de cerca, muy cerca (recuerda que soy de Castellón...). Sin ir más lejos y ya que hablábamos de lenguas (para matar el rato)...¿te puedes creer que Camps todavía niega la equivalencia Valenciano-Catalán pese a las múltiples sentencias estatales que dictan lo contrario? Te cagas, nen...

El emigrante dijo...

Hombreee, comparar el hecho de no poder expresarte ni estudiar en tu idioma (igualito que en la época de Franco, mira tu) con los desacuerdos sobre como llamar una lengua no me parece equivalente, la verdad, ni de lejos.


Lo uno es violación de un derecho fundamental (recogido en la constitución) lo otro una simple discusión filológica.

Valaf dijo...

E incumplir una sentencia, claro.

Y de nuevo tienes razón (cerrando el círculo y volviendo al punto cero): coartar la libertad de los individuos (como aquella según la cual, cada uno habla y aprende la lengua que estima oportuno) amparándose en la "seriedad" o "viabilidad" de esas agrupaciones contingentes (en el devenir histórico) llamadas Estados-Nación, me parece aberrante. Ya sabes, eso de que las libertades las ostentan los individuos y no los territorios (joder, al final te voy a adelantar...por la Derecha, jajaja)

Pd: Sí, obviamente una ley puede y debe impedir mi "derecho" a robar, matar y demás atrocidades.

El emigrante dijo...

Como ya te dije hace unas semanas (antes de saber que eras tu bajo nuevo seudónimo) aquí debatimos sobre el mundo real, y como esta configurado, las tertulias de la república independiente de tu casa, el país de los osos amorosos o las “tendrían que ser…” están en otro lado, posiblemente en algún blog anarquista. Así que si debatimos vamos a hacerlo con las bases sobre las que funciona el mundo real, que son que cualquier estado nación en el que haya una lengua mayoritaria conocida por todos, tiene esa lengua como oficial, con la obligación de conocerla. Si tu quieres llamar a eso coartar la libertad, tu mismo.


Siento no entrar en el juego, pero para jugar hay que tener unas reglas (a no ser que tu consideres que eso es coartar tu libertad, claro) porque si cada uno jugase con las suyas, no podría haber juego (de igual manera que si cada uno decidiese aprender la lengua que le pareciese, tu el catalán, mi vecino el moro, el árabe, la novia de mi amigo el ingles, porque su padre es de allí y yo el español, tampoco podríamos hacer mucho ¿verdad?)