jueves, 12 de agosto de 2010

Algo se mueve...


Supongo que lo habrán oído ¿verdad? ha salido en todos los periódicos, lo de esa pareja que ha arrancado la placa antiespañola en San Sebastián.

Yo la verdad no sabia que existía esa placa, si sabía en cambio, que hasta hace dos días en esa ciudad, y en otras muchas de las vascongadas, los políticos se negaban a cumplir la ley, no izando la bandera española. Tuvo que llegar una sentencia del Tribunal Supremo para señalar lo obvio; que la bandera nacional ha de ondear en lugar preferente en todos los edificios que alberguen instituciones de esa nación.

Y el palacio foral de Guipúzcoa, la provincia de Guipúzcoa y el resto de las vascongadas, es parte de España, aunque le joda a alguno.

El caso es que no pudieron simplemente acatar la ley como todo hijo de vecino, sino que después de resistirse como gato panza arriba y colgar la bandera (que bonita que es, coño, y como destaca al lado de la copia esa de la Union Jack desteñida) pusieron una placa en el mismo edificio que decía que la bandera “esta impuesta bajo amenaza de sanción" en contra de la "voluntad mayoritaria" de los guipuzcoanos y "en contra de la capacidad decisoria de sus representantes" (escrito en vasco , y en español claro, porque sino, solo lo entenderían tres gatos, los que hablan esa “lengua milenaria”)


Ya ven, yo voy a encargar otra placa que diga que pago el impuesto de la contribución (que vaya clavada este año) “En contra de mi voluntad” y que el seguro del coche lo abono ”bajo amenaza de sanción”… vaya gilipollez.

Y es que alguien debería decirle a los proetarras que gobiernan por allí, que las leyes están para cumplirlas, no para discutirlas, y que si alguna duda tenía sobre la legalidad de la ley que obliga a ondear la bandera nacional española en edificios públicos, el Supremo se encargó de dejarlo claro.

Pero algo positivo ha tenido este hecho (aparte de tocarles las narices a los nacionalistas, que siempre es un gusto) es ver como la gente va perdiendo el miedo.

Y es que de unos años acá, estamos viendo cosas que hace no mucho nos hubieran parecido increíbles, como lo del hombre al que Eta voló su casa, que en vez de quedarse callado y con la cabeza baja cogió una maza y se puso a redecorar la herrikotaberna mas cercana, o las miles de camisetas y banderas españolas que surgieron espontáneamente en Bilbao y otras ciudades vascas durante el ultimo mundial, o esto de ahora.

Antes la gente vivía con tanto miedo que a lo máximo que llegaban (el que se atrevía) era a asistir a una de las inútiles “concentraciones de repulsa” después de que le hubieran pegado dos tiros al concejal de turno. Ahora ya no se queda en eso, algo se mueve...

No se si es por el cambio de gobierno vasco (después de treinta años, por primera vez no gobiernan los amiguitos de los asesinos)por la debilidad de ETA o porque simplemente la gente ya se ha cansado, pero el caso es que esta ocurriendo.

Yo, que quieren que les diga; me juego lo que sea que esa placa (que ya han repuesto) no va a quedarse mucho tiempo en su sitio, y que a partir de ahora se va a convertir en el “souvenir” favorito que traerse cuando se vaya de vacaciones por allí.

A mi nunca se me ha ocurrido pasarme por allí (solo visito tierras civilizadas) pero después de leer esto me esta picando el gusanillo… lo bien que quedaría en mi salón la placa esa.

9 comentarios:

elena dijo...

Hombre mira si es por placas... En la pared de mi casa hay una que pone: MINISTERIO DE TRABAJO. Esta casa goza de lo privilegios de la ley de 1944 y es de renta limitada.
El ayuntamiento se ofrece a retirármela gratis, pero a mí no me da la gana, es parte de la historia de la casa. Si alguna vez tengo que retirarla obligatoriamente la colgaré en mi salón, debidamente abrillantada y pulida.

Pero ese no es el tema...perdona.
Sí es bueno que se pierda el miedo, señal de que la libertad va regresando.

verdadescontramentiras dijo...

Di que si Elena, en tu casa tu haces lo que quieres y nadie te tiene que decir lo que hacer.


http://verdadescontramentiras.blogspot.com/

Wafah dijo...

Otro facha promocionando su blog. Es que salen como setas...Por cierto, lo de la la placa, aunque nos haga mucha gracia y puede que tengan razón, no me parece la mejor forma de hacer las cosas. Si cada uno cogieramos y nos llevaramos lo que nos gusta a casa estábmos apañados. Me parece mucho mejor denunciar la situacion que hacer ese tipo de cosas. Saludos.

elena dijo...

Estoy de acuerdo en lo de las setas, Wafah, pero son gajes de la libertad de expresión. Yo pienso, con no leerlo...
Se me ha ocurrido que si me obligan a retirar mi placa, pondré en el hueco otra que ponga "Aquí había una placa políticamente incorrecta, retirada bajo amenaza de sanción". Será lo mismito que lo de San Sebastián y nadie me podrá decir nada.

Valaf dijo...

Pues a mi hay una de "Stop", justo en la calle por donde saco el coche, que ya me está tocando las narices (porque el cruce tiene visibilidad perfecta). Además, mi calle es más ancha que la otra así que, si ha de parar alguien, ¡que paren ellos!

elena dijo...

Eh Valaf, pues las placas de Stop son bastante grandotas. Si te la llevas podrás hacer con ella una mesita la mar de original...

Anónimo dijo...

libertad ,liberttad...juanito la puerta ,se monta una movida con esquerra... solidaritat catalana,¿una o.n.g.?, ¿solidaritat con quien? o simplemente un "liante" mas en el panorama politico internacional...ya esta el lio montado sera un cuatripartit a gobernar,les va a faltar pastel para tanto comensal... dichosa placa,dinero publico para caprixos de unos pocos "liantes", teniendo "stop´s" mal puestos,trabajo para la brigada quitarlos y cambiarlos ...jjee saludos

El emigrante dijo...

¿De 1944? Uy, pues olvídate, que según la ley de memoria histórica todo lo que ocurrió en esas fechas ha de reescribirse o en su defecto, borrarse, así que ve encargando la otra placa :)


Claro que si wafah, nosotros seguimos como hasta ahora, dejando que le pongan nombres de etarras a calles y plazas, que les sigan dando homenajes y pagándoles con fondos municipales… pues va a ser que no, eso se acabó, y empieza por cosas tan nimias como esta.


Swami, comparar una señal de trafico (de obligado cumplimiento y como tal reflejado en el código de circulación) con una pataleta de críos de los que no se enteran que se les ha acabado el chiringuito lo veo muy cogido por los pelos…


Uy anónimo, el Lapuerta, otro que se quiere apuntar a chupar del bote… le quiero dedicar una entrada ¿has visto las fotos con su novia 25 años mas joven, con la botella de champan, puro y pecho lobo? Jajaja, dios, que patética es la crisis de mediana edad, espero que a mi no me toque :)

Saludos a todos.

Valaf dijo...

Elena, pues ya me hice una con la rueda de un carro que está superchula.
¿Pero con la señal de Stop?...imagina, cada vez que pillas la birra, Whisky o lo que sea...¡Stop! (desmoraliza a cualquiera. Y ponerla al revés, como que le quitas la gracia)

Pd: ¿Y con una de "ceda el paso"? (te puedes imaginar que pone "ceda el vaso"...jajaja...y te montas un jueguecito de esos que molan.