lunes, 9 de agosto de 2010

Mas cine


Legión: Ya saben, los ángeles son los nuevos vampiros (se acabo la mierda de Crepúsculo, lo que molan ahora son las alitas no los colmillos) y esta película es la primera que abre la moda.

Yo personalmente nunca he entendido el concepto que la gente tiene de los ángeles, les da por pensar en los querubines regordetes de Rafael, espíritus beatíficos que vienen a cuidarte y protegerte. Yo será que soy raro, pero para mi las ángeles son la gente que Dios te envía cuando esta cabreado contigo (lean, lean el Antiguo testamento) fueron los que arrasaron Sodoma y Gomorra, se cargaron a los primogénitos de Egipto, convirtieron en sal a la mujer de Lot, etc.; resumiendo, que si yo viera un día un ángel me cagaría de miedo. Por desgracia el cine los ha representado siempre como chicos buenos (en películas como ciudad de Ángeles) así que cuando me entere de esta película (mas cerca de mi visión) quise verla.

La cosa va de que aparentemente dios se ha cansado de nosotros (ya iba siendo hora) y envía a un ángel a que mate al próximo Mesías que esta por nacer, el Ángel se revela y se convierte en su protector ante la llegada del resto de sus colega alados. La verdad, esperaba mas, casi no salen ángeles (solo los dos protagonistas) y la película acaba pareciéndose a un cruce entre Terminator, con el ángel bueno haciendo de John Connor, y las pelis de zombis (los humanos poseídos por ángeles que tienen a la madre del niño y demás protagonistas rodeados en un restaurante de carretera)

No aburre pero es muy previsible. Eso si, cuando al final los ángeles se dejan de Uzis y disparos y se lían a hostias, la cosa sube muchos enteros (aunque yo veo una ambigüedad en esos dos que me hace pensar que en el cielo “eran algo más que amigos”)





Niños grandes: El titulo lo dice todo; cuarentones que se reúnen después de muchos años y se dan cuenta de lo mucho que han cambiado, pero que en el fondo, siguen siendo los mismos. Recuerdo de los viejos tiempos, sazonados de golpes más o menos buenos y en fin, la típica americanada esperable en estas fechas. No es que sea mala, sino que ya hemos visto lo mismo muchas veces y además, te destripan los mejores momentos en los trailers. Prescindible.




Solomon Kane: Tenia muchas ganas de verla, porque es un personaje de Robert E. Howard (el creador de Conan) cuyos libros había leído de pequeño, pero hasta ahora no había una buena copia por la red (no me miran así, si me hacen pagar el impuesto revolucionario de las SGAE tendré que sacarle partido ¿no?) No esperaba nada, la típica película de bajo presupuesto, pero la verdad es que, no se si porque iba con pocas expectativas, es que me ha gustado mucho.

Para empezar esta muy bien hecha; la ambientación, el actor (el Marco Antonio de Roma) el vestuario… el director, quizá consciente de sus limitaciones, no trata de hacer el enésimo “Gladiator” y opta por presentar a un personaje, en la Inglaterra puritana del S. XVI, que deja atrás su vida de violencia y pecado (o lo intenta, el hombre) para empezar de nuevo. Pero no le dejan.

Durante media película vemos como lucha contra si mismo y sus instintos, intentando salvar su alma, alejándose de la violencia y la muerte que le rodea, empezando una nueva vida, y justo cuando empezamos a creernos que lo conseguirá, pasa algo… y se jode la cosa :)

Hay momentos muy buenos, como cuando el protagonista, impotente, mira hacia el cielo con los brazos extendidos y la mirada suplicante gritando:

“¿Solo soy esto para ti, Señor?”

Entonces, cambia la expresión, endurece el rostro y echa manos a la espada mientras dice:

“Así sea”

Y se arma la de Dios es Cristo :)

Recomendable.




“The dammed united”: Después de ver todas esas (y mas, no crean) tenia ganas de algo distinto (y es que las palomitas, por buenas que sean, empalagan) así que abrí el disco duro y busque algo que me llamara la atención, y descubrí esta.

Es la historia (real) de Brian Clough, el que dicen, fue el mejor entrenador ingles de la historia. No, no hace falta que les guste el futbol (de hecho, no hay ni 5 minutos de partido en toda la película) ya que no es una película sobre el deporte en si, y a la misma vez creo que es la mejor película (junto con “Gol”) que se ha hecho sobre el mundo del futbol. Esta contada en flash backs de atrás a delante, narrándonos sus comienzos como entrenador de tercera, su rivalidad encarnizada con Don Revie (el Mourinho del momento) y su “triunfo” final. Final que no fue sino el principio, como vemos en los créditos.

Reflexión sobre el éxito y el fracaso, sobre la arrogancia y humildad (¿se puede ser humilde sabiendo que eres mucho mejor que los demás y encima, tienes razón?)


En fin, muy buena y si la ven en Ingles, con los acentos y expresiones, aun mejor.



Eso es todo por esta semana, seguimos la próxima semana.

3 comentarios:

Wafah dijo...

Tomaré nota, aunque por lo que has contado creo que solo veré la ultima. Saludos.

Serk dijo...

Legion no la quiero ver, y me han dicho que el guión es algo cutre.

Respecto a eso de Dios, ya lo dijo Jesús, aunque es un tema controvertido: "vosotros servís a vuestro padre el Diablo". ¿Será el Dios del Antiguo Testamento, el dios de los judíos, el Diablo? Pues que yo sepa, Jesús vino a dar un mensaje de PAZ de parte de su Padre, del Dios Padre, que es Amor, no odio, ni homicida como el que menciona en Antiguo Testamento.
El Dios verdadero, para mí, Jesús y Dios Padre, no son el mismo que el "dios" del Antiguo Testamento.

El emigrante dijo...

Pues si la ves, échale un vistazo a la ciudad que sale el final, junto al mar; ahí viví yo :)


No se que decirte Serk, yo siempre he sido mas un ahombre del antiguo testamente, eso del “ojo por ojo” :)


Saludos a los dos.