domingo, 1 de agosto de 2010

Correbous; una hipocresía nacionalista más. (y van…)







Hablábamos el ultimo día de la fiesta de los toros, y de los motivos (a mi juicio) para mantenerla, un articulo aburrido pero necesario. Hoy es distinto, hoy nos vamos a reír, y mucho, y es que no hay nada mas gracioso que verle las vergüenzas a los nacionalistas :)



Como ya saben ustedes el parlamento catalán ha prohibido las corridas de toros en esa comunidad autónoma, con los votos de CiU, ERC e Iniciativa por cataluña. En el debate que precedió a la votación, repitieron por activa y por pasiva que esa prohibición no tenia nada que ver con motivos políticos, ni para intentar (una vez mas) crear diferencias y separaciones entre cataluña y el resto de España, que lo que les movía era el sufrimiento animal y dejar atrás una tradición bárbara que tortura a los animales y bla,bla,bla.



Planteado así, hasta me parecía creíble (pasando por alto que los filetes que los bistecs que se meten entre pecho y espalda a costa de nosotros, los contribuyentes, no son de animales que han muerto de viejos, ni de ataques al corazón, precisamente) y hasta aceptable, pero cuando uno mira un poco mas allá, y oye las palabras “Correbous” es cuando empieza a partirse el pecho de la risa.




Por si no lo saben los “correbous” son los encierros de toda la vida, esos en los que se suelta un toro (o mas) en el pueblo para que los mozos (y las mozas, no se enfade, ministra) medio borrachos se líen a maltratar al animal, con golpes, patadas, arrojándole objetos, tirándole al mar, poniéndoles teas encendidas en los cuernos (si eso no es tortura, que venga dios y lo vea) cegándolo, etc. sin ninguna regla ni autoridad que la imponga (al contrario del espectáculo en la plaza, donde todo esta reglado)



Bueno, pues esa tradición tan cultural y tan respetuosa con los animales, ha sido BLINDADA el mismo día que se prohibían los toros en todo el territorio catalán ¿curioso, verdad? y es que solo hay que decir que los correbus estos son “una expresión cultural catalana” para que los partidos políticos se olvidan de palabras como sufrimiento, tortura, espectáculo degradante etc. y entren en una especie de trance místico nacionalista :)… aparte que él que se atreviera a tocarlas iba a pagar un coste electoral alto, así que los independentistas (que a fin de cuentas solo han querido joder a lo que consideran una seña de identidad española) se han encogido de hombros y han dejado que sigan quemándose toros vivos, o que los maten a patadas. Y los ecologistas, tan amantes de los animales ellos, han tragado con tal de prohibir las corridas. Ole, a eso le llamo yo defender sus valores.



Como mola esto de la doble moral ¿eh?: corridas no, pero correbous sí.



Por que al final, es muy fácil; si ambos son una expresión cultural ¿Por qué se respeta uno si y el otro no?



Fácil; hipocresía, contradicciones, doble vara de medir. Nacionalismo catalán en estado puro, vamos.



Pero todo tiene un coste y este ha asido el mostrar con luz y taquígrafos la doble moral nacionalista, de la que se han hecho eco todos los medios españoles y extranjeros y de la que unos aun se siguen sorprendiendo, y otros descojonándonos.



Y es que ya lo dije una vez; incoherencia e hipocresía es lo que caracteriza a nuestros independentistas de pandereta, y si quieren mas ejemplos;



¿Si tanto les preocupa el sufrimiento animal, por qué no prohíben el foie gras? porque sabrán que el foie gras (de la que cataluña es principal productora en España) es el hígado enfermo de un ganso o un pato al que se ha cebado varias veces al día mediante un tubo metálico de 20 a 30 centímetros introducido en la garganta hasta el estómago, a fin de obligar a su cuerpo a producir foie gras. El ave debe tragar en unos segundos una cantidad de maíz tal que su hígado crece hasta casi diez veces su tamaño normal, y enferma de esteatosis hepática ¿encantador verdad?



O ya puestos ¿Por qué no prohíben la matanza del cerdo? (matança en esas tierras)
Si se trata de prohibir el sufrimiento innecesario de un animal ¿Qué peor que ese espectáculo en que un cerdo es muerto, a golpes y cuchilladas por gente inexperta, incapaz de darle una muerte rápida (y digna) en la que a veces el animal sufre vivo todo el proceso, desangrándose, mientras chilla aterrorizado? ¿Por qué no protege a los niños de tan sangriento espectáculo? Les recuerdo que en cataluña esta prohibida la entrada de niños a las plazas de toros para “proteger su sensibilidad”… ¿no creen ustedes que este espectáculo es mucho más cruel y puede afectarles más?



Pero seguro que a ninguno de los catalanes que se regocijan de que han prohibido los toros han pensado en esto, estarán celebrándolo con un buen bistec de ternera, y luego, al pueblo, a ver los correbous.



Jajajaja, luego se preguntan porque nadie les toma en serio, ni dentro ni fuera de España jajajaaj

7 comentarios:

elena dijo...

Hola.
Buf, parece que todo el mundo anda lleno de la prohibición de los toros, en mi lista de lectura de blogs lo menos hay ocho o nueve entradas referentes a este tema. Ya sólo falta que la Esteban opine sobre el asunto y será el despiporre.
Veamos.
No me gustan los toros, me parece un espectáculo repugnante. Pero aún me gusta menos ese ansia desmedida de prohibir que tiene el jodido tripartito, y más con esta ridícula doble vara de medir.
Esto tiene dos lecturas no incompatibles entre sí: Por un lado la afirmación nacionalista, por otro la enésima cortina de humo para que los medios hablen de cualquier cosa menos del Gobierno de España...y todos como borregos siguiendo la fila. Uf.

Lo próximo será intentar prohibir la Lotería de Navidad...
¡¡Hala qué idea !!
Voy a trabajar en ello, si consigo que intentern prohibir la Lotería, va a haber un cabreo tan monumental entre los votantes charnegos (con perdón, no pretendo insultar, solo describir) del PSC que igual les mandan a tomar pol saco y no les votan.

Entre eso y las banderas del Mundial...

Wafah dijo...

Querido emigrante, yo estaré de acuerdo con el PP cuando hagan las cosas bien y cuando lo hagan como el culo pues lo criticaré. Porque para asentir y bendecir todo lo que dicen sus partidos ya están otros, lease concejales, diputados, enchufados y paniaguados de diferente pelaje. Yo solo soy una militante de base y tengo mi propio criterio y lo que no me parece bien lo digo porque no le debo nada a nadie, no como otros, (y no me estoy refiriendo a ti, emigrante, que ya te veo venir).
Y es que, entrando en el tema que nos ocupa, ¿A ti te ha parecido suficiente la reacción que ha tenido el PP en el tema de la prohibición de los toros en Cataluña? A mi particularmente no. Esperaba una actuación más contundente. Del PSOE nacional evidentemente no esperaba nada pero del PP si y de momento me están decepcionando como en muchas otras cuestiones que he ido comentando. Creo que se impone un recurso de inconstucionalidad pero repito que se van a plegar a los intereses electorales y no van a hacer nada de nada. La táctica de Rajoy está clara, no hacer nada y dejar que Zapatero se despeñe solo, pero eso es algo muy peligroso y no se si al final se le va a volver en contra...espero que no. Saludos.

Anónimo dijo...

cataluñña,s.a.,eso funciona asi,las campañas de españña,escritas en catalan pasan mas inadvertidas,es que si no,multa gorda,todo lo llevan controlado amigo,son mas de 23000 funcionarios,mas los adjuntos, ya, mas grande que la fabrica mas grande...tu diras si no es una s.a.,los herederos tendrian que pagar un plus mas fuerte por la herencia de sus antepasados...,menuda altenativa de gobierno con el barba,una joyiita tambien...a los militantes de los partidos politicos,la rogaria una cosa,el abandono total de su militancia y de su asistencia a los miting de su lider.una manera de que se pongan las pilas de "litio" esos gobernantes y los que pretenden serlo...politica,unos liantes de mercado,y encima hablan idiomas diferentes, mas lio todavia,y al que menos se le entiende ese se lleva el gato al agua,perdon,no al maltrato de animales,se lleva el trozo mas grande del pastel,mejor asi,...

Anónimo dijo...

..... decia un politico que votando, no, a las corridas de toros en cataluñña,dejaba un futuro mejor a sus hijos...sin comentarios..me los guardo ,porque hay sensibilidades revoloteando, "mu", sensibles,...es la cadena alimentaris ni mas ni mesnos,los bocatas de jamon ,estan muy buenos,y ese jamon que te mola salio de un "cerdito", oo , ¿mejor que lo fabriquen en un lab I+D?,y asi con todo ... ¿evolucion?;¿revolucion?,¿arriba?,¿abajo?,¿"pa dentro"?,¿"pa fuera"?,esta mal , esta mal lo que hacen, menos de un añño le "inyectan" liquidez a los bancos y cajas , por valor de X ,y ahora despues de 10 meses, los bancos y cajas pasan el test del stress con notable , bien tio , mentirosillos,mangantes... que le hagan el test del stress a uno/a que no trabaje y con una familia...,hay personas que tienen mas de una familia,... "falsedad politica",mires donde lo mires,..me alegre muxo cuando escuxe,que los gobernantes ampliaban en seis meses mas la ayuda...sr emigrante, si ussted, ocupara un puesto de controlador aereo,,¿como ve la situacion de este sector?, horarios laborales,honorarios por su servicio,beneficios por su situacion ,¿ son funcionarios ?.....gracias y saludos ..desde la via..

El emigrante dijo...

No Elena, estos la lotería de navidad no la prohíben, que no son tontos y saben que año tras año cae allí, sino el primero, los segundos o la pedrea, y ya se sabe “la pela es la pela” jajaja


Querida Wafah, yo que tu empezaría a plantearme si merece la pena formar parte de un partido con el que no estas de acuerdo con el 90% de las decisiones ni posturas que toman, ni con sus actuales dirigentes. Tómatelo como un ejercicio de reflexión y coherencia, porque desde fuera, no se le ve ningún sentido.


No creo anónimo, en España, para la gente, la política es como el futbol, da igual que se haga el ridículo en el campo, ellos siguen yendo domingo tras domingo a animar; da igual que pasen hambre y pierdan sus casas por las políticas de sus respectivos partidos, ellos seguirán tocándoles las palmas. Esto es España…


Sobre los controladores, vamos a esperar esta tarde a ver su convocan huelga y ya escribiré algo, pero vamos, mi opinión creo que ya os la oléis :)

Anónimo dijo...

Hola,
Yo soy catalan y estoy totalmente en desacuerdo de las corridas de toros y de los correbous. Creo que és una hipocresia tal como comentas.
Lo que no me ha gustado és el tono que usas con todos los nacionalistas catalanes. No todos estamos de acuerdo con los correbous y es injusto que hables así.

El emigrante dijo...

Puede que tengas razón, anónimo, y que no todos los independentistas piensen como tu respecto a los correbous, pero es que para explicar hay que generalizar, y no me puedes negar que tanto los partidos nacionalistas catalanes como la mayoría de sus votantes están a favor de mantener los correbous; no les preocupa para nada el maltrato animal, solo intentar romper tradiciones que consideran españolas.


Un saludo.