martes, 3 de agosto de 2010

Vamos al cine

Bueno, estamos en agosto, época de vacaciones, así que se me ha ocurrido hacer un post de cine. Al principio de empezar este blog ya escribí algunos pero la situación de emergencia nacional (mientras gobierne ZPinocho, estaremos en situación de emergencia nacional, sino de desastre directamente) me ha impedido seguir, ahora que parece que la situación esta mas tranquila vamos a ver si esribo unos cuantos. Eso si, que nadie espere aquí películas de arte y ensayo; yo para amargarme miro mi cuenta corriente.

Empezamos



El equipo A: Cuando me entere de que estaba rodando esta película pensé ¿A quien se le ocurre hacer estas cosas? No me malinterpreten, yo crecí viendo esa serie (junto con la del Coche fantástico, Mcgiver y otras menos famosas; El trueno Azul, El halcón callejero y una del oeste que se llamaba Wildside ¿alguien se acuerda? ) pero es que los tíos en la furgoneta negra, haciendo bombas con clips y gomillas era tan ochentero que estaba seguro que en pantalla grande, y en el S. XXI quedaría ridículo.

Pero fue ponerme a verla y me encanto :) esta muy bien adaptada a los tiempos actuales, con una muy buena elección de actores (el que interpreta a Fénix lo borda, mejor que Dirk Benedict) y un guión que, si no es una maravilla, es entretenido (con un montón de burradas graciosas, como cuando vuelan en un tanque) salvo al final, que se les va la mano y acaba pareciendo Misión Imposible.

En fin, si veían la serie y les gustaba, no se la pierdan, y si no, pues véanla igualmente, porque no se van a aburrir.



Toy Story 3: Cuando vas a ver una película de Pixar no te planteas si va a ser buena; se da por hecho. Y es que después de maravillas como Los increíbles, Wall-E y UP uno no puede esperar otra cosa, y más aun siendo Toy story (¿a quien no le gusta?) así que me senté y me preparé a disfrutar…

Y la verdad, no diré que es mala, ni mucho menos, pero me ha decepcionado un poco. La animación es mejor que nunca y el guión, como siempre, es perfecto, pero yo me aburrí. Quizás porque después de tres películas, la formula esta un poco vista o porque ya no me sorprenda tanto (¡o la edad!) pero la verdad es que esperaba mas.

En fin, eso es lo que pasa con las expectativas :) en cualquier caso no piensen que la película es mala, ni mucho menos; es una especie de “La gran evasión” con muchos personajes nuevos y unos golpes buenísimos. El final en plan moraleja que te hace saltar las lagrimas (estos cabrones de Pixar siempre me hacen sacar el pañuelo) y te quedas muy satisfecho, solo que no te sorprende (al menos a mi)




Un ciudadano ejemplar: me ha encantado, peliculón, ojo, para mí. Estoy seguro que la mayoría no le vera la gracia por ningún lado, pero es que a mi esas películas en las que “El sistema falla-deja libre a los criminales-me tomo la justicia por la mano” me han gustado siempre; es lo que tiene vivir en España con nuestro maravilloso sistema judicial (aunque crecer viendo a Charles Bronson en el “Justiciero de la noche” y leyendo comics de superhéroes, también habrá ayudado, supongo ;))

El argumento es el típico; padre de familia que ve a su mujer e hija asesinadas y que por tecnicismos legales los asesinos se libran, pero lo que la hace diferente es la escala de la venganza del tipo.

“Os voy a declarar la guerra, Nick, y no va a ser una simple escaramuza, no. Va a ser mierda al nivel de Von Clausewitz. Va a ser bíblico”


Esa es la declaración de intenciones y así se desarrolla la película, ya están avisados.


El comienzo no puede ser mejor (atento a lo que le hace al segundo asesino, yo voto desde ya para que se lo hagan a los etarras; en un año los terroristas se nos hacen teleoperadores de Movistar) y la trama te mantiene intrigado hasta que al final, donde, de nuevo, se equivocan, convirtiéndolo esta vez en algo parecido a “La jungla de cristal” pero aun así, te deja con buen sabor de boca.



Eso es todo por hoy, la semana que viene, más.

8 comentarios:

elena dijo...

Eh, Emigrante, si te gusta Pixar echa un vistazo a esto:

http://www.gamaniak.com/video-2822-presto-pixar.html

Hace días que me muero de ganas de vero Toy Story pero aún no he tenido ocasión. Y sí, a mí también se me humedecieron los ojos con Up.

Paso del Equipo A, tuve de sobra con la serie, a mí ya no me pilló adolescente y qué quieres que te diga...

tatiana dijo...

Hola que tal¡

Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo no dudes en escribirme tajuanchita@gmail.com

Exitos con tu página.

Un beso

Wafah dijo...

¿No me digas que para el verano te has convertido en Carlos Pumares? Jajajaja, es broma. Lamentablemente no he visto ninguna asi que no puedo dar mi opinion pero yo prefiero el cine clasico y me acabo de bajar la fantastica "El buscavidas" con un Paul Newman magistral dando vida a Eddie Felson "el rapido" que sin duda es el retrato más fiel que se ha hecho nunca del perdedor. ¡Viva el cine de siempre! Saludos.

elena dijo...

Wafah, si quieres ver la segunda parte del Buscavidas, es "El Color del Dinero", y además de Newman está un Tom Cruise jovencísimo que lo borda.
Saludos.

Wafah dijo...

Gracias Elena, ya la he visto y no se puede decir que sea la segunda parte porque no se parece nada a la primera. Creo que por calidad cinematografica no le llega ni de lejos a su antecesora y es curioso que el merecidisimo oscar que le negaron a Newman con el buscavidas se lo dieran con esta pelicula de Scorsese en la que simplemente está correcto. Cosas de la academica americana...

elena dijo...

Pues acabo de ver Toy Story 3 y no me ha decepcionado. Pero no me la esperaba así, con un punto dramático. El final, genial, sobre todo el numerito que se simultanea con los créditos.
Saludos.

Anónimo dijo...

en el equipo A, con un mienbro femenino en el equipo estaria mejor,toy story una vuelta de tuerca mas, se van a estrenar mas peliculas de accion este veranito...

El emigrante dijo...

El numero final no lo he podido ver Elena, porque la peli me la descargue de internet (en calidad DVD eso si) y le faltaban los créditos :) en cuanto al equipo A, yo es que me crie con esa serie…


Gracias Tatiana, puedes agregar el blog si lo deseas.


Wafah, las dos son películas distintas y no se pueden comparar; una de los 60 y otra de los 80, pero, en mi opinión, para comprender al personaje de Eddie Felson hay que ver las dos, ver su evolución, desde perdedor en la primer parte, como ha aceptado que lo es al principio de la segunda, y como se revela contra ese destino al final. La ultima frase del “Color…” es un resumen de esto que digo (además de una de las mas míticas de la historia del cine por quien lo dice y como lo dice)

-¿Ah, si? ¿Y porque estas seguro de eso?

- Porque ha vuelto… (con sonrisa irónica y rompiendo con el taco)

Además, Tom Cruise hace el mejor papel de su carrera, junto con el de Tropic Thunder (por una vez su sobreactuación le viene bien al personaje)



Hombre anónimo ¿también han llegado las cuotas del ministerio de igualdad aquí?  ¿le damos el papel de M.A a una tía? Yo no estoy de acuerdo con tocar los “clásicos” ni en este caso, ni en “Mujercitas” para meterle a tres tíos y hacerlo paritario :)


Y si, van a estrenarse mas de acción este verano, apúntate esta; Los perdedores que esta pero que muy bien.

Saludos a todos.