jueves, 5 de agosto de 2010

Nacionalismo catalán= Deformación de la realidad (o mentiras, simplemente)


A veces me dan los artículos hechos, y mas si es uno de nacionalistas, esos que durante los cuarenta años que estuvo Paquito por aquí ni se les oía, y al día siguiente de morirse resulta que eran antifranquistas y luchadores por la libertad de toda la vida :)


Aquí les dejo parte de una entrevista a la vicepresidenta del Congreso de los diputados Teresa Cunillera (a eso se le llama tener al enemigo en casa) del PSC, en la que se ve hasta que punto los nacionalistas manipulan y rehacen la realidad a su antojo, intentando adaptarla a su visión, no de cómo son las cosas, sino de como deberían de ser.



Pero la realidad es tozuda…




“-¿Para Teresa Cunillera, Cataluña es una nación?

Sí. Nos consideramos una nación porque somos un país que aportamos a España una lengua, una cultura. A veces a nosotros nos da la sensación de que desde España nos expulsáis. Nosotros estamos cómodos en una Constitución que define España como nación de naciones.


-No, perdone, la Constitución no dice eso en ningún lado.

Bueno, lo llamó nacionalidad para que cupiera. Pero nos sentimos una nación.


-¿Y España qué es para usted?

Es una nación de naciones.


-Eso no está en la Constitución.

Es una nación de naciones.”



¿Se han dado cuenta? Primero miente descaradamente, intentando pasar por verdad probada algo que simplemente no es cierto, luego, cuando el entrevistador la “coge” en la mentira, en vez de admitirla, se pone a marear la perdiz (“Bueno, lo llamó nacionalidad para que cupiera”) y cuando le replican que no, que la Constitución en este punto dice las cosas muy claras y sin dar lugar a interpretaciones, la tía se enroca, pasa de todo y simplemente repite como un loro lo mismo, aun a sabiendas que no es verdad.



Y se queda tan pancha.



(Y esta es del partido socialista, ojo, imagínense como serán los de Esquerra…)




P.D: La negación de la realidad es una cosa muy grave, y tiene tratamiento muy complicado. Mejor empezaba ya con el psicólogo. Si va con Montilla y el resto a lo mejor les sale mas barato, seguro que hacen descuento a grupos

7 comentarios:

Wafah dijo...

¡Que tranquilito está esto! Se nota que estamos en el mes de agosto y que la gente está de vacaciones, jajajajaja. Pues si, emigrante, tienes toda la razón, como no les gusta la realidad lo que hacen es mentir directamente. Pero bueno, es lo que hay. Y estoy segura que todo lo que ha declarado inconstitucional el TC, se lo dará ZP mediante unas cuantas leyes organicas y todo solucionado. Me temo que esto ya no tiene arreglo. Saludos y felices vacaciones para el que las esté disfrutando.

Hans-Georg Lundahl dijo...

No es mentirosa, dice sencillamente que la constitución que habéis sea culturalmente y linguisticamente incompleta y que sea más cómoda en una constitución con esta otra frase.

beatriz dijo...

mejor k se separen definitivamente de España de una vez, al menos así no estarán chupando del tarro para lo que quieren y no tendremos k soportar k para el resto se consideren una Nación independiente de España, con una lengua k consideran con más privilegios incluso que el castellano.......estoy totalmente segura que una inmensa mayoría de catalanes nunca se han considerado ni se considerarán españoles para nada, y mira k han pasado siglos desde que los borbones conquistaron su territorio!!

Anónimo dijo...

muxa pena me inspira la separacion de la tierra donde naci y vivo de momento, una pena que por culpa de algunos,tenga que aguantar esa separacion...

Zadlander dijo...

¡ENHORABUENA! Se te acaba de conceder el premio Caballero de DIOS, otorgado por Zadlander. Puedes ir a recogerlo pinchando en este enlace: III entrega de los premios Caballero de DIOS.

Wafah dijo...

Es curioso que el enlace que ha puesto Zadlander lleve a una pagina donde se exhibe la bandera y el escudo franquistas y el himno español con esa letrita tan graciosa que le puso Jose Maria Pemán. Es que a algunos se les ve el plumero rapido...

El emigrante dijo...

Bueno Wafah, parece que no hay tantos de vacaciones ¿eh? Y si, tienes razón, ya esta Zp estudiando como bordear la legalidad para darles lo que el Constitucional ha dicho claramente que es ilegal… y este es el presidente de España, ojo. Así nos va…


Veras Hans, no se en tu país (asumo por tu nombre y lo mal que escribes en español que no eres de aquí) pero en el nuestro, la Constitución, las leyes, no están para que sean “cómodas” sino para cumplirlas. Y una Constitución que ha sido aprobado por todos los españoles y refrendada por el Tribunal Constitucional no va a ser discutida por el capricho de una señora que no cree en ella, ni por el de un extranjero que olvida que es de muy mala educación criticar los muebles de una casa a la cual ha sido invitado.


Beatriz, yo sin embargo creo que la mayoría de catalanes se sienten españoles, y es solo una minoría quien ofende y manipula. Claro que esa minoría es la que esta en el poder y la que ha establecido que lo “políticamente correcto” es estar contra España, y claro, los demás se callan. No, si la mayoría se sintieran independentistas, votarían masivamente a aquellos partidos que buscan la independencia activamente, como ERC… además, de dar la independencia nada; esa es tierra española, y el que quiera formar sus naciones soladas que vaya emigrando al Mato Grosso, que allí hay mucha tierra virgen.


Pues si anónimo, mucha pena, pero tranquilo; ningún mal dura cien años, ni duro Franco, ni estos neo fascistas lo harán.


Gracias Zadlander, lo recojo en tu blog.


Si Wafah, y es mas curioso como solo sacas los dientes con los que defienden a franco, nunc a con los comunistas ni de extrema derecha que también entran por aquí ¿verdad? si es que el plumero se nos ve a todos…



Saludos.