sábado, 25 de septiembre de 2010

Corte de pelo,1800 euros


Cuando uno pensaba que ya lo había visto todo en política andaluza, en compra de votos, en votos cautivos, en “paguitas”, en cheques regalo, en PER y mil cosas que hace el PSOE para mantener el chiringuito andaluz, ahora llega lo ultimo.

Yo no se si están muy desesperados porque las encuestas de voto que les llegan dan miedo, o que ya directamente pasan de maquillar la compra de voto, pero como diría Belén Esteban “esto es muy fuerte”

Resulta que abro el periódico y te encuentro a toda página:


“Andalucía dará 1800 euros a las mujeres que declaren vejaciones en el franquismo”



Después de la impresión (¿todavía estamos con esto?) te preguntas ¿las mujeres? ¿y que pasa con los hombres a estos no les vejaron? Se ve que no, que estos se lo pasaron muy bien durante los 40 años de franquismo… pero cuando sigues leyendo es cuando tienes que decidir entre indignarte o directamente descojonarte, porque resulta que la ley solo se aplica a las victimas hasta el 50(¿Qué pasa, que en el 51 no puteaban a nadie?) y las “vejaciones” incluyen cosas como que te cortaran el pelo, o que te hicieran beber aceite de ricino…

Además, como ha pasado tanto tiempo no existen documentos que acrediten estos hechos, así que las mujeres podrán presentar cualquier prueba; desde testimonios de terceros (la vecina del quinto, mismo) a simplemente, jurarlo.

Vamos, que conociendo la picaresca española, ya veo las colas de señoras esperando a cobrar, jurando por su padre que a ellas las vejo el mismísimo Franco en persona. Y de ahí al Tómbola, a desvelas que tuvieron un hijo secreto con él, como si lo viera.

Pero dejando aparte las bromas, me parece una vergüenza, no solo el intento de sobornar al electorado, y más como estamos, con un déficit que da miedo, sino igualar el sufrimiento de una señora porque le dieran a beber aceite de ricino, con el de un preso ideológico del franquismo que se paso 10 años en la cárcel.

Porque para el PSOE es lo mismo; los dos los paga a 1800 euros.

Pero bueno, todo sea por arañar un par de votos ¿no? porque esta claro que el objetivo de esta "ley" es ese, propaganda del régimen socialista andaluz, mover las aguas de la guerra civil, que siempre les ha ido muy bien, y hacerlo justo antes de las elecciones; las indemnizaciones se cobraran seis meses después de solicitadas, justo casi por las misma fechas en que caen las locales, para que lo tengan fresquito cuando voten.

Y luego dicen los hispanistas guiris que la España atrasada, de charanga y pandereta, terminó en los 70, y que ya es un país europeo más.

Si, si…



P.D: Los proximos, los descendientes de Boabdil el Chico solicitando los 1.800 euros en concepto de las vejaciones que los Reyes Católicos le infringieron a su mencionado antecesor, y con intereses retroactivos. Al tiempo.

23 comentarios:

Tocanarices dijo...

A mí un guardia municipal en los años sesenta me mandó bajarme de un banco cuando me senté en lo alto del respaldo. ¿Cuánto me corresponde por eso?

elena dijo...

¿Vale que la Guardia Civil me confiscara la bicicleta por pillarme afanando uvas de una viña cuando tenía diez años? Era el año 74 y Franco aún estaba vivo, poco pero vivo.
No veas la de pescozones que me dió mi padre y el broncazo que me llevé. ¿Se puede aducir violencia machista?
Eso sí, anda que no estaban buenas ni nada las uvas robadas...

Anónimo dijo...

No les deis ideas, que seguro que pronto los catalanes exigen una compensacion por las "humillaciones" sufridas durante la democracia (carteles en español, gente hablando en español, banderas de España en el mundial...) Zp, ve preparando la chequera.

sinrrumbo dijo...

a pillar!!, cantabamos el hinmo nacional en las filas del cole , jejej,los profes te cogian de la oreja . te "ar-regla-ba" la mano... indemnizacion!!..tambien vi al "tio paco"...jajaaj , que "tio" tiene una losa encima de 1 tonelada , y parece que aun este por ahi dando vueltas...uuh,,uuuuuh..

el que dice lo que piensa dijo...

Y que pasa con las monjas que vejaron, violaron, fusilaron y demás aberraciones? Todo esto paso durante la guerra. Pero como lo hicieron los "valientes" guerreros del proletariado del PSOE, aquí no pasa nada.
Y encima si son monjas católicas, pues aun pasa mas inadvertido. Que basura politiquera.

Saludos

el que dice lo que piensa dijo...

Por cierto, un poco de respeto no estaría mal

Titania dijo...

Pues yo voy a pedir una indemnización por tener que aguantar a Zp, a Chaves (ahora a Griñán)y a la alcaldesa de mi pueblo sin haberlos votado.

Wafah dijo...

Este es mi último post ya me despido de este blog. Contestando a mi amigo emigrante, te diré que no necesito llamar la atención de nadie, simplemente he intentado expresar mi opinión, la mayoría de las veces muy parecida a la tuya, pero por lo visto tu solo te centras en los casos en los que discrepo. Parece ser que no te gusta que la gente discrepe. Bueno, rectifico, no te gusta que te lleve la contraria yo, porque con otros que tambien lo hacen no te despachas con la dureza que lo haces conmigo. Tu sabrás por qué...espero que no sea porque soy marroquí. En cualquier caso, si hay algo que no me gusta es ser cargante y si en un sitio no me quieren pues me voy y ya está.
Te pido perdón, David, por haberte llamado fascista. Si te has sentido ofendido lo siento mucho pero no era mi intención insultarte, simplemente intentaba describir la que me parecía que era tu posición en el asunto que estábamos hablando. Tu te has hartado de llamarme a mi progre, cuando no lo soy, y a mi no me ha importado nada pero de todas maneras te reitero mis disculpas.
Quiero dar las gracias a todos ya que me he sentido muy bien participando de forma modesta en este blog, el cual me sigue pareciendo un modelo de pluralidad en el que todas las opiniones son aceptadas.
Un saludo especial para Valaf con cuyas opiniones me he sentido muy identificada, para Elena ya que me parece una de las más juiciosas de este blog, y por supuesto para emigrante, al que sigo considerando mi amigo.
Espero que esto no sea un hasta siempre sino solo un hasta luego. Gracias y adios a todos.

Valaf dijo...

Gracias, Wafah.

Me gustan las personas que dicen lo que piensan y piensan por sí mismas, más allá de las fórmulas al uso y de las trincheras ideológicas disponibles.

Ha sido un verdadero placer leerte, más allá de tu origen terrícola (como el mío, por cierto)

Un abrazo, Wafah

Titania dijo...

Wafah, tus palabras te honran pero habrá que ver si también tu actitud. Sé de muchos que, moros como tú, dicen que no están donde no se les quiere pero curiosamente siguen en España. No sé si os va el victimismo o la polémica, a mi me da igual, yo soy auténtica, no tengo pelos en la lengua, puede ser que en esta vida no tenga muy claro lo que quiero, pero lo que no quiero está clarísimo, entre otros los moros.
Ahora me pondrán a parir, pero yo paso igual que pasan de mi el estado, los inmigrantes, los socios, los comunistas, los progres etc etc y por mí pueden decir unas cuantas misas y un par de rosarios.
Que te vaya bien cariño.

Valaf dijo...

Ostras Titania, si que pasa gente de tí, ¿no? Oye, es para estar depre total.

Titania dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Titania dijo...

Qué va! No soy tan mediocre como tú.
Y para lo sucesivo no te molestes en dirigirte a mí porque no se te contestará. Soy una mujer muy selectiva y paso de tratar con mentes tiernas.

elena dijo...

Gracias por el cumplido inmerecido Wafah, y que tengas mucha suerte en todo.
Esto no será lo mismo sin ti.
Un abrazo cariñoso y hasta siempre. Sabes donde encontrarnos.

Candela dijo...

Que subvencionen a los descendientes de Viriato si quieren, a éstas alturas de la película...Los parados estarán encantados con ésta nueva forma de tirar el dinero y seguro que le darán las gracias en las urnas.

Valaf dijo...

Vaya por Dios, Titania, con lo que me hubiera gustado aprender de una mente privilegiada como la tuya.
Cierto, yo ando escaso de luces y cultura en general, así que, cuando encuentro alguna inteligencia Titánica como la tuya, me muero de ganas.

En fin, qué le vamos a hacer Titania. No me culpes por haberlo intentado.

sinrrumbo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Titania dijo...

Qué guapa soy y que culito tengo!

Valaf dijo...

¡No sigas, por favor!
¡Ten piedad!

Soy-yo-mara dijo...

Pido permiso para opinar por primera vez en este blog.
Considerando que me lo dan opino:
Como andaluza,me avergüenza enormemente el talonazo que se van a llevar mas de una, o mejor dicho, los 1800 euros que se van a gastar a nuestra costa los nietos de estas señoras, que a estas alturas no estaran para muchos trotes.
Aclaro que no soy de derechas pero me considero una persona con principios y personalidad definida.
Y precisamente por votar al partido que hoy nos gobierna me siento con el derecho a criticar lo que a mi parecer no va con la normalidad.

Por otra parte, pienso que ya que hay debate entre españoles y musulmanes, podrias editar una entrada con este tema y asi las opiniones estarian donde tienen que estar.

Saludos
Mara

El emigrante dijo...

Hombre tocanarices, eso depende del daño psicológico que te causo el hecho; yo así a ojo calculo unos 500 euros, ahora, si te llamo gamberro o algo así, lo mismo llegas a 1000, por las vejaciones e insultos :)


¿Robando uvas? Uy Elena, no me lo esperaba de ti :) al final va a ser verdad eso que dicen que todos los empresarios son unos ladrones jajaja


JAJAJAJAJAJA muy bueno anónimo. LO malo es que, tal y como van las cosas en este país, eso va a pasar, sino al tiempo.


Es que Franco es como el Cid; Sinrumbo, 30 años muertos y aun anda por ahí sembrando el terror entre los progres :)


Sobre las monjas, espérate esta semana que voy a publicar la opinión de una notable socialista. Te vas aquedar a cuadros elquediceloquepiensa.



Que va, Titania, yo ya lo intente, por aguantar al Monteseirin 11 años, y nada. Cosas de la democracia, dicen.


Pues muy bien Wafah, es tu libre decisión, como fue la de empezar a participar en el blog. Aquí a nadie se le obliga a entrar, y a nadie se le obliga a irse (excepto en una única ocasión, y por motivos mayores)

Cuando desees volver tienes las puertas abiertas, igual que el resto de los que por distintos motivos, dejaron el blog (Eleonora, Snake, Maximus, Jesús, etc.) pero que nadie se equivoque; este blog lo hago para expresar lo que pienso, no para complacer a nadie

Si les gusta lo que escribo, perfecto, sino, mala suerte.



Candela, yo creo que esto de las compensaciones no va a ir a mas, porque como el que estudia en el colegio hoy día, la historia de España empezó en la república, lo de antes, ni se conoce ni importa, así que por ahí puede que nos ahorremos unos euros.


Bienvenida a bordo Mara, permio concedido :) y gracias por comentar el articulo aunque no se exactamente lo que quieres decir con eso de una entrada sobre españoles y musulmanes. Precisamente en las ultimas semanas he escrito unas cuantas sobre el islam, están mas abajo en el blog ¿te referías a eso?

Saludos a todos.

Soy-yo-mara dijo...

Querido amigo español, si, me referia a eso, es que como soy nueva en tu blog aun no me dio tiempo de ver entradas anteriores.Pero las vere para averiguar que suscito la polemica.

Besitos
Mara

El emigrante dijo...

Echales un vistazo, Mara, la verdad es que polemica si que se suscito, sobre todo con la de "Ya no tolero nada" :)

Un saludo.