martes, 19 de octubre de 2010

El cordón umbilical al 36


El otro día iba en el coche con mi padre, que llevaba puesta la Cadena SER (que quieren que haga, a ciertas edades los vicios son difíciles de quitar) mientras estaba “La ventana” de Gemma Nierga. Hacia años que no oía ese programa, desde que lo dejó el Sarda (el mismo que luego invento la telebasura, según dicen) y lo cogió la Nierga (que si ya la aguantaba poco en “Hablar por hablar” aquí ya acabó conmigo)

Estaba el programa en su línea roji-progre radical de los últimos años, cuando ya llego al esperpento; dieron paso a la llamada “Tertulia de los sabios” y me sacan allí al criminal de guerra Carrillo (¿uno de los sabios!) en un debate con la Pajin, diciendo cosas como que “Yo tengo miedo de que el PP llegue al poder, porque estos aun no han roto el cordón umbilical con el franquismo” y la otra, en vez de decir que se deje de chochear y se tome la pastilla, le daba la razón y le aplaudía, mientras la Nierga haciendo de alcahueta por detrás, decía cosas como “sois espíritus afines”

Oír la conversación (con las ocasionales intervenciones de la Nierga, que parecía estar en éxtasis, como si estuviera presenciando un cara a cara entre Gandhi y la madre Teresa) era darse cuanta que el único cordón umbilical es el que hay entre los extremistas fanáticos de la izquierda del 36 y los de hoy día. Porque ¿Cómo permiten a un asesino torturador no solo hablar públicamente, sino encima dar lecciones de democracia?

¿Cómo puede alguien hablar aun del PP como un partido franquista y un peligro para la democracia cuando estuvo en el poder 8 años y cumplió la reglas democráticas escrupulosamente? (tanto que su líder ha sido el único presidente que anunció desde el primer día que no estaría mas de dos mandatos en el poder) y es mas, no recorto NI UNO de los derechos sociales que Zparo y su cuadrilla han destruido en los últimos meses.

Pero ellos siguen hablando como si acabáramos de salir de la dictadura, con la retorica de miedo que llevan usando treinta años, y que, por lo visto, aun les funciona.

Y seguirán usándola, aunque con ello sigan alargando la sombra del enfrentamiento, aunque con ello no se cierren las heridas de hace 70 años, seguirán hablando de Franco, de la “extrema derecha” y demás cuentos del lobo, mientras los borregos asustados les sigan votando.


Ojala llegue un día en que se haga verdad la frase de Robín Hood “Alzaos, y alzaos de nuevo, hasta que las ovejas se conviertan en leones”

Y que yo lo vea.

8 comentarios:

Wafah dijo...

Estimado emigrante, dificilmente me puedo esconder detrás de los comentarios de Valaf cuando da la casualidad que los mios estan delante. Es una cuestión de espacio y tiempo, no se si te das cuenta, pero si yo hago el comentario antes es dificil que pueda apoyarme en los argumentos suyos. esto no quita para que en el caso de la entrada estuviera muy de acuerdo con su planteamiento. La tuya ha sido una forma muy burda de ningunearme pero si te sientes bien así pues adelante, aunque la verdad nunca ha sido ese tu estilo...espero que ahora no vayas a cambiar.
En cuanto a lo que dices de Carrillo, en este caso estoy muy de acuerdo contigo, no creo que sea él el que pueda dar lecciones a nadie pero tambien te digo que tiene el mismo derecho a expresar sus ideas como tienen los señores de la ultraderecha, para eso estamos en democracia. Yo evidentemente, no estoy de acuerdo con el punto de vista de Carrillo ni con el de la Pajín y me parece que si queremos cerrar de una vez las heridas de lo que sucedió durante la guerra civil y el franquismo deberíamos dejar de meter miedo a la gente sobre lo que va a hacer el PP, un partido tan democratico como cualquier otro. Lo demás es volver con ciertos fantasmas que ya deberían estar muertos y enterrados. Saludos para ti, emigrante.

elena dijo...

Mi madre, Carrillo y la Pajín juntos. Eso puede fundir un cerebro en un pispás. Me sorprendo que conserves tu salud mental, Emigrante.

Carrillo es un nonagenario que no vive en este tiempo, y la otra es una pelotillera de su jefe que tiene que conservar su abultadísimo sueldo. Nada de lo que digan puede tener interés ninguno.
Y si la gente aún bebe de esa fuente, es que están aún más aborregados de lo que pensaba.
Lástima.

Viriato, pastor lusitano. dijo...

Hay una enfermedad mental llamada por los psiquiatras "Camplejo de Edipo". Esta enfermedad es un tipo de odio al padre y la sufren muchos miembros de partidos políticos, de diversa ideología, aunque los más afectados suelen ser personas pertenecientes a partidos de izquierdas y nacionalistas periféricos. En el PSOE hay varios casos entre miembros del gobierno de ZP, con antecedentes familiares falangistas en la época de la dictadura franquista.
Todo ello, me lleva a reflexionar si lo de esta gente es enfermedad mental, sería bueno que se lo hicieran mirar y dejaran cuanto antes sus responsabilidades políticas.
También pudiera ser que fuera caradura y apego al poder, sea este del color que sea. Saludos.

Candela dijo...

Emigrante, aparte de hablar y hablar de la Gerra Civil ¿Hacen algo más?. Sin propgrama, sin gente preparada..es su única táctica.

Al que podrían ya jubilar es al yayo del puro, que ya cansa. Que se lo lleven al Dr. Montes y le haga un favor (entre colegas es lo normal)

sinrrumbo dijo...

au, los fantasmas del pasado..vuelven.. esto es como la moda., y encima los fantasmas mas jovenes se creen lo que hablan los fantasmas del pasado...,,... proxima jefa.."la pajin" ... en sanidad "buuff"...

el que dice lo que piensa dijo...

que pesaos con lo del pp es simpatizante del franquismo, ni de coña lo son, a cualquiera del pp le hables del franquismo le entra el tembleque.
lo que pasa es que a los sociatas les va bien esta cancion, y la seguiran explotando hasta mas no poder, pero ya cansan, que su busquen otra cantinela, que seguro lo haran.
y que decir de carrillo, que le quedan cuatro telediarios y se ira al infierno siendo doctor honoris causa y sin ser juzgado, como dicen por ahi: spain is diferent

saludos emigrante y a todos

mil_rosas dijo...

Los únicos que muestran interés en que los españoles sigamos viviendo en el pasado sin poder sacudirnos la lacra de la guerra civil y la dictadura son los sociatas, por lo visto les funciona muy bien tener a la gente acojonada con ese tema. Lo que no puedo entender como tienen la poca verguenza de dar voz y voto a un dictador y criminal como Carrilo, ese lo mismo hubiera sido peor que Franco si lo hubieran dejado.

Saludos.

El emigrante dijo...

Wafah, revisa tus aportaciones al blog últimamente, y dime si consisten en algo mas que “tienes toda la razón Valaf”

No me malinterpretes, puedes escribir lo que te de la gana, pero algún argumento propia para apoyar tus opiniones (una opinión propia también valdría) seria apreciada.



Tienes razón Elena, pero eso de que se tenga como oráculo de la izquierda a un torturador asesino ¿Qué quieres que te diga? me causa cierto asco.



Viriato, tengo una lista de políticos socialistas y comunistas de primera fila que proceden de familias franquitas muy destacadas, pronto voy a publicar un articulo sobre ello. Más de uno se va a sorprender.



Candela, es que esta gente come de eso, de hablar de la guerra y asustar al rebaño, no van a dejar el negocio a estas alturas. Que iban a hacer ¿trabajar?



Pues no creas que vs muy desencadenado, sinrrumbo, la Pajin es el ejemplo del PSOE de nuestros días; hija del partido (papi y mami capitostes regionales) sin capacidad alguna, pero escalando puestos no en base a su valía, sino a la fidelidad absoluta al líder ¿a que me recuerda a mi este partido?



Pues mucho se reirán Elquediceloquepiensa, pero yo me quedo muy tranquilo sabiendo que ese asesino va a arder en el infierno (católico, zen o el que sea) por todo lo que ha hecho en este vida. Y si al final tienen razón los budistas y no hay cielo e infierno, sino reencarnación, este se va a reencarnar en una babosa inmunda.



Si Carrillo y sus colegas hubieran llegado al poder, Milrosas, lo de Stalin se hubiera quedado corto. Coño, si ya hicieron buena limpieza de sus enemigos (y aliados) y perdieron la guerra, imagínate lo que hubiera pasado si la ganan.


Un saludo a todos.