viernes, 22 de octubre de 2010

Que todo cambie, para que todo permanezca igual




Pues ya esta aquí, el cambio de gobierno que Zapatero negaba tajantemente hace apenas quince días, y del que todos los diarios progres hablan como “nuevo gobierno” “gobierno fuerte” y demás titulares vende periódicos.

Pues que quieren que les diga, cuando veo los cambios solo se me vienen a la cabeza frases como “huida hacia a delante” y “mas de lo mismo”

Y es que el pensar que simplemente cambiando a algunos ministros se arregla esto, no tiene otro nombre más que ingenuo, o simplemente estúpido.

En primer lugar, porque no olviden que detrás de tanto flash, tanta presentación de “nuevas caras” tantos discursos de buenas intenciones y palabras vacías esta Zparo, que sigue siendo el que dirige las cosas, y los ministros son, simplemente, los brazos ejecutores de su política.

Y ya sabemos a donde nos ha llevado esa política.

Mientras que no deje la Moncloa (lo echen, mejor dicho, porque este se agarrara al sillón con uñas y dientes hasta el final) nada cambiara; su fanatismo, estupidez y demagogia seguirán creando división (y paro) entre los españoles.

Además, si uno mira a los ministros ve que, lejos de rodearse de gente capacitada, se ha enrocado en sus posiciones (mas a un si cabe) buscando obediencia ciega y fanatismo por encima de eficacia y capacidad de trabajo. Porque ¿Cómo se explica que la Pajín, una persona sin experiencia, capacidad política ni dialéctica alguna y cuyo único valor consiste en su adoración fanática al “querido líder” asuma competencia de tres ministerios? ¿o que Rubalcaba, el encargado de hacer los “trabajos sucios” del presidente se convierta en el nuevo hombre fuerte del gobierno?

No, no se engañen, todo sigue igual; Salgado, una mujer incapaz y sin experiencia para tal responsabilidad sigue al frente de economía, Trinidad Jiménez, la eterna perdedora, como premio a haber dejado a su amo en ridículo con las elecciones de Madrid consigue un ministerio (vacio de contenido, pero ministerio al fin y al cabo, y bien remunerado) Pepiño, cuyo único merito consiste en no haber trabajado nunca, no haber terminado sus estudios y no haber ganado unas elecciones en su vida(ni a concejal de su pueblo) sigue de hombre de confianza de Zp…

Así pues ¿Que ha cambiado?

Nada, este cambio solo ha valido para por un lado, dejar claro el fracaso de las políticas de Zapatero (los ministerios estrella de su llegada al gobierno, Igualdad y Vivienda desaparecen, y con ellos sus titulares; Bye,bye Bibiana) y por otro, hacer un intento chusco de recuperar el voto perdido de la izquierda. Y es que este gobierno me recuerda a un puzle mal hecho, a base de piezas sueltas que no encajan, con la esperanza de formar una imagen final bonita.


Miren esas piezas:


Valeriano Gómez: Un sindicalista elegido a dedo para intentar atraerse a los sindicatos (como si se hubieran ido muy lejos, como si no supieran quien les paga el sueldo) y que, para colmo, se manifestó activamente en la pasada huelga contra la reforma laboral que ahora le toca defender. Y viva la demagogia.

Ramón Jauregui: un histórico del PSOE vasco que se merecía mas que un ministerio de juguete (“Ministerio de la presidencia” lo mismo podían haberle nombrado portero de la Moncloa) y con cuyo nombramiento se espera aplacar la indignación del PSE ante el ninguneo continuo con el PNV llevado a cabo desde Moncloa.

Rosa Aguilar: que viene del gobierno andaluz y antes, de IU, y con la que se quiere matar dos pájaros de un tiro; dando mas peso al PSOE de Andalucía en Madrid (objetivo fallido desde el principio, ya que no pertenece al aparato del partido sino que era independiente) y hacer un guiño al electorado mas de izquierdas que se ha distanciado por los recortes sociales efectuados por Zp en el ultimo año (que harían sentir orgulloso al mismísimo Bush) Desgraciadamente ese objetivo tampoco se cumple, ya que los votantes de izquierda lo mas bonito que le dicen a Aguilar es “traidora” después de haber saltado del barco hundido de IU sin avisar y sin mirar atrás.

Del resto de fichajes, ya hemos hablado mas arriba.


Así pues, cuando miro a este gobierno, no siento más que pena por la gente que cree que significara algún cambio… bueno, pena y cierta satisfacción; ver como fanáticas de la talla de De la Vega han sido apartadas y relegadas a una tarea puramente administrativa me ha hecho sonreír como un loco. Y es que a esa mujer, sin familia, cuyo único objetivo y dedicación en la vida ha sido primero llegar al poder y luego ejercerlo, que se ha destacado por su fanatismo y su odio a todos los que no piensen como ella, que le arrebaten ese poder de las manos es como matarla en vida; por mucho dinero que tenga (no lo valora, nunca le ha faltado) le han arrebatado la pasión y el motor de su vida. La han convertido en uno de esas personas de cierta edad, pero activas, que una vez que los jubilan se consumen en su casa, sin objetivos, recordando lo que una vez fueron.

Un buen final para quien sembró tanto odio y rencor.


Y no me olvido de la “miembra” Aido, el epitome del enchufismo y el nepotismo, que se enteró que dejaba de ser ministra por la prensa, otra recompensa bien merecida por los servicios prestados. Con suerte sus políticas demagógicas y hembristas desaparecerán con ella.



En fin, lo dicho, todo ha cambiado, para que todo permanezca igual.

Pero al menos han distraído a los borregos una semana más de las cifras de paro.

Para la semana que viene, ya se inventaran otra cosa.




P.D: Y Moratinos, al asilo, lo que va a echar de memos este hombre sus vacaciones pagadas en Cuba… y encima lloranco como un niño. Cuando lo vi, no pude evitar que me vinieran ala cabeza esas palabras de la madre de Boabdil “Llora como una mujer lo que no supiste defender como un hombre”

Y lo que no supo defender Moratinos, fue a su patria.

17 comentarios:

Wafah dijo...

Parece, emigrante, que te molesta que esté de acuerdo con Valaf en algunas de sus opiniones. Pues lo siento mucho, pero suele decir cosas inteligentes y es dificil no apoyarlas. Pero bueno, como dices que yo no tengo opinión propia, mejor me espero a que escriba Valaf y así me ahorro el comentario. Se ve que sigues tomándola conmigo. Tu sabrás por qué. Saludos.

Titania dijo...

Pues hay ignorantes que aún creen que con este cambio la cosa ahora va a funcionar, ver para creer!!
Qué Dios nos asista, no nos queda otra.
Un saludo.

elena dijo...

Las futuras declaraciones de la Pagín en Sanidad prometen días de reír hasta llorar...o de llorar hasta reír.

Quién fuera periodista para semejantes titulares.

el que dice lo que piensa dijo...

pues yo pienso que si este cambio sirve para crear empleo, bienvenido sea,aun tengo esa vaga esperanza, pero vete a saber.

la entrada de jauregui es para lavarle la carita a zp de cara a las elecciones, no paso en el 93 que felipito andaba muy por debajo de las encuestas, y al final gano? me rectifique emigrante que sabe mas que este servidor.

saludos

sinrrumbo dijo...

a esperar contestacion del gobierno "nuevo"...tienen como añño y 1/2 para "trabajarselo"...
...la "pajin" para teniente en la proxima pelicula "zombies-nazis-2"...

Valaf dijo...

Bueno, bueno, jajaja...eso que dice Wafah tiene gracia...¡pero si siempre opina antes que yo, si es que lo hago, claro! Así que, si alguien aquí hace seguidismo de alguien, ¡soy yo!

Pero bueno, tonterías aparte y sobre el nuevo gabinete...pues no sé qué deciros, chicos. A mi el PSOE me la trae floja (y el PP), pero parece que entre las filas del Partido Popular cunde la inquietud, el mosqueo y, a lo mejor, el miedo. Vean, vean si no:


http://www.youtube.com/watch?v=JGRhlnA4keI

Pero es igual, ya se sabe...buscando el poder a toda costa porque, mirando el video...¿alguien cree que a éstos les importa un carajo el bienestar de los ciudadanos? Hombre, a los otros tampoco, oooooobviamente.

¡qué tíos!, jajaja

Y qué aburrimiento, ¡por Dios!

Wafah dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Valaf, jajajajajaja. Y ahora hablando en serio y referente al enlace que has puesto, hay que ser tonto de narices para ponerse a comentar semejantes tonterias delante de la camara de televisión. No son mas lelos porque no se entrenan. ¿Y así queremos ganar las elecciones en Andalucía? Mucho me temo que Arenas va a recolectar su enesima derrota electoral. Y mira que es dificil no ganar aqui con lo hartos que estamos en andalucia del PSOE, pero claro con semejantes politicos me parece que va la cosa para largo. Y los que perdemos somos los andaluces...eso es lo malo. Saludos.

Viriato, pastor lusitano. dijo...

A esto en Andalucía le llamarían; "similiquitruqui". En el resto del imperio le llamaríamos; "marear la perdiz".
Lo que más me ha llamado la atención es la inclusión de Rosa Aguilar. Quien la ha visto y quien la ve. Con lo que pudo decir del SOE cuando estaba en la bancada de Izquierda Unida. Increible. Saludos.

mil_rosas dijo...

Pues a mí este cambio también me parece un engaña bobos, pero me ha dado un gran alegrón que quitaran el ministerio de igualdad que era la jilipollez más grande del mundo, menuda cara se le habrá quedado a la miembra, no sé si será verdad, pero parece ser que se enteró de su destitución por los medios de comunicación. Lo que no sé que pinta la Pajín de ministra de sanidad, pero si esa tía, a parte de lamer culos, no tiene ni idea de nada, ni mucho menos de sanidad.

El que más pena me ha dado es de Moratinos, yo creo que lloraba de impotencia.

Saludos.

Candela dijo...

Si lo mejor que nos va a ofrecer el nuevo desgobierno es más titiriteros, más amenazas a periodistas y un ministro de economía que defenderá lo que atacó en la huelga apaga y vámonos.

Les va a durar el glamour menos que un bocata en la puerta de Cáritas.

El emigrante dijo...

Tengo que darles una mala noticia (mala para algunos, otros se alegraran)


Mi fiel ordenador, después de 5 años (que ya son años para un portátil) ha petado sin previo aviso, dejándome sin acceso a Internet, y sin toda la información que tenia guardada en él (incluidos muchas futuras entradas de este blog) y como soy una parte de ese 20% de la población que no tiene reservas para gastos imprevistos (según la encuestas) no puedo comprar otro de momento.


¿Qué significa esto?



Pues que no podré actualizar el blog con la asiduidad con que lo hacia hasta ahora, y que no poder llevar al día los comentarios. De momento estoy escribiendo en un ordenador prestado, pero no es plan de ir cada día a casa de amigos para abusar (y los caber cafés como este, salen por un ojo de la cara)


De momento les dejo con una entrada mas y tratare de ir colgándolas como pueda.


Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Hola Emigrante. No se qué le ha pasado a tu ordenador pero, salvo que se te haya quemado el disco duro o algo peor, la información se puede recuperar, extrayendo el disco duro del portátil y conectándolo a otro ordenador que funcione para, a través de éste, copiar la información en otro soporte. No creo que sea muy caro realizarlo si no tienes a algún amiguete informático a mano.
Experiencia arreglando portátiles tengo poca, por no decir ninguna, ya que suelen tener una arquitectura más "cerrada" que uno fijo, donde encontrar el error y sustituir la pieza suele ser bastante fácil, básicamente desarmarlo e ir ensamblando poco a poco hasta que falla, que es donde está la pieza dañada. Eso y mirar 1º la fuente de alimentación, claro.
Lástima que no vivas en Madrid, porque le podría echar un vistazo (al menos para recuperar la información que es lo más importante).
Un saludo, Paco.
PS: Aunque no trabajo reparando ordenadores, realicé un curso de casi un año por el INEM hace unos cuantos y no suele ser muy complicado (al menos en uno fijo). Claro que al precio que están los ordenadores ya casi ni compensa arreglarlos (sobre todo si tienen 5 años).

El emigrante dijo...

Gracias anonimo, lastima que no este en Madrid, asi podrias echarle un vistazo al cacharro, por lo demas, ahora mismo no me puedo gastar nada, ni en arreglos ni en uno nuevo,asi que aver como tiro.


Un saludo.


P.D: Por lo menos a ti te sirvió de algo los cursos del INEM, a mi ni eso :)

Anónimo dijo...

La verdad es que ese curso del INEM me fué útil para aprender a "cacharrear" más de lo que hacía habitualmente con el ordenador. De hecho uno del curso montó su propio negocio de reparación y montaje de ordenadores.
Posteriormente hice un curso de programación en C, donde el que lo impartía no tenía ningún interés en que aprendiéramos algo (no fuera que le quitásemos el puesto el día de mañana, ya que él estaba estudiando una ingeniería informática) con lo que las clases las dábamos con una versión de C del siglo pasado en MS-DOS (y no es coña) en vez de meterse con un Visual C o similar.
Y en el último que me cogieron (lo daban los mismos que el de reparación y montaje) lo tuve que dejar a la semana, a pesar del buen aspecto que tenía (Programación de bases de datos en Visual Basic -última versión del momento-). Pero es que ¡¡Por fín!! logré terminar la carrera y me puse a trabajar "de lo mío" que no tiene nada que ver con los ordenadores.
Así que mis conocimientos informáticos (algo desfasados por como evoluciona esto) están para trastear con los equipos propios y los de los colegas que me piden consejo.

Los pasos que hay que seguir para intentar descubrir dónde está el error son:
1. ¿Se enciende el ordenador? Puede ser problema del cable o de la fuente de alimentación.
2. ¿Llega a pegar pitidos?
Cada marca suele crear un código a base de pitidos que indica dónde puede estar el error.
Si es la placa base mejor cambiarlo directamente.
3. ¿Se enciende la pantalla?
4. ¿Hace la secuencia de arranque?
Existen algunas herramientas para chequear la memoria y ver si ahí está el problema y otras que buscan sectores defectuosos del disco duro (se supone que también lo arreglan aunque las que he probado no me sirvieron para nada y tuve que cambiarlo al final en un portátil que se me había estropeado).
5. ¿Es problema del sistema operativo que se queda bloqueado en el arranque o te pega pantallazo?
Aquí lo mejor es descargarse una versión Linux liveCD para iniciar el sistema, pillarse un disco duro externo (o una memoria USB)para traspasar la información del disco del portátil y, una vez hecho esto, pasarle la lija (formatearlo) e instalar todo de nuevo. Si da problemas en el formateo, valorar el cambiarle el disco duro (no suelen ser caros, no creo que sea más de 60 € y con mayor capacidad que el que tenías).
Creo que no se me olvida nada, y es que el hardware de un ordenador es más simple que un chupete (teniendo unas nociones claro): placa base, procesador, memoria, fuente de alimentación, disco duro, DVD y poquito más. Y si una pieza no encaja es que no va ahí.
Siento que en este momento no puedas hacerte con uno nuevo en este momento y no puedas actualizar tan frecuentemente el blog como hacías antes, y es que, con la que está cayendo da juego para poner 3 entradas al día como mínimo.
Un saludo
Paco.

Anónimo dijo...

La verdad es que ese curso del INEM me fué útil para aprender a "cacharrear" más de lo que hacía habitualmente con el ordenador. De hecho uno del curso montó su propio negocio de reparación y montaje de ordenadores.
Posteriormente hice un curso de programación en C, donde el que lo impartía no tenía ningún interés en que aprendiéramos algo (no fuera que le quitásemos el puesto el día de mañana, ya que él estaba estudiando una ingeniería informática) con lo que las clases las dábamos con una versión de C del siglo pasado en MS-DOS (y no es coña) en vez de meterse con un Visual C o similar.
Y en el último que me cogieron (lo daban los mismos que el de reparación y montaje) lo tuve que dejar a la semana, a pesar del buen aspecto que tenía (Programación de bases de datos en Visual Basic -última versión del momento-). Pero es que ¡¡Por fín!! logré terminar la carrera y me puse a trabajar "de lo mío" que no tiene nada que ver con los ordenadores.
Así que mis conocimientos informáticos (algo desfasados por como evoluciona esto) están para trastear con los equipos propios y los de los colegas que me piden consejo.

Los pasos que hay que seguir para intentar descubrir dónde está el error son:
1. ¿Se enciende el ordenador? Puede ser problema del cable o de la fuente de alimentación.
2. ¿Llega a pegar pitidos?
Cada marca suele crear un código a base de pitidos que indica dónde puede estar el error.
Si es la placa base mejor cambiarlo directamente.
3. ¿Se enciende la pantalla?
4. ¿Hace la secuencia de arranque?
Existen algunas herramientas para chequear la memoria y ver si ahí está el problema y otras que buscan sectores defectuosos del disco duro (se supone que también lo arreglan aunque las que he probado no me sirvieron para nada y tuve que cambiarlo al final en un portátil que se me había estropeado).
5. ¿Es problema del sistema operativo que se queda bloqueado en el arranque o te pega pantallazo?
Aquí lo mejor es descargarse una versión Linux liveCD para iniciar el sistema, pillarse un disco duro externo (o una memoria USB)para traspasar la información del disco del portátil y, una vez hecho esto, pasarle la lija (formatearlo) e instalar todo de nuevo. Si da problemas en el formateo, valorar el cambiarle el disco duro (no suelen ser caros, no creo que sea más de 60 € y con mayor capacidad que el que tenías).
Creo que no se me olvida nada, y es que el hardware de un ordenador es más simple que un chupete (teniendo unas nociones claro): placa base, procesador, memoria, fuente de alimentación, disco duro, DVD y poquito más. Y si una pieza no encaja es que no va ahí.
Siento que en este momento no puedas hacerte con uno nuevo en este momento y no puedas actualizar tan frecuentemente el blog como hacías antes, y es que, con la que está cayendo da juego para poner 3 entradas al día como mínimo.
Un saludo
Paco.

Anónimo dijo...

No se a qué tecla le he dado o qué narices ha pasado, pero me ha duplicado la entrada. Lo siento.
Paco.

El emigrante dijo...

Pues gracias anonimo, por ahora tirare con uno viejo que he conseguido,y mas adelante, despues de navidades, mirare precios. De todas formas mirare lo qu dices de la alimentacion a ver si va a ser eso.

Saludos.