jueves, 7 de octubre de 2010

Pregunta: ¿Se puede llamar, muy educadamente,imbécil y maleducado a un periodista a la cara?




Respuesta: Si, se puede






P.D: Lo mejor, la cara que se le queda a Pique, el pobre, que no sabe ni como seguir :)lastima que no se vea en este video.

13 comentarios:

Wafah dijo...

Me parece que es todo una cuestión de educación y si tenemos un idioma común con el que todos nos entendemos perfectamente no creo que se a correcto que alguien pregunte en catalán y además obligue al entrevistado a contestar en el mismo idioma. Así que la contestación de Sergio Ramos ha sido la más lógica y natural del mundo. Yo hubiera dicho lo mismo aunque seguro que no con tanto sentido del humor como tiene el. Saludos emigrante.

el que dice lo que piensa dijo...

Si la entrevista fuera en barcelona, no te digo, pero siendo una concentración de la selección no se le puede pedir-obligar a contestar en catalán, es una falta de respeto enorme para los demás periodistas y a los ciudadanos que escuchen la entrevista. Ole!! Por Ramos, que le ha contestado con arte propio de Sevilla.

Ahora la prensa catalana no veas como pone a Sergio, de tonto pa arriba.

Saludos

sinrrumbo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sinrrumbo dijo...

menuda noticia "sanmontao", este sergio ramos con la "guasa" andaluza..,me parece que en cataluña no entienden la "guasa" andaluza , y utilizaran la movida para otra cosa , esa es la diferencia , siempre se sienten atacados..como otros que conozco...dejadles que hablen
catalan solo se entienden ellos, es como cuando van dos "guiris" en el metro al lado tuyo y hablan entre ellos... ...luego otra noticia.... pique habla catalan con la camiseta de la seleccion española....y a parte, gerard pique no sabe hablar "andalu"... jjajja

sinrrumbo dijo...

jajaj
españa 1 - lituania 0.,

elena dijo...

Supongo que como única catalana que viene por aquí a menudo tengo un poco la obligación ¿no?

Disculpo a Piqué porque, normalmente, cuando a un catalán se le pregunta en esta lengua suele contestar en la misma sin darse cuenta. Y el pobre no cayó en la sutileza. Los chicos tan guapos y que juegan tan bien al fútbol no suelen ir sobrados de cerebro.
El comentario de Sergio tiene gracia.
Y francamente, unos y otros han exagerado mucho la nota con el incidente.
Saludos.

El emigrante dijo...

Wafah, es que Sergio ramos es sevillano, y eso marca la diferencia :P

Es lo que yo digo elquediceloquepiensa; si estas en el Camp Nou, en una rueda de prensa de un partido del Barcelona, pues lo puedo entender, pero en Salamanca (donde, que yo sepa, catalán se habla poco) en un partido de la selección (ESPAÑOLA, por si alguien esta despistado)y en una entrevista donde la mayoría de periodista y el compañero entrevistado no hablan catalán, es una falta de educación.


Pero bueno, esa es la educación (o la falta de) que les dan en su casa a cada uno.


Es que muchos catalanes tienen un humor muy especial, y solo entienden los chistes si lo cuentan ellos; si ellos son el objeto de la broma no les gusta nada. Que cosas…



No eres la única catalana que entra aquí; Swami/Valaf también es catalán (espiritualmente) y muchos de los que no entran con identidad bloguer también lo son. Y siento discrepar, pero despiste nada; se oye claramente como le piden que de la respuesta (bastante larga) en catalán mientras Ramos (que tiene muy malas pulgas, cierto) y los demás esperan a que termine la parrafada.

Eso aquí, en Cataluña y donde sea es falta de educación y respeto, aunque la culpa sea del periodista, no del pobre Pique.



Saludos a todos.

elena dijo...

Perdóname, Valaf, desconocía lo de la espiritualidad.
Por cierto, ¿Los de tu tierra de dónde os considerais?

El emigrante dijo...

¿La pregunta es para Valaf o para mi? :)

Valaf dijo...

Eso, ¿para el emigrante o para mi?

Mujer (si es para mi), supongo que el emigrante lo dirá por el tema de la lengua y la defensa que he hecho de ella en ocasiones. Y también porque el sostiene que soy nacionalista catalán, cosa que ya no quiero ni siquiera discutir.
Pero si de algo sirve lo que pueda decir, diré que siento mucha simpatía por los catalanes en general (los casos particulares los obvio porque es lógico que los hayan), y supongo que también porque mi familia paterna de abuelo hacia arriba eran de Tarragona. Y porque una vez tuve una novieta de Barcelona (hace años). Y porque hablamos la misma lengua (aunque por eso, también con los sevillanos). Y porque soy del Barça, jajaja (aunque no tiene mucho peso el asunto: también hay riojanos que lo son, bien mirado)

elena dijo...

Emigrante, creo que los sevillanos no tienen dudas de que son andaluces ¿verdad?
Ahora, los de Castellón y los de Alicante, como que da la impresión que no quieren ser valencianos. Evidentemente, los de Alicante, catalanes tampoco, pero los de Castellón, he oído cosas de todos los colores.
De ahí la pregunta.
Que por cierto, Valaf, no has contestado, te has salido elegantemente por la tangente.

El emigrante dijo...

Andaluces, y españoles, Elena. :)

Valaf dijo...

Pues es difícil, Elena.
Por una parte tienes que gana el PP por mayoría absoluta desde hace un montón de tiempo (aquí no sé si es por méritos del PP o por deméritos del SOE, desaparecido, destrozado, aniquilado, missing, caput) y, por otra, tienes un montón de gente (pero de verdad) que tiene como TV de referencia TV3y lleva un cabreo monumental con los del Govern porque quieren cerrar el repetidor del Bartolo alegando paridas de frecuencias y bla, bla, bla. Cierto, en CS hay una simpatía por Cataluña bastante extendida, incluso entre muchos votantes del PP (lo cual no tiene porqué ser extraño, claro, a pesar de lo que intentar meter en el coco del personal aquellos que se dedican a fabricar estados de opinión)
Como ves, es difícil.
Por lo demás aquí la gente pasa bastante de temas nacionalistas. A parte de eventos puntuales como el asunto ese del mundial, da la impresión de que el sentimiento de pertenencia a una nación es bastante escaso (se llame como se llame). Y ese también es mi caso: me cuesta mucho pensar en esos términos.