domingo, 21 de noviembre de 2010

Usureros

Si buscan en el diccionario, usurero es la persona que presta dinero a interés muy alto, excesivo, y que cuando no se puede hacer frente a la deuda, la cobra de cualquier forma posible, costa de propiedades o de lo que sea.


Son tan antiguos como el hombre, ya en la Biblia (léanlo, es un libro interesantísimo, sobre todo el Antiguo estamento, hay incestos, traiciones, venganzas y torturas, vamos que a su lado “Canción de hielo y Fuego” parece un cuento para niños) los nombraban y los proscribían, prohibiendo a todo buen cristiano practicar la usura.


Pero, lejos de acabar, hoy día goza de más preponderancia que nunca, no solo estando legalizada, sino habiéndose convertido en la base sobre la que sostiene el sistema capitalista actual, y los usureros, honrados y aplaudidos como ejemplo a seguir. Les hablo de los bancos, claro, los que han provocado la crisis actual, y los que se están enriqueciendo de ella.


Porque fueron los bancos los que dieron hipotecas desmesuradas, para pisos con un precio muy por encima de su valor real, a gente que no reunía la solvencia mínima para hacer frente a los pagos.


Son lo bancos los que envenenaron el sistema financiero negociando con esas “hipotecas basura” y los que han endeudado a los gobiernos, que han temido que darles miles de millones para evitar que quiebren.


Esos mismos bancos, que ahora ofrecen prestamos personales con un 24% de interés (los judios de la Edada media edstarian orgullosos) mientras ejecutan hipotecas dejando a miles de familias en la calle, y con la deuda acumulada aun por pagar, que se quejan cada día de lo dura que esta siendo la crisis para ellos mientras siguen presentando beneficios record de miles de millones, que no paran de aumentar año tras año.


Y mientras tanto ¿Qué hacen los gobiernos? ¿Qué hace este gobierno?


Nada. Bueno si, protegerlos, ayudarlos, financiarlos y justificarlos.


¿Y este es un gobierno de izquierdas?


A ver, yo puedo entender que alguien del PP, Aguirre o Rato, los protegiera a capa y espada, ya que a fin de cuentas, son parte interesada, pero ¿un gobierno del PSOE?


¿Cómo un gobierno que se dice de izquierdas puede dar MILES DE MILLONES a la banca mientras millones de trabajadores están sin trabajo, con sus casas embargadas y comiendo en Caritas?


¿Cómo un gobierno que se dice de izquierdas permite que exista una ley obscena, que dice que hay que seguir pagando la vivienda hipotecada después de embargada? (hecho que no ocurre ni en los tan malvados Estados Unidos)


¿Cómo un gobierno que se dice de izquierdas permite que el dinero que ha dado a los bancos para reactivar la economía, ofreciendo prestamos y ayudas a autónomos y pequeños empresarios, sea utilizado por estos para tapar sus deudas y ofrecerlo a sus mejores clientes (que no lo necesitan) para que lo pongan aplazo fijo en el mismo banco, con lo que siguen beneficiándose del interés producido?


¿Cómo un gobierno que se dice de izquierdas permite que los responsables de la crisis, los banqueros (no el camarero de la esquina, ni el funcionario que se ha sacado su plaza a fuerza de años de estudio que son los que la están pagando) sigan en sus puestos, cobrando sueldos millonarios y jubilaciones obscenas?


¿Cómo se permite a esos mismos desgraciados hablar y opinar sobre la crisis, recomendando “apretarse el cinturón” o sea, recortes sociales, perdida de derechos laborales, etc.?




Esta crisis como todas, ha sido producida por algunos con un objetivo, el cual es el de siempre, el dinero, y en cuanto a quienes son responsables, solo hay que recordar las palabras de Cicerón (que copió a Longino Ravilla, pero eso no viene a cuento):


Qui prodest?



La respuesta no tiene que ser un misterio para cualquiera con dios dedos de frente, el misterio esta en como un gobierno DE IZQUIERDAS lo permite y ampara.





P.D: Eric Cantona ha iniciado, sin proponérselo, “una cruzada” contra los bancos animando a que todo el que este en contra de este sistema injusto y los recortes sociales acuda el a retirar todo el dinero de os bancos. Una organización, StopBanque, ha propuesto el día 7 de Diciembre si lo hace la suficiente gente, el sistema se va al carajo, literalmente.


¿Qué harán ustedes? ¿Seguir quejándose repantigados en el sofá o ir al banco a sacarlo todo?


Quiza llegó finalmente la hora de hacer algo.

7 comentarios:

el que dice lo que piensa dijo...

correcto, hay que meter el dinero debajo de la baldosa, que como decimos aqui, no se apedrea.
esto no es gobierno de izquierdas ni de coña, esto es un gobierno de basura, sin mas. antes que los sociatas, que ya supimos como funcionaron con felipito, prefiero a izquierda unida, que esos si que son de izquierdas, digo yo.

saludos

elena dijo...

Seguiría la propuesta de Cantoná sin dudarlo un segundo... si tuviera tan sólo un euro en el banco.

Wafah dijo...

La propuesta de cantoná es un auténtico disparate. Si todos fuésemos a sacar nuestro dinero el mismo dia sencillamente no podrían darnoslo. En la caja del banco solo hay el dinero normal que se necesita un dia cualquiera y todos hemos sido testigos de alguno que quería sacar una suma importante y como le han dicho que vuelva dentro de un par de dias.
Por otro lado, no entiendo emigrante por qué criticas a los socialistas por hacer lo mismo que han hecho todos los gobiernos de la Unión Europea y Estados Unidos, la mayoria de ellos con gobiernos de derechas. Esto es una crisis mundial y me parece que no hay recetas de derechas o de izquierdas, aqui lo único importante era salvar los bancos porque sin ellos se va el sistema al garete y eso es lo que se ha hecho, inyectando dinero. Asi que no critiquemos algo que se ha tenido que hacer de forma inevitable. ¿O es que si lo hubiese tenido que hacer el PP no hubiese sido tan malo? vamos a dejarnos de politiqueos y vamos a llegar a acuerdos entre todos porque sino el pais se va a la mierda, que parece que algunos no se han enterado todavia que la cosa está muy mal. Saludos emigrante.

Carlos Fernández Ocón dijo...

Estimado/a Amigo/a:
Me estoy planteando seriamente;

-Acudir este sábado
a la asamblea del
I CONGRESO DE PLATAFORMAS CIUDADANAS
en el Ateneo de Madrid 27 de Noviembre 16:30h.

-Invitarte a formar parte de una agrupación de
'resistencia bloguera' donde reunir todas las energías
de tanto bloguero activo en solitario.

*¿te vienes?
*¿te apuntas?

Un abrazo

(por favor, usa mi entrada 'El movimiento se demuestra andando'
para decirme lo que sea)

http://decarlosfernndez.blogspot.com/

Gracias

Anónimo dijo...

....de diciembre a enero todo para el banquero....un proverbio mandarin,, los bancos tendrian que ser mas solidarios con los hipotecados y cobrar un poco menos de intereses por esa "pasta" que nos prestan, cuando acabas de pagar esa hipoteca (si la acabas), has devuelto tres veces la pasta que te prestaron..., unos "choros" de guante blanco ..., boicot a las entidades bancarias seria lo ideal...,borrarle todos los archivos de sus poderosos ordenadores ... invito algun "jjaakkeerr" a borrarles esos pedazos de archivos que tienen almacenados ..... da igual como se llame el banco... "a por ellos".,....y en contra de todos los especuladores sin escrupulos que no dejan "en de respira" a las "gentes"...en produccion la cosa vale uno..,cuando llega a consumirse esa misma cosa vale 5 o 6 veces maas...,todo por los especuladores y usureros que viven a costa de los demas.. ...que siempre hacen igual los "cobardes" politicos siempre son los pobres los que pagan los errores de los que mandan.."politicos al pozo"...dimite "ya" diaz ferran , vete a tu pueblo y no salgas de alli, dedicate a tu "huertecico", pero antes de irte pasa por caja y pagale a tus ex-currantes.. y todo lo que debes que seguro que no son 300 euros., los gobiernos autonimicos e ayuntamientos deben una "pasta" larga larga..y duermen por la noche bien esos dirigentes..a todos les quitaba la "pagüita" a ver si i.v.a.n.. a reirse tanto en sus comilonas y festejos diversos... s.o.s planet ....

mil_rosas dijo...

Pues si... es así emigrante, todo lo que dices es cierto. Mi marido le tiene la guerra declarada a los bancos, tanto es así que hace ya algunos años que cobra el sueldo por cheque, se niega a tener una cuenta bancaria, creo que es el único funcionario en Ceuta que cobra así, y aunque le han hecho un poco la vida imposible (cobrando más tarde que los demás y haciéndole ir y venir de un lado para otro) él sigue en sus treces, dice que a ver quien se va a cansar antes. Tampoco tiene tarjetas de crédito, sí, es un bicho raro, que le vamos a hacer jajaja.

Saluditos.

El emigrante dijo...

Después de unas semanas sin apenas escribir, creo que a partir de hoy podré actualizar el blog de manera mas regular, espero que me pueda ir poniendo al día…



Joder, elquedicelouepiensa, si los de izquierda hundida, los que apoyan y justifican la dictadura cubana son la autentica izquierda, mal vamos… a mi que me den derechas, que quieres que te diga.


Venga Elena, que eres empresaria, y todos saben que los empresarios estan forrados jajajaja



Wafah como siempre, entiendes lo que quieres entender ¿eh? Para empezar, si no hay dinero al ir al banco ese día porque se queden sin el, se va a otra sucursal o el siguiente día; lo importantes es el hecho en si, no la fecha. Y con respecto a mi critica a los socialistas y tu defensa, veo que tu comprensión lectora no ha mejorado; he escrito muy claro que entiendo que un gobierno de derechas favorezca a la banca (aunque no lo apruebe) porque es parte de su ideología, pero ¿uno que lleva la bandera de la izquierda y que dice representar a los trabajadores? por favor…



Carlos, me encantaría asistir, pero Madrid me coge muy lejos  y con respecto a esa plataforma de resistencia bloguera, dadas mis actuales limitaciones de acceso a Internet lo veo complicado, pero haré los que pueda.



Nada mas que añadir anónimo, lo has dicho todo 



Ole por tu marido, Mil rosa, yo tengo cuenta abierta porque me obligan a pagar la hipoteca por ahí, pero el resto del dinero (calderilla, para que engañarnos9 en casita, y cuan do hay que hacer un pago, en ventanilla; con mi dinero no hace negocio nadie.



Un saludo a todos.