martes, 2 de noviembre de 2010

Y ocurre de nuevo...

Decían que era mentira, lo negaron una y otra vez, incluso acusaron a quienes avisaban de lo que iba a ocurrir de “mentirosos” y de “irresponsables” hasta que la verdad, como siempre, ha vuelto a salir.

Estoy hablando, por supuesto, de la nueva negociación con ETA que el gobierno esta preparando, del permiso que van a darles a los asesinos para que se presenten a las elecciones municipales, otra vez.

Después de lo que ocurrió la ultima, después de cómo engañaron al gobierno y a todos los ingenuos/idiotas que defendieron la tregua trampa con uñas y dientes, uno pensaría que cualquiera, incluso un demagogo como Zp, habría aprendido de sus errores, pero se ve que no, se ve que un par de muertos en la mesa y la constancia de que todas esas promesas y conversaciones solo le sirvieron a los terroristas para rearmarse habrían vuelto a este gobierno mas escéptico, o mas realista. Pero no.

Vemos como poco a poco, desde el ejecutivo y los medios afines se esta preparando a la opinión publica (que mira sin creer lo que ven sus ojos) para anunciar que se va a permitir a los etarras presentarse a las elecciones, donde una vez consigan votos, concejales y alcaldías, seguirán usando el dinero a su alcance (de los ayuntamientos, de las subvenciones a partidos políticos, etc.) para financiar a la banda; comprar mas armas, mas explosivos, entrenar a mas asesinos. Vemos como vuelve a hablarse de “caminos para la paz” y de cómo se nos habla de “oportunidad única” para el fin de la violencia…

Al leer esas cosas siento asco e impotencia, asco porque políticos que nunca han sufrido ni sufrirán el golpe de ETA (para eso tienen sus guardaespaldas y sus coches blindados) se permiten reírse del dolor de las familias de las victimas, permitiendo que los asesinos quienes los representan, se sienten de nuevo en las instituciones, e impotencia, al ver como (¡otra vez!) se les va a dar oxigeno, ahora que tan debilitados estaban por la acción policial, ahora que se ha demostrado que la única forma de acabar con ellos es la combinación de destierro de las instituciones y acción policial sin cuartel.

Ya me se el final de la historia; dentro de unas semanas se anunciara un “alto el fuego indefinido” que será aplaudido por el gobierno, la izquierda y los mediadores internacionales (cooperadores necesarios) momento en que Zp y Rubalcaba, ofrecerán magnánimamente el gesto de permitirles presentarse a las elecciones. Y una vez pasadas, y después de algunas reuniones que no llevaran a ninguna parte (porque lo UNICO que quieren es lo UNICO que no podemos darles) volverán a matar, respaldados por su aparato político en las instituciones y reorganizados después de casi estar al borde de la desaparición.

Por esto, solo por esto, Zp y su gobierno merecen pasar a la historia como el peor de la democracia en España, porque se puede ser mal político, llevar al país a la ruina y a la quiebra (la incapacidad y el endiosamiento es lo que tiene) pero permitir que criminales y asesinos sigan matando, no tiene nombre, ni justificación.

Si hay justicia en el mundo, los primeros que caerán una vez rompan la tregua serán ellos.


Y yo me alegrare cuando ocurra.

7 comentarios:

Wafah dijo...

No es por llevarte la contraria, como tu dices, pero creo emigrante que te estás precipitando un poco con tu analisis. Yo sigo sin tener constancia de si lo que dices es cierto o no. Y en el supuesto caso de que fuese cierto habría que ver quien se va a poder presentar a las elecciones y lo más importante, bajo que condiciones.
Que hay movimientos en la llamada "izquierda atbertzale" es un hecho. Que determinados presos históricos de Eta han repudiado la violencia tambien. Es indudable que algo se está moviendo en el MLNV, como decía Aznar. La única condición que pone tanto el PSOE como PP para que los partidos atbertzales se presenten a las elecciones es que condenen la violencia de ETA. Si eso se llegase a producir veo muy complicado que con la actual Ley de Partidos se pudiese evitar que concurriesen a las elecciones. Lo que tampoco podemos crear son ghettos y grupos sin reperesentación. A mi tampoco me gusta la ideología de esta gente pero si cumplen con todos los requisitos no hay más remedio que dejarles participar en las elecciones. Esto afortunadamente es una democracia e igual que tenemos que soportar a grupos de ultraderecha presentandose a las elecciones pues tendremos que paechugar con atberzales en los ayuntamientos y parlamentos. A fín de cuentas no son cuatro gatos, son más de 100.000 personas que votan a Batasuna y eso hay que tenerlo muy en cuenta. Saludos emigrante.

el que dice lo que piensa dijo...

de que batasuna y sus 100000 gentuzas van a ir a las elecciones esta mas que claro, si que lo hagan o no depende que condenen la violencia, pues poco les cuesta condenar y punto.
aqui la historia es que zp esta sembrando para recoger en las elecciones del 2012, el lleva su plan en su maquiavelica cabezita, y todo pasa por lo que dice emigrante, habra un alto el fuego, batasuna en los ayuntamientos, y cuando zp vuelva a ganar, y los cerdos se hayan recuperado y armado a gusto, con nuestro dinero, volveran a matar inocentes.
eso es lo que creo que hay.

saludos

Valaf dijo...

Pues estoy de acuerdo con lo que dice Wafah. Una vez más, un comment ponderado e inteligente.

mágico dijo...

Hola Emigrante,

Siempre han habido pactos y negociaciones con fines electoralistas. Siempre. Y lo puedo llegar a entender aunque no lo apruebe. Por un puñado de dólares paz en el reino y aquí no ha pasado nada.

Hasta que vuelven a poner la mano, claro...

De nada me sirve no pactar con unos cuando se hacen fotos con otros que, con todas las de la ley, siembran más terror y miseria por todo el mundo que todos estos desgraciados juntos.


No esperes justicia porque no la habrá. Quizá sea esa su condena.

Saludos

El emigrante dijo...

Wafah, que yo sepa la “extrema derecha” como tu la llamas no ha cometido ningún atentado terrorista en toda la democracia, ni tiene a su espalda cienos de muertos y miles de heridos. Que digan “condeno la violencia” y luego sigan defendiendo y subvencionando a los asesinos a mi no me vale, si a ti si, tu misma.


Lo que crees no, elquediceloquepiensa, lo que hay, y lo que ocurrirá. Y al que crea que esta vez será distinto, me gustaría preguntarle si también cree en el ratoncito Perez, no me sorprendería, hay gente pa´to.


Por supuesto que estas de acuerdo con Wafah, Swami, no esperaba otra cosa.


Mágico, que lo haya habido no justifica para mi que lo hagan de nuevo, ni que nos quedemos callados permitiéndolo. Cuando el pueblo habla (pero de verdad, no con huelgas de pega) el gobierno ha de callar.


Saludos a todos.

BOIRA_A dijo...

Yo Julian, sabes que estoy con tus postulados con ETA, las consideraciones son cero, por que solo buscan darse oxigeno asi mismas, todos sabemos como acabó el Hombre de paz, enchironado y esperemos que c umpla su parte de pena integra, que no chulee a la justicia como de Juana
Por otro lado amigo Julian tu sabes que ETA no cambiará, que no comete atentados por que no puede, pero no hay que bajar la guardia
Y como premio a esa defensa quer haces de todo lo ESPAÑOL, esa fidelidad a esa palabra tan bonita y que tanto nos llena pues en mi blog tiene el premio a la fidelidad.
Que no deje comentario porque casi no entro no quiere decir que cuando entre no te lea
Un abrazo

El emigrante dijo...

Muchas gracias Boira, por leerme y por ese premio :)

Un saludo, y un abrazo (español, claro)