lunes, 13 de diciembre de 2010

¿Estaba loca ella o lo estamos nosotros?

Una joven británica se suicida tras ser rechazada en 200 solicitudes de trabajo



Al leer la noticia uno se pone a pensar, se plantea muchas cosas, pero sobre todo; si una chica de 21 años que acaba de terminar su formación se suicida porque no encuentra trabajo ¿Qué deberían hacer los millones de parados españoles de mas de 40 que llevan años en el paro, malviviendo de los subsidios sociales en el mejor de los casos, y de la caridad de la familia en el peor, y que saben que ya están de facto fuera del mercado laboral cuando aun les faltan mas de 20 años para poder jubilarse?

¿Qué se supone que han de hacer los millones de universitarios que se han pasado años formándose y preparándose y que una vez terminados sus estudios no encuentran trabajo ni el Burguer king?

¿Qué deberían hacer las mujeres que han tenido que dejar su trabajo para dedicas a sus hijos, y que ahora, cuando quieren volver a trabajar se encuentran con que la empresas las rechazan al ver en el currículo su edad y su situación laboral?


Al pensar en esta chica no se si el problema lo tenia ella por hacer lo que hizo, o lo tenemos nosotros por ver con tal normalidad el hecho de que el 20% de la población activa de nuestro país este en paro y sin ninguna posibilidad real de encontrar trabajo, porque no nos alarme que se haya perdido una generación (la mas preparada de la historia, dicen) de jóvenes que se ven abocados a depender económicamente de sus padres al no poder mantener se por ellos mismos, y mucho menos independizarse, que no nos asquee que personas totalmente validad y experimentadas de menos de 50 se vean apartadas del mercado laboral para siempre.


Al darle vueltas a todas estas cosas no se quien esta mas loco, si ella por hacer lo que hizo o nosotros por vivir en esta situación, con total normalidad, y no mover ni una ceja.

7 comentarios:

el que dice lo que piensa dijo...

que razon tienes, pero quien esta mas loco? a esto no se responderte.

saludos

elena dijo...

Leí la noticia hace unos meses. No recuerdo los detalles pero era una historia muy triste.
La cosa no está bien para encontrar trabajo ni para darlo. Uno se lo piensa siete veces antes de contratar a alguien aunque lo necesite, porque si sale mal los dolores de cabeza que trae el asunto son como para desistir.

En fin, no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante.

Un saludo.

Wafah dijo...

Sin duda, esta chica no estaba muy bien de la cabeza. Suicidarse por no encontrar trabajo no me parece que sea de persona muy cuerda. Todo en esta vida tiene solución menos la muerte y si ahora no hay trabajo por circustancias, seguro que dentro de un tiempo volveran las vacas gordas. Lamentablemente esto va por ciclos y es algo que ya deberíamos saber desde hace mucho. Saludos emigrante, y aunque yo no la celebre por razones obvias, feliz navidad para ti, David, y para todos los seguidores de este blog y esperemos que este año que entra sea un poquito mejor que este que nos abandona. Besos.

Titania dijo...

Los locos son los que votan al psoe que es el que nos ha llevado al punto en el que estamos.
Lo de esa chica es un triste caso, no voy a entrar en los motivos que la empujaron, sólo ella los conocía. No sólo por locura la gente decide terminar con su existencia.

Un saludo.

El emigrante dijo...

El que dice lo que piensa, puede que estemos locos todos; ella por hacer lo que hizo, y nosotros por quedarnos en el sofá viendo el “Sálvame” mientras estos sinvergüenzas siguen arruinando el país.


Hombre Elena, que yo sepa existen los contratos por obras y servicios; si necesitas a alguien, lo contratas con esas condiciones y si no rinde, pues puerta y punto, no me parece tan complicado.


Wafah, la cosa es, que hace la gente que realmente necesitan un trabajo (y no me refiero a esta chica exactamente) hasta que vuelvan esas vacas que dices, porque el carnicero no vende a cambio de promesas, ni a los bancos les interesan las promesas para pagar las hipotecas, solo el dinero.


Locos no titania, los locos no son conscientes de lo que hacen; son idiotas en el mejor del os casos, y borregos en el peor… borregos apesebrados que encima se creen adalides de la democracia.



Saludos s todos.

sinrrumbo dijo...

llego tarde.;) "mu" triste el suicidio y mas por una persona joven...la locura del paso hacia la muerte me parece que solo las sabe el individuo... los locos son ellos , aquellos que se meten en un hemiciclo diciendo que son politicos para mejorar la sociedad..y encima tienen privilegios que poca gente llegara a tener .....

sinrrumbo dijo...

voy al siguiente a ver si llego..