lunes, 24 de enero de 2011

Carta a Zp (otra mas)


(Tal y como me ha llegado, la publico, si a alguien le gusta, que la haga circular, con suerte le llegara a su destinatario)



ESTIMADO SR. ZAPATERO:


ESTOY TRABAJANDO DESDE QUE TENIA 20 AñOS (CUANDO TERMINE EL SERVICIO MILITAR), AHORA TENGO 45 AÑOS, Y MI MUJER IGUALMENTE EMPEZO A TRABAJAR A LOS 18 AÑOS EN LA ACTUALIDAD TIENE 43 AÑOS, DESDE ESA FECHA NO HEMOS DEJADO DE PAGAR EN NINGUN MOMENTO NUESTROS IMPUESTOS, SEGURIDAD SOCIAL, DESEMPLEO, CONTRIBUCIONES, IMPUESTOS DE VEHICULOS, ETC. ETC. ETC.

COMO CONSECUENCIA DE ESTO ME ENCUENTRO CON QUE MI HIJA ERA PENALIZADA A LA HORA DE ELEGIR COLEGIO PORQUE SUS PADRES TRABAJAN (PAGANDO IMPUESTOS).

DE QUE LAS AYUDAS ECONOMICAS SE LAS DAN A GENTE QUE ACABA DE LLEGAR, QUE JAMAS HA COTIZADO Y QUE TIENE MAS DERECHOS Y PRIVILEGIOS QUE NINGUNO DE NOSOTROS TRABAJADORES DE TODA LA VIDA A LOS QUE PRECISAMENTE NO NOS SOBRA EL DINERO.

YO TRABAJO EN UNA ENTIDAD FINANCIERA EN UN BARRIO "POBRE" DE CORDOBA EN EL QUE LOS SUBSIDIOS DEL GOBIERNO, DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, DEL AYUNTAMIENTO DE CORDOBA Y DEL "SUMSUM CORDA" SON TOTALMENTE HABITUALES Y CONCEDIDOS A DISCRECION, PERO ME SORPRENDE QUE EN MUCHAS DE LAS CUENTAS A LAS QUE LLEGAN ESTAS AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL O SOLIDARIAS, SE PERMITAN PAGAR RECIBOS DE CANAL PLUS POR IMPORTES SUPERIORES A LOS 100 EUROS MENSUALES (YO PERSONALMENTE ME CONFORMO CON LA "TDT" Y ESO QUE ME GUSTA EL FUTBOL UN MONTON), RECIBOS DE TELEFONIA MOVIL POR IMPORTES SUPERIORES A LOS 200 EUROS MENSUALES EN MUCHOS CASOS (YO CUANDO PAGO MAS DE 50 EUROS ENTRE EL TELEFONO DE MI MUJER Y MIO PILLO UN REBOTE DE IMPRESION), Y OTRAS PERLAS POR EL ESTILO.

ESTOY HASTA LAS NARICES DE QUE LA GENTE VENGA A COBRAR EL DESEMPLEO A LAS 08.15 HORAS DE LA MAÑANA DEL DIA 10 CON TODA LA PRISA DEL MUNDO PORQUE SE TIENEN QUE IR A TRABAJAR, A UN TRABAJO POR EL QUE NO PAGAN IMPUESTOS Y POR EL QUE NO CONTRIBUYEN A LA SEGURIDAD SOCIAL , A ESA MISMA A LA QUE SI TIENES LA DESGRACIA DE TENER QUE IR TE CITAN A SEIS MESES VISTA, O QUE CIERRA PLANTAS ENTERAS DE LOS HOSPITALES EN EPOCAS VACACIONALES PARA AHORRAR (SE LO QUE DIGO PORQUE MI MUJER ES EMPLEADA DE LA MISMA)

POR TODO ELLO SR. PRESIDENTE LE RUEGO QUE DEJE LA DESGRAVACION DE VIVIENDA COMO ESTA Y QUE EL ORDENADOR PORTATIL QUE LE VA A DAR A MI HIJA Y LA BOMBILLA SE LOS META EN LOS HUEVOS, QUE YA ME ENCARGO YO DE COMPRARLOS, Y QUE EN VEZ DE ASESORES CONTRATE A MAS INSPECTORES DE TRABAJO QUE CONTROLEN A LOS PARADOS QUE NO LO ESTAN, Y QUE LAS ADMINISTRACIONES ANTES DE DAR AYUDAS CON EL DINERO DE LOS DEMAS COMPRUEBEN QUE NO SON PARA VER EL MADRID-BARSA O PARA LLAMAR A LA LINEA DEL TAROT DE LOLA MONTERO.

QUE CON LOS MILES DE PARADOS QUE HAY EN ESPAÑA, EL MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACION OTORGA SUBVENCIONES PARA TRAER TRABAJADORES EXTRANJEROS A LAS PEONADAS.

QUE EN LAS ARCAS PUBLICAS NO CARECEMOS DE TANTO DINERO, SINO QUE FALTAN PROFESIONALES QUE SEPAN ADMINISTRARLO Y SOBRA GENTE QUE SE LO GASTA ENINTENTAR CONSEGUIR UN VOTO.



SIN OTRO PARTICULAR RECIBA UN SALUDO.

7 comentarios:

Wafah dijo...

Esta creo que te la mandé yo y circula desde hace bastante por el correo. No está mal aunque la encuentro un poco exagerada. Saludos.

mil_rosas dijo...

Yo no sé si esta carta será real o inventada, pero de lo que si estoy segura es que refleja la realidad que vivimos en este país al cien por cien. Conozco a mucha gente que cobra el paro y está trabajando, incluso uno de ellos, compañero de donde yo trabajo se atrevió a decirme en mi cara que está muy bien que a los funcionarios les hayan bajado el sueldo (sabiendo que mi marido es funcionario) a lo que yo le contesté que lo que tiene que hacer el gobierno es controlar a los que cobran el paro y están trabajando, a esos que están defraudando a todos los españoles, ya no me dijo más nada.

Y de las ayudas y sudvenciones mejor no hablar, con eso me hierve la sangre, porque ahí si que se cometen injusticias, casi siempre se las dan a los que menos falta les hace.

Mi marido dice que tener una nómina es de lo peor, te tienen cogido por los huevos jajaja.

Oscar dijo...

Estoy de acuerdo contigo.... yo soy de Barcelona y encima he de pagar el maldito portatil y la bombilla seguramente la tiene que tener ZP en culo por que aun no la he visto.
Los que mejor vieven los marroquies....................

Wafah dijo...

Otro con los marroquies...¡Que fijación por Dios! Seguro que si hacemos una media con los ingresos que tienen los marroquies y los que tienen los españoles se vería quien vive mejor de los dos. Vamos a dejarnos ya de demagogias baratas y vamos a trabajar todos para levantar este país, que en ello nos va la supervivencia seamos españoles, marroquies, finlandeses o suizos. ¡Abajo el racismo! Saludos.

El emigrante dijo...

No se cuánto tiempo lleva rondando por ahí esta carta Wafah, a mi llegó hace unos días, y no me parece nada exagerada, solo un reflejo de la realidad ¿un ejemplo? Mi primo trabaja en la empresa municipal de transportes y está harto de ver a gente con su “bonobus solidario” para parados montarse cada día a las 8 con su mono de trabajo para ir al curro. Esa es la realidad.
Y sobre el racismo con los marroquíes, la próxima entrada voy a poner un video en que quizás se explique el porqué.


Pues nos e que decirte Elena, ahora mismo a mí me encantaría tener una nómina, que por lo menos estas cubierto por accidentes y, cotizas y tienes derecho a paro…


Hombre Oscar, comparativamente y viendo como viven en su país, no cabe duda que esto para ellos es Jauja, ya te digo; democracia, derechos sociales, ayudas para todo…lo dicho, jauja.


Y Wafah estaría bueno que ene España los marroquíes vivieran mejor que los españoles…


Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Lo de la inspección de trabajo me parece algo fundamental para acabar con la lacra del empleo ilegal. No sólo por cuestión de fraude, que tambien, sino por el tremendo impacto que supone el tener a miles de trabajadores copando puestos de trabajo y subvenciones que no les corresponden (o lo uno o lo otro) y que a su vez desplazan a quienes si necesitan de un empleo o una subvención...
La responsabilidad no se la podemos endilgar a quienes se valen de la falta de control para su beneficio.Estos sólo se aprovechan de la coyuntura. La responsabilidad es de las administraciones que deben velar por el cumplimiento de la ley, poner los medios para ello y gestionar de forma eficiente.
En las oficinas del INEM hay una bolsa de empleo para los trabajadores agrarios llamada GEA (Gestión del Empleo Agrario) donde llevo apuntado desde el 2008. No me han llamado de ninguna campańa desde entonces (y estoy apuntado en todas).Para mas narices, a cada nueva temporada de recolección de la fresa, la aceituna, los citricos...siguen llegando autobuses con trabajadores rumanos, marroquies, etc para cubrir dichos puestos...Eso sin contar con los que se quedan y trabajan a destajo de forma ilegal negando toda posibilidad de trabajar al resto.
Algo no encaja y nadie mueve un dedo...

Anónimo dijo...

esto es un teatro fantastico , ¿donde esta la bombilla?., ¿un portatil?., y a cotizar 40 años de "curro" , (¿a ver quien los consigue?)., para te paquen una jubilacion digna ...y los sindicatos negocian años cotizados, por convenios colectivos...los sindicatos que tambien esperan cartas de empleados y desempleados en sus web´s... un teatro fanatico donde nada tiene limite y todo esta del reves...,