jueves, 6 de enero de 2011

El dinero de la Iglesia

Siguiendo el hilo del ultimo artículo sobre la Iglesia, en el cual Swami amablemente nos dio información sobre las inversiones de esta, quiero completar los datos por él dados, a ver que les parece a algunos.


Esto son datos reales:


·5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. Lo que ahorra al estado millones de euros al año en construcción y mantenimeniento de colegios e institutos

·107 hospitales, suponiendo una auténtica bombona de oxígeno para el sistema público de sanidad, en algunas regiones al borde del colapso.

·1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA. Un total de 51.312 camas, o sea, de enfermos, que estarian EN LA CALLE si no fuera por la Iglesia (no veo yo a las "Casas del pueblo" del PSOE ni a las agrupaciones locales de IU quitando los despachos de enchufados y parasitos para poner camas para los mendigos)

·Gasto de Cáritas al año: 155 MILLONES DE EUROS (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.)

·Gasto de Manos Unidas: 43 MILLONES DE EUROS (del mismo bolsillo)

· Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 MILLONES DE EUROS (¿Imaginan de dónde salen?)

·365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Parece que para la Aido y la Pajin,solo son victimas las maltratadas, los demas, mala suerte)

·937 orfanatos; 10.835 niños abandonados....



¿Sigo?


Si yo fuera la Iglesia, cerraba el chiringuito y dejaba que los que se autoproclaman "defensores de los trabajadores y los desfavorecidos" y que cada vez que abren la boca para habalr de ella es para escupirla, se encargaran de hacer el trabajo, entonces habría un levantamiento social tal (los de todas las familias que comen cada dia gracias a Caritas, las de los mendigos y drogadictos,etc) que lo de la Bastilla se iba a quedar en una anecdota...

Pero ZParo y los progres pueden dormir tranquilos, la Iglesia seguirá haciendo lo que ha hecho hasta ahora; ayudar a los mas necesitados, para que ellos (los progres) puedan seguir haciendo lo de siempre, mirarla por encima del hombro, despreciarla y faltarle el respeto... pero a ninguno de estos los veremos en un comedor social,que va, solo en las manifestaciones del "NO a al guerra"



Esa es la diferencia entre unos y otros.

18 comentarios:

Wafah dijo...

Eso de que a la iglesia solo la financian los catolicos es falso de toda falsedad. Yo, que no soy catolica, pago con mis impuestos a la iglesia catolica y sin embargo no puedo marcar ninguna casilla para que mi dinero vaya a la comunidad islámica.
Al que le interese que se lea este articulo que es muy interesante:
http://puestomadostazas.blogspot.com/2010/01/la-financiacion-de-la-iglesia-catolica.html. Saludos.

Serk dijo...

Claro Wafah, nada más faltaría que los impuestos vayan para las sinagogas y las mezquitas...
Por cierto, ¿las mezquitas hacen algo mínimamente parecido a lo que hace la Iglesia Católica?

Wafah dijo...

¿Te refieres, Serk, a invertir en Gestcartera y perderlo todo, a llevar a la ruina a Cajasur o a invertir en farmaceuticas que fabrican la pildora del dia despues? Pues no, eso no lo hacemos. Nosotros nos limitamos a rezar, que es para lo que sirven las mezquitas. Porque se supone que el catolicismo es una religión, ¿O es un negocio?...ya es que me pierdo. Saludos Serk.

Valaf dijo...

Resumen: Lo cortés no quita lo valiente. Será eso, digo yo.
Por lo demás, mal negocio: siempre y en todos lados se pueden encontrar luces y sombras.

Claro, es muy complicado pedir coherencia perfecta al Hombre. Porque hombres somos. Y hombre son, ¿no?
Siendo así, que lo es, me parece una discusión absurda. Por lo obvia, claro.

el que dice lo que piensa dijo...

Serk, permiteme responder a la pregunta que hacías a la señorita wafah, y creo que no te ha respondido, la respuesta es no, ni por asomo hacen algo parecido los musulmanes.

Y aun así salen defensores de lo indefendible, la iglesia no es un negocio, y si lo es, es para darlo a la gente que el autor ha descrito en el articulo. Pero ni aun así oye.

Saludos a todos

Viriato, pastor lusitano. dijo...

Wafah, tus impuestos van a la Iglesia si tu quieres que vayan. Igual no te has fijado pero en la declaración de IRPF una casilla dirigida a que una mínima parte de los impuestos a la Iglesia Católica y otra a otros fines sociales, por ejemplo ONGs de distinto y variado pelaje.
Por cierto, en algunas mezquitas se hace alguna otra cosa, además de rezar. Lo siento, después de leerte, creo que tengo el mismo derecho de ser injusto con todos los musulmanes, que tienes tu de serlo con todos los católicos.
Por cierto,lo de religion y negocio lo sabéis vosotros muy bien. Cuéntaselo a tus hermanos de religión que han ido de peregrinación a la Meca. Un auténtico centro comercial construído en torno a la Fe de miles de personas. Saludos.

Wafah dijo...

Contestando a "el que dice lo que piensa", o sea que lo que se invirtio en Gestcartera era para darselo a los pobres, la quiebra a la que han llevado a una de las cajas más importantes de Andalucia, ese dinero que se han soplado era para los pobres. Si, ya voy entendiendo... Y si que he contestado a la pregunta que me hacían, los musulmanes rezamos en las mezquitas porque el islam es otra religión y ya nos gustaría que nos ayudaran con la decima parte de lo que le dan a la iglesia catolica para pagar el sueldo de los curas. me parece que ningún Iman cobra del estado,¿o me equivoco? Saludos para ti tambien.

Wafah dijo...

Viriato, me parece que no te has leido el articulo que he posteado en mi primer comentario. Ahí verás como lo que sacan con la casillita de marras no les llega ni para pipas y el estado completa el resto con una partida a cargo de los presupuestos.

Serk dijo...

¿¿Que no os lleváis impuestos?? ¡¡Pero si sois una de las confesiones que os lleváis más subvenciones!! Por delante o por detrás no sé si tenéis a los de la estrellita.

Además, si os limitáis a rezar, ¿para qué quieres tú darle dinero? ¿Acaso crees que los obispos cobran del Estado?
Lo de la Iglesia NO ES NINGÚN NEGOCIO. Desconozco si tras la picadura del Modernismo (tras el II Concilio Vaticano) la Iglesia, o mejor dicho sus miembros, se han metido en otros asuntos, pero la principal misión del tesoro de la Iglesia es luchar contra la pobreza.

Lo que pasa es que mucha gente se fija más en lo que tienen acumulado en el Vaticano sin mirar la cantidad de cosas que hacen en África, por citar un ejemplo. Tal vez la Iglesia tenga sus cosas, como todos tenemos defectos, pero pondría la mano en el fuego a que es una de las instituciones que más dinero destina a luchar contra la pobreza.

PD. Me alegra saber que guardas un mínimo de respeto, Wafah. Te respeto como persona, pero no alguna de tus opiniones (como me dijeron un día, decir que todas las opiniones son respetables es un error; lo que es siempre respetable es la PERSONA, no la opinión. Lo digo sin segundas intenciones, solo que me acabo de acordar de esto). Saludos y feliz año a todos.

Serk dijo...

Por otro lado sería totalmente normal que la Iglesia tenga sus negocios. ¿Por qué? Recaudar dinero por la religión nunca me ha parecido bien (véase la expulsión de los mercaderes del Templo). Pero una cosa: la Iglesia no sólo es la Iglesia, es también un estado: el Estado del Vaticano que, por muy pequeño que sea, es un estado más.

mil_rosas dijo...

Wafah debería darte verguenza defender lo indefendible y tirar por tierra a la religión que más obras sociales tiene por todo el mundo, si no pregúntaselo a muchos de los musulmanes que cada dia comen gracias a cáritas. Todavía no he conocido a ninguna mezquita que de comer a un cristiano. En mi parroquia durante la Navidad se dan bolsas especiales de alimentos y adivinas quienes son los destinatarios? si... musulmanes casi en su totalidad, curioso que en una fiesta cristiana la Iglesia ayude a los musulmanes, cosa que no hacen las mezquitas durante el ramadan, claro...están muy ocupados rezando. Creo que el día que nos presentemos delante de Dios no nos va a preguntar cuanto hemos rezado, si no cuanto amor hemos dado a los demás, de esto, perdona que te diga, tenéis que aprender mucho los musulmanes que solamente sabéis miraros el ombligo.

el que dice lo que piensa dijo...

Una pregunta para todos, realmente puede pensar alguien, que este gobierno apátrida y ateo da subvenciones a la iglesia católica? Y encima con lo que humilla a la religión mayoritaria en España, aun puede creer alguien que esta religión reciba un chavo? Del gobierno rojo, quiero decir.

Otra cuestión, wafah, si los curas robaron en gescartera o en cajasur, que los juzguen como es debido, que estos señores son mortales, y por lo tanto deben recibir la justicia terrenal, y la justicia divina. Lo mismo que con la pederastia, por el mal de unos pagan todos. No es justo, no crees?

Saludos

Wafah dijo...

Amigo Serk, respondiendo a tu post data, te diré que yo siempre soy educada en mis opiniones siempre que a mi me respeten tambien. Si hay alguien, como determinada señorita de otro blog, que se atreve a llamarme puta pues yo le contesto a su mismo nivel porque no merece otra cosa. Y fijate que en algo estamos de acuerdo y es en que no todas las opiniones son respetables. Si alguien defiende el fascismo, las ideas nazis o niega el holocausto, esas persona nunca pueden emitir una opinión respetable porque su ideología ataca a la raiz de los derechos humanos y de la democracia.
Por curiosidad he echado un vistazo a alguno de tus blogs y he de decirte sinceramente que aunque no estoy de acuerdo con nada de lo que alli se expone si creo que lo haces con respeto y sin insultar a nadie y asi si es posible debatir libremente. Como es imposible es descalificando a una persona por ser arabe, como hace cierta elementa de cuyo nombre no quiero acordarme. Saludos Serk

caminan_t dijo...

Wafah, puedo entender que no te guste la iglesia catolica, que critiques sus defectos, delitos, irregularidades, Etc. (yo tambien), pero negar su labor social me parece que no es justo, como tampoco lo es que nos pongas a esos centros de rezo llamados mezquitas, como ejemplo a seguir, te recuerdo desde donde se incita al odio al no musulman y son nidos de terroristas, , aunque no lo sean todas (afortunadamente) esto no lo digo yo, lo dicen las policías del mundo y los expertos.
Así pues te rogaría un poco de moderación y no calientes los ánimos tontamente, que un poco de trato si he tenido con musulmanes y no me parecieron nada dialogantes.
Un saludo

Serk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sinrrumbo dijo...

con 2000 añños de historia estan un pokito "liaos"...estos de la iglesia..pero siguen con la ayuda a los mas necesitados....una buena obra en la tierra,..si dejaran de ayudar todar las congregaciones catolicas., mas de uno se echaria al monte a cazarse la comida del dia..como una vez "todo lo que se de los musulmanes, lo supe un dia 11 "..,desde aquel dia no vuelvo por esa clase...vivan los bocatas de jamon, los "takitos" de jamon y las patas fritas "sabooor jjjamon" ...

El emigrante dijo...

Dieciseis comentarios, esto empieza a parecerse ya a los viejos tiempos :)

Como parecen que la opinión es unánime, me limitaré a responder a la única persona que discrepa ¿quien crees que es?

Wafah, a ver como te lo explico; querer igualar a una religion que tiene presencia mayoritaria en España los ultimos 30 años (siendo generosos) con otra que lleva mas de 500 (y eso dejando de lado los siglos de cristianismo prehispanico) no es solo ingenuo, es absurdo ¿tambien lo hacemos con los Hare Krissna? ¿y los Caballeros Jedi? (estos son reconocidos como religión desde principios del 2000 en muchos sitios)
Y eso de que le das dinero obligatoriamente dinero a la iglesia y no puedes hacerlo a la comunidad islámica... lo primero ¿desde cuando eres creyente? según tu eres atea, o lo eras. Y para no darle dinero a la Iglesia solo tienes que no marcar la casillita, tan facil como eso, y te vas tu misma a la mezquita mas cercana para hacer tu donativo, que seguro que Bin Laden te lo agradece mucho.

Para terminar con la demagogia barata, te quejas de que el islam no recibe ayuda en españa, yo te digo que recibe mi lveces mas que el cristianismo (o cualquiera otra religión) en un pais musulmán cualquiera, donde lo menos que te pueda pasar es que te prohiban predicar y cosntruir iglesias, y lo mas, asesinarte, como acaban de hacer en Egiptpo con los coptos (que estaban en esa tierra cuando Mahoma aun andaba sodomizando camellos, antes de que se le apareciera el angel ese)

Como siempre, demagogia barata, esperaba mas de ti... pero cada vez menos.


Saludos a todos-

Anónimo dijo...

Lo que ahorra la Iglesia católica es una suma muy importante de dinero. Claro, que algunos anormales te vienen con curas pedrastas, el franquismo, el Vaticano... aunque eso no hace más que demostrar su ignorancia.