martes, 4 de enero de 2011

Que valientes...



Si uno no supiera de que iba la película, pensaría que lo de esta gente es manía persecutoria, pero no, solo es una forma más de distraer al ganado de sus problemas, de los de verdad (paro, crisis, familias en la calle, etc.)

No es que sirva de mucho (uno puede distraer a una oveja cuando está saciada y llena, pero cuando tiene hambre y sed ni aunque te vistas de Heidi, oye) pero por ellos que no quede.

Les estoy hablando de la campaña llevada a cabo por las juventudes socialistas de Andalucía (¿de dónde si no?) en el día mundial contra el SIDA, que se suma a la celebración atacando a la Iglesia en una muestra más de cobardía y desprecio hacia la religión (la católica, claro, otras ya sabemos que las respetan muchísimo, hasta poner el culo si hace falta) que es una cosa muy progre y muy moderna hoy día.

Porque podían haber promocionado el uso del preservativo, dando argumentos y arengas para luchar contra la enfermedad, pero que va, aquí lo único que han hecho ha sido caer en el insulto fácil y el sacrilegio contra lo más sagrado de esta religión, como es la sacramento de la eucaristía. Como ven ahí arriba, la campaña «Que no te den una hostia, ponte un condón» consiste en un cartel en el que se ven unas manos que sujetan un preservativo simulando una forma sagrada bajo la frase «Bendito condón que quitas el sida del mundo” y un video cuyas tres cuartas partes consisten en ataques al papa y a la iglesia bajo los compases del “Allelujah” de Wainwright


Los que me leen saben que no soy especialmente religioso, ni mucho menos buen católico, pero me jode la persecución constante y cobarde a una religión simplemente por predicar sus creencias, y es que los progres no se enteran que las religiones, que parten de la base de que están defendiendo verdades, no se mueven por las encuestas, la presión de la prensa o lo que piense la opinión pública, sino por sus propias doctrinas (por esos son religiones, no centros de opinión)

Tratar de presionar para que la Iglesia acepte cosas que van contra su propio dogma (el divorcio, aborto, matrimonio homosexual, contracepción) no solo es ridículo, es absurdo. Mas hoy dia cuando cada uno tiene la libertad (esa palabra que en la España de Zp, como en la de Franco, cada día queda mas lejos) de seguir o ignorar lo que dice el Papa, el Dalai lama o la que echa las cartas en el 903 de turno.

Y si de luchar contra la influencia perniciosa de las religiones en la sociedad ¿Dónde están las campañas contra el machismo islámico el día internacional de la mujer? ¿Dónde las burlas y criticas a Mahoma y su Corán el día contra la explotación sexual a la infancia? ¿Dónde la denuncia contra los imanes musulmanes que predican el maltrato a las mujeres como forma de educarlas? De eso no hay nada, claro, porque saben bien que si osaran decir una sola palabra, cualquier moro fanático le cortaba el cuello al que se hubiera atrevido, o se inmolaba en la sede del partido político de turno… ¿para que correr riegos? Es mucho mas seguro darle caña a la religión cristiana, que esos ponen la otra mejilla.


Hipócritas cobardesr

9 comentarios:

Wafah dijo...

Vaya por delante que estoy totalmente de acuerdo en el empleo del preservativo para prevenir enfermedades y embarazos no deseados. En todo lo demás estoy bastante de acuerdo con lo que has dicho, emigrante. El cartel es indudable que podía haberse hecho de otra manera para no incomodar a los creyentes catolicos pero la critica a la iglesia catolica creo que está plenamente justificada. mäs allá de los dogmas de la iglesia catolica, es inconcebible que en el siglo XXI todavía haya un Papa que diga que está en contra del preservativo para prevenir el SIDA y que sea capaz de decir eso en un continente africano dende ese es un problema de primer orden. No hay nada peor que vivir de espaldas a la realidad e intentar tapar el sol con la mano. El SIDA es un problema sanitario, no moral y hasta que la iglesia catolica no comprenda eso seguirán propugnando algo tan absurdo como la castidad para prevenirlo. Saludos emigrante.

Carlos Fernández Ocón dijo...

MUY BIEN!!

Valaf dijo...

Estoy de acuerdo con el fondo del post, emigrante. Nada que decir al respecto.

Añado algo que puede ser interesante, aunque se desvíe de aquello a lo que apuntas en el texto:

http://www.20minutos.es/noticia/357746/5/

Wafah dijo...

Pues si, Swami, es muy interesante e ilustrativo de la doble moral de esta iglesia. El dinero es el dinero. Si puedo ganar pasta invirtiendo el dinero de los cepillos de la iglesia en una farmaceutica pues lo invierto. Da igual. Si lo invierto en Gestcartera pues tambien. Si quiero dejar en la ruina a Cajasur pues tambien. La iglesia se mete a broker financiero. Si jesucristo levantara la cabeza...se la cortaría a más de uno. Saludos.

Anónimo dijo...

esta escrito en tu blog ,a los cristianss "que ponen la otra mejilla"...es mas facil atacarlos , incluso en fin de añño, egipto, pensaba que en ese pais solo habia egipcios y egipcias ,como siempre cobardemente y con nocturnidad.,preservativo si, empleo si...sida no, paro no, es sencillo., mi solidaridad con los habitantes de Ecija., despues de un monton de inundaciones...,y mi solidaridad tambien con los habitantes que en australia tienen esas inundaciones con bichos salvajes...que traigan muchos regalos los reyes magos a los cristianos... por supuesto....

Anónimo dijo...

wafah ,, no te metas con Jesus., dejalo en paz ... el predicada paz y amor , amor y paz ... "nada de cortar" nada ,, paz y amor .. colega ... esa peña de la iglesia son humanos ., que quieres,.. nada tienen de divinos...y Jesus era el hijo de Dios.. lo "pillas"...

Anónimo dijo...

es asi ....

Viriato, pastor lusitano. dijo...

Es que si no meten a la iglesia en el fregao no venden.
Aquí el debate no es si el condón está bien, mal o regular. Aquí la cuestión es tirar piedras contra la iglesia católica, a cualquier precio, como sea, sin debate, sin rebatir, Ese es el tema.
¿Porque no lo hacen con el Islam, o con el judaísmo que tampoco tragan con lo del preservativo? Con la Iglesia protestante también podían ensañarse, pues, tampoco es muy clara al respecto.
En resumen, lo que dice la iglesia católica, lo dicen también las demás confesiones, lo que pasa es que los demás no tienen una cabeza visible con la que meterse.

El emigrante dijo...

Wafah, lo se siempre; leete bien el articulo, sobre todo la parte esa de que es una religión.

Me alegro que te guste, Carlos :)

Muy interesante el enlace Swami, echale un ojo al artículo que acabo de colgar, completa a esos datos.

Anónimo, es que es mas facil meterse con una religión que predica "poner la otra mejilla" que con otra declara "Muerte al infiel"...

Pues por lo mismo que he dicho arriba, Viriato; por cobardia, y ademas porque desde el punto de vista progre, criticar a al Iglesia es muy moderno, casi tanto como defender a los lapidores islamicos... ideologia, lo llaman.


Un saludo a todos.