lunes, 10 de enero de 2011

Los leopardos no hablan catalán


Es lo que pasa con los niñatos mimados y malcriados, que cuando salen de casa, cuando tratan con el mundo real, no con padres consentidores (o acojonados de los nenes) se dan de bruces con la realidad, con la verdad de la vida y su lugar en ella. Y el niño gordo al que su madre y su abuela se han pasado la vida diciendo que él no es una foca, sino que es “robusto” llega el primer día a la discoteca y no se come na. Ni el segundo, ni el tercero…

Y el nene cuyo papi se ha pasado la vida repitiéndole que es el próximo Cristiano Ronaldo, llevándole cada semana a entrenar en el equipo del barrio y peleándose con los entrenadores porque son incapaces de ver la “calidad” de su hijo (calidad que suele consistir únicamente en arrear patadas en las espinillas y en lanzar pases al pie al que maneja los focos…) el día que lo ponen hace el ridículo más espantoso.

O los niños que se creen desde que estan en la cuna que son el próximo Joselito, yendo de concurso en concurso, aplaudidos por su familia, que siempre tiene una excusa para justificar tanto fracaso ("es que tu no tienes enchufe" "tu cantas mejor, pero esa se ha liado con alguien de arriba, fijo") y al final a lo único a lo que llegan es a los sketches de “Operación triunfo” esos que ponen para reírse de los aspirantes…

Con los nacionalistas catalanes pasa igual; desde chiquititos, o sea, desde que se atrevieron a asomar la cabeza, una vez que Franco estaba muerto y enterrado (antes no se les veía el pelo, ni a uno) han sido los niños malcriados del papa estado, que les ha concedido todos los caprichos (¿transferencias? Venga, ¿más dinero? Tómalo, ¿Qué quieres ser una nación? por supuesto, ¿Qué quieres hablar tu lengua en el Senado a pesar de la estupidez y el gasto que representa? Lo que sea para mi chiquitín) en la esperanza (vana, claro) que sea suficiente, se conformen y no pidan más.

Así, el nacionalismo catalino ha crecido creyéndose el cuento que el mismo se ha inventado; de nación histórica, secular (y oprimida, claro) y de cultura universal, reverenciada y admirada en el mundo entero, con una lengua que es la envidia de todas las naciones (“más hablantes que el esloveno” no se cansan de repetir… pues yo soy más alto que Torrebruno, y no creo que eso sea para sacar pecho, digo yo) y de tanto repetirlo, y de tanto darle la razón (“Que si hijo que sí, que tú eres más guapo que el Beckham, y juegas al futbol mucho mejor que él, donde va a parar”) ha terminado por creerlo verdad incuestionable… hasta que sale al mundo real.

Y cuando eso ocurre, se encuentran con que ni son tan guapos, ni juegan bien al futbol, ni su lengua pasa de dialecto hablado en el pueblo, y claro, cogen unos sofocones que no veas (y es que los niños malcriados llevan las decepciones muy mal)

Todo esto viene al caso de la carta que ha enviado el secretario de Política Lingüística de la Generalidad a Apple (si, los de la manzanita, los que hacen los Iphone esos) contándoles lo importante que es Cataluña y su idioma (me imagino al Steve Jobs rascándose la cabeza mientras lee la cartita y pidiendo un atlas, a ver por donde cae la nación esa) y reclamándoles que lo incluyan en la próxima versión de su sistema operativo “Mac OS Leopard” que está al caer.

Ha debido ser un shock paras ellos el ver que el mismo Steve Jobs no ha venido de rodillas y con los pantalones bajados (postura habitual de los presidentes de gobierno español cuando tratan con los nacionalistas) abriendo la cartera para conseguir que el nene deje de berrear. Aún se están recuperando de la sorpresa.

Pero bueno, siempre les queda poner al Jobs y compañía de franquistas, españolistas fascistas, imperialistas y el resto de la cantinela que todos conocemos.


Después de todo, es lo que haciendo treinta años, y,hasta ahora, les ha ido muy bien.

9 comentarios:

Valaf dijo...

Jajaja, ep, que te saldrá una úlcera, nen, jajaja (pillín, por eso decías eso del Almax, no?)
Bueeeeeno, la foto esa mola mazo. Y por lo demás, a ver si voy a pensar que los catalanes y vos tenéis un arreglo, jajaja: ni no fuera por ellos...¿de qué hablarías?

Venga, un saludo (oye, junto a ese leopardo, y no sé por qué, imaginaba a una nena de esas 110, jajaja)

Wafah dijo...

Ya veo, emigrante, que te llevas fenomenal con Titania y que le ries las gracias (que por cierto tiene muy poca). Espero que no coincidas con ella tambien en la ideología porque entonces vas por mal camino. Como dices tu, yo tambien te creia mas inteligente pero poco a poco me vas decepcionando...
Por cierto, no es por molestar, pero sigo esperando esa lista de copiar y pegar que ibas a poner con las veces que has criticado a Franco en tu blog. Se ve que es demasiado larga y no te ha dado tiempo a ponerla. Es comprensible, pero no te preocupes que te doy más tiempo.
En cuanto a tu articulo, muy interesante. En tu linea. Saludos para ambos a duo, Emigrante y Titania. Tanto monta, monta tanto...

Serk dijo...

Totalmente de acuerdo, de arriba abajo. ¿Cómo no van a decir que el catalán se habla más que el esloveno si nos viene impuesto en las escuelas? No digo que se quite por completo el catalán, pero sí que el idioma que te va a servir tanto en Barcelona como en Sevilla tenga más sitio, es decir, el español.

Lo que pasa aquí es que tanto los políticos, los medios, como los famosos, sacan pecho como tú dices para ser diana de insultos y luego ser las víctimas. Así se nos enseña, que Cataluña ha sido "un país torturado, una víctima" cuando la mejor época de Cataluña fue su anexión a la Corona de Aragón, cuando dejaron de ser CONDADOS FRANCESES, de la Marca.

¿Te puedes creer que hace unos meses, un profesor me llegó a decir que España se creó tras las Guerras de Sucesión? Con tanta tontería normal que luego salgan tontos.

También he de decir que cuidado y no caigamos en su trampa. Su plan pasa por linchar al resto de España, dando esa fama de que los catalanes somos muy egoístas (y no es así), para luego ser el centro de todas las miradas y decir que somos las víctimas. Los catalanes no somos así. La culpa es de esa gentuza que tiene poder. Incluso más de uno no es ni catalán, sino de Córdoba (lo que hace el dinero eh!).

Saludos :)

Valaf dijo...

Serk, fantástico. Si me permites, copio tu comentario (verás, estoy pensando en hacer una tesis sobre pensamiento complejo y hasta derivativo-de-cojones. Andaba perdido -ya te imaginarás que uno es limitadillo. Pero tu reflexión hace que, al fin, me cuadre todo...¡Dios!, pero cómo he podido ser tan corto y no verlo antes, uf)

¡Gracias!

Anónimo dijo...

uuuh, con los fantasmas del pasado uuuh, en fin que los catalanes son unicos e infalibles., ya se sabia eso no es nuevo , el problema son los putos politicos y demas purria adyecente , que se mantienen viviendo a todo trapo "aun en tiempo de malacrisis"., sin trabajar duro ., a todos esos les quitaba de entrada los 8o9 mil euros que cobran "limpios" todos los meses de salario...y a partir de esa medida "anticrisis"..el catalan.. pues esta ahi que se le va hacer...molesta que te lo quieran meter por todos los lados sin tener ganas.. de aguantarlo, de hablarlo o de escucharlo.... te pagan la matricula en casi todos los cursos de catalan..sin embargo si quieres aprender otro idioma., a pagar... mucho dinero mal gastado por parte de los politicos.. como no es suyo..pues venga...

Titania dijo...

Wafah, no tienes bastante con los insultos que m dedicas en mi blog que también vas desparramando por otros. Pues muy bien, luego soy yo la mala de la película. Bien se te ve el plumero.
Buena entrada, Emigrante. Saludos.

Wafah dijo...

¿Me quieres decir en que te he insultado ahora, si se puede saber? Lo unico que he dicho de ti es que tienes muy poca gracia ( es una opinion mia)y que si emigrante tiene la misma ideologia que tu (que todos sabemos cual es) va por mal camino. ¿Te parecen esos insultos? A mi francamente no. ¿Entonces que tengo yo que entender cuando tu me llamas puta a la cara y sin ninguna prueba? ¿Eso no te parece insultar? Vamos a ser serias y a soportar las criticas. Esta bien que en tu blog no soportes determinadas cosas pero solo faltaria que aqui tampoco pudiese dar MI OPINION sobre ti. Ya se que en el regimen politico que tu propugnas lo de la libertad de expresión no entra en vuestro vocabulario, pero por favor aqui dejame que diga lo que pienso porque no se si sabes que estamos en una democracia aunque os pese mucho. Saludos Amiga.

el que dice lo que piensa dijo...

y digo yo, habra alguien que sepa domar a estos tipejos separatistas, para que dejen la pataleta de una vez?

estos separatistas no saben, que si solo instruyen a sus cachorros en catalan, cuando salgan fuera de la provincia se quedaran solos. pero como bien dices, llevan 30 años con el negociete del separatismo y se estan llenando la bolsa mas que cualquier otro politico chupoptero.

saludos

El emigrante dijo...

¿Ulcera? No, no Swami, la ulcera la tiene todos los que han montado la campaña “Leopard en catalán” que se están tirando de los pelos teniendo que usar el Mac en español :P de descojonarse (lo que hago yo viéndolos) no salen ulceras ni nada…

Y eso de que si no fuera por ellos no tendría de que hablar, echa un vistazo a los últimos artículos; La Iglesia, los progres, el declive del PSOE, Carrillo… no veo yo esa vena monotemática que insinúas. Claro que cada ve lo que quiere ver…

Wafah, yo me rio de lo que me hace gracia, cuente el chiste Titania, tu o el guardia de la esquina, y te guste o no, su comentario fue muy gracioso jajaja
¿Asi que te estoy decepcionando? Bueno, la vida esta llena de pequeñas y grandes decepciones, vete acostumbrando  Y con respecto a que coincido mucho con ella, si te molestas en comprobarlo, he escrito en su blog apenas un par de veces, al contrario de ti, que estas allí todo el día aun a pesar de que te ha dicho decenas de veces que no vuelva a entrar (¿Dónde quedo eso que decías de “no voy a estar en un lugar que no me quieran”)
Para terminar, me perdonaras que no haya buscado todas las referencias todavía; este fin de semana salí (tengo una vida ¿sabes?) y no he tenido tiempo. Pero no tengas tanta prisa, probablemente cuando te los ponga todos tu no vuelvas a escribir aquí…

Déjame adivinar Serk ¿era un profe nacionalista? Seguro que no… 

Interesante anónimo ¿así que pagan la matricula gratis en cursos de catalán? Y aun así, a pesar de las imposiciones, de las restricciones y prohibiciones el español sigue siendo la primera lengua de uso y comunicación en Cataluña… normal que estén enrabietados, los pobres jaja

Saludos Titania, y paciencia ;)

Derecho al pataleo El que dice lo que piensa, no les queda otra (y con lo del Leopard lo tienen crudo, menudo es el Jobs para imposiciones jajaja)


Saludos a todos.