lunes, 31 de enero de 2011

Para celebrar la ley Sinde

Como ya habrán oído ustedes, al final se ha va a aprobar la ley Sinde (esa que convierte a los internautas en delincuentes) y para celebrar el hecho, y ahora que tengo el portátil a punto de nuevo, me he puesto a descargar como un loco, y me he terminado bajando unas 12 peliculitas (va por usted ministra) que combinado con el hecho que llevo todo el fin de semana malito (puto invierno, esto parece Londres) hace que este fin de semana me haya puesto ciego de cine, y como hace tiempo que no comento ninguna peli, pues es lo que hoy toca.

(A los que no les gusten este tipo de artículos, el próximo día hablaremos de la fiebre democrática en los países árabes, estoy aguantando a ver si al final el Mubarak sale escopetado o no)

Empezamos:





El discurso del rey:
Que maravilla, que envidia me dan los ingleses, que tienen actores como Colin Firth, y son capaces de hacer películas sobe su historia como estas. Bien hecha, bien rodada, con unos diálogos soberbios, y una actuación de Firth que le va a dar el Oscar este año si o si (sorry Bardem)

Convierte un hecho anecdótico, como es la tartamudez del padre de la actual reina, en una historia entrañable, que te atrapa y, aunque sabes como acaba (¿es obvio, no?) no te deja apartar los ojos de la pantalla ni para ir al baño.

Y en España el acontecimiento cinematográfico del año es el estreno de “La republica”…





Megamind: Buenísima, me ha encantado, la mejor película de animación del año (con permiso de Toy Story 3) da una vuelta de tuerca al género de los superhéroes, con una montón de guiños a los comics, y unos personajes que te descojonas solo verlos (ese Superman a lo Elvis...) en fin, si no la han visto, échenle un ojo, lo van a pasar mejor que sus hijos.






Red: A priori tenía rodas los ingredientes para que me gustara; basada en un comic de Warren Ellis que me gustó mucho y con Bruce Willis de protagonista, pero lo que era una historia tipo “Un día de furia” (la de Michael Douglas ¿recuerdan?) la han convertido en una comedia estúpida, en la que da pena ver a tantos actores buenos hacer el ridículo por unos dólares; Hellen Mirren, el propio Willis, John Malkovich (aún recuerdo cuando rechazo participar en Spiderman porque “no me parece un proyecto artístico”, viendo esta película me pregunto qué concepto del arte tiene este hombre) en fin, no sigo; una mierda pinchada en un palo, ni se molesten.





Predators: No la pude ver en verano, y le tenía muchas ganas, soy un fan de la saga (¿Qué quieren? Crecí en los 80) pero mejor no me hubiera molestado. El hecho de tener al Adrian Body haciendo el papel de Arni tenía que haberme puesto en guardia (y no es que no respete la categoría del Brody; un tío que ha salido con Elsa Pataki merece el mayor de mis respetos ;)) pero es que de verdad, la peli no tiene ni pies ni cabeza, parece de serie B, los bichos, de plástico, y ver al Adrian intentando ir de tipo duro es risible, a este que le den papeles de judío atormentado en el holocausto y tal, los pápeles de acción que se los dejen a…¿a quién? La verdad es que la nueva generación de actores de acción es más bien escasita, y no, Orlando Bloom NO es un héroe de acción (¿pero ustedes lo vieron en Troya, por dios?) en fin, un truño, que haría que Schwarzenegger se revolviera en su tumba, sino fuera porque el cabron ni si quiera está ni muerto.






Como entrenar a tu dragón: Había oído que era la película de animación que se merecía el Oscar este año, que le daba sopas con ondas a Pixar, y la verdad es que a nivel técnico, puede ser así; el diseño de los personajes, el detalle, la animación… el guion empezó a la altura, con unos diálogos en primer persona buenísimos que te hace pensar que estas ante una película diferente, pero no, antes de la mitad se ha infantilizado totalmente y acaba cayendo en los mismos tópicos de siempre, en fin, no es mala, pero un poco decepcionante.





La red social: La mejor película el año, un pedazo de dirección (que bueno es David Fincher) unos diálogos que te dejan con la boca abierta, un ritmo acojonante y una historia y unos personajes que cuesta creer que son reales (y lo son). Cuenta la historia del fundador de Facebook, ese sitio al que el 80% de la población esta enganchada (yo también tengo, a ver si me encuentran :P) y las circunstancias que se dieron para la creación de la web (nunca un palo de una chica dio para tanto)
Los personajes son geniales, merecerían una peli para c

ada uno, y los diálogos…me recuerdan a los de “El indomable Will Hunting” ¿se acuerdan? Rápido, inteligentes, incisivos, de esos que uno desearía poder tener en la boca en según qué situaciones, en fin, que se la recomiendo a todos (yo voy a verla esta noche otra vez, esta vez en español, a ver si esta vez pillo la mitad de lo que dice el protagonista)





En el camino: Para que el lector en la sombra no diga que solo veo cine comercial :) es una película bosnia, en bosnio (toma ya) sobre una pareja en crisis, ya sé, ya sé que me van a preguntar y no, no perdí ninguna apuesta y tuve que tragármela (y en bosnio, aunque a mí me sonaba a catalán, pa´mi que estoy obsesionado jaja) sino que el tema me interesaba, verán, la pareja es musulmana no practicante, y la película trata de como esa pareja se rompe al introducirse el más y más en un grupo islámico. Es un poco lenta (qué coño, bastante) pero retrata muy bien el proceso de cómo se forma un fanático, como un hombre normal con su trabajo, su familia, sus aficiones… se convierte en uno de esos que se vuelan en los aviones. Si un día se sienten con ganas de ver algo diferente, échenle un ojo.



Y eso es todo por hoy, aun me queda por ver Wall Street 2, Enterrado (aunque ya me han contado el final, cabrones) Shreck 4, Gru mi villano favorito, y la sorpresa de los Goya este año, la catalana “Pan negre”…. Jajajaja ¡que nooo, que es coña! Con la bosnia ya tuve suficiente :)

Pues eso ministra, siga haciendo leyes, y los titiriteros que no se preocupen, que ni yo, ni nadie nos hemos descargado ni una sola de sus bodrios subvencionados, todos contentos…

5 comentarios:

Wafah dijo...

Las unicas buenas son "El discurso del Rey" y "La red social". Interesante tema el que nos anuncias:"La fiebre democrática en los paises árabes" Ahí quiero ver como te posicionas.
Por cierto, como te recuerdo en el último post de la entrada anterior, tienes pendiente una revisión que ibas a hacer de tus entradas y te comprometiste a poner en cuales criticabas al regimen franquista. Sigo esperando. Como se que esto no interesa a nadie si quieres mandamelo por correo porque aunque yo se las veces que has criticado al regimen franquista (cero patatero) si me gustaria saber si realmente eres sincero y eres capaz de reconocer un error por tu parte. Saludos para ti

sinrrumbo dijo...

2012.,28 semanas despues,,28 dias despues,,zombiland,,la momia 3,,el libro de eli,,soy leyenda,,halcon negro derribado,, esas peliculas son las que me entretuvieron este fin de semana, lluvioso, y tambien xungo,xungo,...eh sin descargas...que la salud te acompañe......

sinrrumbo dijo...

se me olvidaba.. la sesion de noche con la pelicula "the road".....

El emigrante dijo...

Wafah, que poca visión tienes, que cortita eres… confundes la falta de tiempo para repasar todo el blog (más de 400 entradas) y la cortesía hacia algunas personas que me piden que no te deje eche, con debilidad para hacerlo. Si aún te dejo escribir es porque aún me falta rastrear 250 entradas y sus correspondientes respuestas y porque una persona en particular me ha pedido que te deje seguir escribiendo, pero ya tengo suficientes ejemplos de mis críticas a Franco como darte la patada tres veces.

Y en lugar de callarte y disfrutar del tiempo que te queda esperando que quizá me haya olvidado de ti, me lo refriegas por la car, en un acto de chulería estúpido… que torpe, que corta.

No te preocupes, ahora ya lo tengo decidido, y no voy a mandarte nada, voy a hacer un a entrada con los correspondientes enlaces, para que todo el mundo tenga claro quién miente aquí. Y después de eso, no quiero verte más, te vas a darle por culo a Titania o a quien quieras.

Y no se te ocurra decir “No hace falta que publiques nada, no voy a estar donde no me quieren, me voy y que te vaya muy bien, te deseo lo mejor porque te considero mi amigo y bla,bla, bla” que ya me conozco la historia.

Te vas a quedar aquí hasta que publique esa entrada y luego pedirás disculpas por llamarme mentiroso; cuando se tiene una bocaza como la tuya, hay que tener dignidad y valentía para apechugar con las consecuencias.

Y sobre las películas “Las únicas buenas son "El discurso del Rey" y "La red social".” Esa es tu opinión, nada más, punto. Si ni si quiera las has visto todas…


Pshh, Sinrumbo, películas entretenidas, ahora, la de ”El libro de Eli” pestiño gordo ¿eh? Jajaj y “The road” buena, pero depresiva ;)


Saludos.

Wafah dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.