martes, 15 de febrero de 2011

Con mi dinero, no.


Últimamente están cayendo muchos mitos, el de los “100 años de honradez” del PSOE cayó hace años, en el asuntillo ese de Juan Guerra ¿se acuerdan? Y ahora con la crisis la cosa empieza a recordar a una de esas filas de dominó que hacen los chinos, esas en las que las piezas caen una detrás de otra hasta, que no en pie ni una.

Se ha venido abajo la reputación de los sindicatos como defensores de los derechos de los trabajadores, quedando al descubierto que solo defienden los suyos y los de su jefe (el que les paga, que todos sabemos quién es)

Se ha venido abajo el mito de que la izquierda es el defensor del obrero, el que protege el presente y el futuro de estos (con la reforma laboral, congelación de pensiones, destrucción de prestaciones y aumento de la edad de jubilación, ya me dirán) y entre la Gurtel y lo que se ha destapado en la Junta de Andalucía con los EREs ficticios para colocar a familias y enchufados, lo de “vocación de servicio público” de los políticos ya no se lo creen ni ellos.

El último mito en irse al carajo ha sido el de la proverbial riqueza y buena gestión catalana, esa que llevaba a los nacionalistas a mirar por encima del hombro al resto de España y que les hacía calificarnos de “sanguijuelas” que chupaban la sangre (entiéndase el dinero, para ellos es lo mismo) de la sagrada patria catalana. Durante años hemos tenido que soportar declaraciones de sus políticos, entre la condescendencia y el insulto, presumiendo de buena gestión y poniéndose como ejemplo al resto de comunidades “mesetarias”. La actitud de algunos catalanes de a pie era aún peor, usando como argumento recurrente en cualquier discusión que “con sus impuestos mantenían a los vagos españoles”.

Y fíjate tú, las vueltas que da la vida; la semana pasada tuvimos por aquí al nuevo virrey catalino, el Arturito Mas (que bien le queda el apellido; “Dame Más competencias, Más dinero, Más transferencias, dame Massss, de lo que sea… ) para pedir por favor si le dan algo de calderilla ya que no tiene ni para pagar los sueldos de los funcionarios. Como estarán las cosas que el muy honorable vino en clase turista (para que luego digan que los políticos no se sacrifican por el pueblo)

Como cambia la historia ¿verdad? De ser el país el jauja a tener que pedir limosna a los odiados españoles. Claro, es que mantener un estado ficticio sale caro, con sus embajadas en algunos de los lugares más caros del mundo (como en el Rockefeller Center, con todos los letreritos en catalán, y donde no entra ni dios) el invento de los Mossos de escuadra (más del cuádruple gasto en policía que en Madrid o Valencia para tener el peor índice de criminalidad de España) sus 266.322 empleados públicos (el 58% de los cuales funcionario) que generaron un gasto de 11.144 millones de euros en 2010 (cobran más que cualquier otro en España) o el entramado de empresas que sostiene la Generalidad, que ha crecido en un 50% desde el 2006. Pero como he dicho, montarse un estado imaginario a la medida es lo que tiene, y no me parece mal, ojo; cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.

Siempre que el dinero sea suyo.

Pero lo que no puede ser es que se sigan abriendo embajadas de chichinabo y mantenido a brigadas de delatores a sueldo a imagen y semejanza de los nazis (pero en esta versión en vez buscar judíos, buscan comercios rotulados en español) y luego vengan a pedir (a exigir, recuerden de quien estamos hablando) mil millones para ir tirando poder pagar los intereses de deuda acumulada que en diciembre de 2010 eran 28.096 millones de euros pero que se prevé que llegue a los 40.000 en 2012.

Y eso no es así, oigan, los vicios, que se los pague cada uno, o lo que es lo mismo; con mi dinero, no.

Pero claro, está en la Moncloa quien está, así que en vez de haberle dado al Arturito un par de palmadas en la espalda y un contundente “te jodes” Zapatero le ha dado el dinero que ha pedido, total como nos sobra, y además ha mandado al carajo el plan de control de deuda, permitiendo que Cataluña emita bonos (o sea, se endeude) en otros 2500 millones, abriendo la puerta para que cualquier otra autonomía haga lo mismo. Eso si la he dicho que sea bueno y no se lo gaste todo de una vez, que esta será la última vez, y bla, bla,bla… dicho lo cual el Arturito lo primero que ha hecho ha sido inyectar diez millones de euros en Spanair (“la aerolínea de bandera catalana”) que hace aguas por todos lados y solo se mantiene con el dinero público.



En fin, que “la nación catalana” le sale cara a los catalanes… y a los españoles también.

e
¿Y éstos son los que querían la independencia?

9 comentarios:

Bere-Ato dijo...

Te felicito por este escrito, emigrante. Parece una cosa increíble, incluso para los que defendían a este gobierno y para los que viven de él; pero si miras los hechos que relatas, muchos no se lo pueden creer, aún siendo ciertos, y mucho menos, si se lo hubieras contado hace unos años.

Jaja, el autor del libro de los "Bere", dice cosas increíbles, todavía no aceptadas por la comunidad científica, pero no todo es mentira, como demuestra con la actual forma de la tierra, Pangea, sobre la separación de los continentes, tampoco antes aceptada por dicha comunidad científica, hasta hace unos treinta años; y como antes te decía, algo parecido a lo que tú expones en tu escrito, porque bien que sabes que si hace unos treinta años les cuentas a los forofos de ese partido lo que ahora experimentamos y que tú relatas, tampoco se lo creerían. Igualmente te digo, que mi mensaje era demostrar la antigüedad del toro ibérico, como símiles comparativos, aunque no siempre comprensibles, por sabidos.

En fin, espero que no te hayas molestado, por ello. Yo soy español y como tal, el toro ibérico es uno de mis símbolos preferidos, por su antigüedad ibérica y española; pero, si te he de ser sincero, tampoco hago ascos a muchas de sus hembras; algunas hasta están buenísimas, por sus ancas, por sus carnes y por sus leches, jajaja.

Bueno, hablando en serio para variar, lo que tú relatas, ¿por qué se ha incrementado con mayor proporción desde el 11-M, porque desde el 11-M, todo es 11-M? ¿O nada tiene que ver? Lo que sí parece, es que algunos responsables políticos están desmantelando lo poco o mucho que queda de España, con la complicidad y el silencio de la mayoría de los españoles, pero hasta hay quien dice, que si no fuera por lo que chupan, ya hubieran destrozado hasta su propio partido.

Salu2.

Wafah dijo...

Pues si, tienes toda la razón emigrante. Creo que esto de las autonomias se ha desmadrado y que los dos principales partidos PP y PSOE deberian poner freno a este despilfarro públco. El problema es quien le pone el cascabel al gato porque da la casualidad que en la mayoría de autonomias hay un rey de taifas de determinado partido que no quiere perder su poder y que no le toquen su cortijo particular. La cosa tiene dificil solución me temo y más cuando algunos partidos, lease PNV o CiU hacen autentico chantaje al gobierno central, sea del signo politico que sea, con la amenaza de me das lo que quiero o no te doy mis votos en Madrid.

En cuanto a lo que me dices de tu anterior entrada resproduzco literalmente tus palabras:

"Ahora los moros que se concentran a las puertas de la frontera cada vez que su amo chasquea los dedos, insultando a los policías que la guardan, a España y los españoles, reclamando una tierra que nunca fue suya, cuando esos moros, digo, miren hacia arriba verán la imagen del toro, marcando su territorio, el territorio español. No hay mensaje más claro ni advertencia más directa".
Parece claro que es lo mismo que he dicho yo con diferentes palabras, es decir, que los moros se van a asustar por ver el torito y la amenaza o advertencia que eso supone. Ya se que quieres humillarme todo lo que puedas pero por favor, no lo hagas con cosas que no tienes razón. Hazlo cuando creas conveniente pero no con estas cosas tan banales. saludos para ti.

el que dice lo que piensa dijo...

yo siempre lo he dicho, sin autonomias es igual a menos politicos, lo que es igual a menos chupopteros, pero estos apesebrados estan muy pegaditos al sillon, y cualquiera los mueve, imposible. tendremos este cachondeo derrochador autonomico, por los siglos de los siglos.

ah, y los catalanes, llamese el arturito, o montilla, cuando les interesa bien son españoles, vamos, a la hora de sacarnos la pasta.


saludos

sinrrumbo dijo...

otro "mas" que se queja del status de su territorio., y luego se endeuda "mas" todavia..dice "mas" que no subira impuestos este añño , pero el año que viene los subira el doble , y tantos mossos , parece un estado policial... entre recortes ,impuestos, prohibiciones., obligaciones , ahora todo en "monodosis".,me parece que estos que mandan son peores que los del III , alla por el año 1940....cuando la generalitat , tenga que devolver toda la pasta que le han "prestao"....se tendran que empeñar otra vez "mas"...ese es el plan que te vendian los bancos .. reuna sus deudas y alargue el periodo de pago... por que hay que mantener a los politicos de las autonomias ., que hay 17 ., pero eso del consulado de cataluña en nueva york...eso es una broma que tu cuentas...sera una oficina de informacion y turismo..ya sabes... la costa brava , port aventura , montserrat , las ramblas....

sinrrumbo dijo...

sale muy caro mantener un "pais" a "flote".,y a "mas" le regalaron un "timon" cuando tomo posesion del cargo...

Bere-Ato dijo...

El clero musulmán aplica la Shari´a (la ley islámica) con la pena de muerte por lapidación a las mujeres que alguien dice que son adúlteras, pero a las solteras, sin suficientes pruebas, basta la denuncia de un varón musulmán, que por ejemplo se niega a tener relaciones con él, cosa muy frecuente entre el machismo, pues se las flagela. He encontrado esta noticia donde dice que desde el año 2000 han flagelado a más de medio millar de mujeres solteras, y han emparedado a algunas casadas. El enlace está en inglés.

http://www.ndtv.com/article/world/500-women-fatwa-victims-in-bangladesh-in-past-10-years-85380

Eso por ser mujer, pero por otro lado, a Said Musa, un trabajador social en Afganistán, está en prisión en Kabul, sufriendo toda clase de agresiones sexuales y condenado a muerte, por haberse hecho cristiano.

En fin, será otro mundo, otra cultura, otra religión, otras formas de ver la vida, por gentes que son humanos como todos nosotros; pero España se está llenando de ellos, y además, cortando el clítoris a las niñas que tienen que ser mujeres españolas y hermosas madres, pero amputadas por los machistas. Estos tíos además de ser unos machistas, son unos malnacidos, ¿no?

Salu2.

El emigrante dijo...

Recuerdo cuando el Pujol ponía la carita de niño bueno al comienzo de la democracia y decía que “qué problema había con que la gente pudiera elegir la lengua en que educar a sus hijos” y que “el bilingüismo es positivo en educación”... como han cambiado las cosas ¿verdad Bere Ato? y curiosamente los mamporreros que les defienden siempre no aparecen cuando llega la hora de comentar esta atrocidad.


Wafah, no hace falta que yo te humille; ya lo haces tu sola cada vez que abres la boca.


Cuando les interesa, El que dice lo que piensa, y cuando no; son españoles, y por eso tienen tan mala baba. Ha de ser duro odiarse a sí mismo.


¿Broma Sinrrumbo? Échale un vistazo a esto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/23/consejoeditorial/1232709361.html


Y estos son con los que tenemos que aliarnos según el Zejas, ¿no Bere? Me pregunto que dirá la Pajin y la Aido de esto… o no se habrán enterado, estarán ocupadas reformando el diccionario…


Saludos a todos.

Albert dijo...

Hola El Emigrante
Hubo un tiempo que te leia y respondia, despues te leia y ya hace tiempo que ni una cosa ni otra. Hoy gracias a mi amiga y querida Wafah lo he vuelto hacer. Sabes? deje de leerte porque ya estaba cansado de ver el odio tan grande que tienes contra cataluña, ves cosas que no son y otras las sacas de contexto porque te interesa. Nunca (sera un casualidad) he leido nada de ti contra el Pais Vasco cuando ellos han sido los pioneros de todo y despues cataluña se quiso sumar y despues el resto de las autonomias. Te dan miedo o es que ellos lo hacen todo bien?
En tu comentario principal dices que los comentarios son bienvenidos etc...y por supuesto sin insultar... cosa que tu incumples llamando "mamporreeros" a personas que no estan en las cuadras haciendo esa funcion. El responder hoy aqui, no es por esto que te estoy diciendo, es porque como te crees siempre en posesion de la verdad (sin ser Dios), con Wafah te has pasado... ella no se humilla cuando expone algo, solo da su opinion. Tu humillas, somos tontos y no sabemos de nada por no pensar como tu.
Se que vas a borrar esta entrada y si no lo haces.... me diras que si no me gusta lo que escribes, que no te lea.. pero como hay libertat, leere lo que quieras y cuando quiera.
un saludo

El emigrante dijo...

Como comprenderás Albertito, que me lees o no me es indiferente, como ya he explicado otras veces (a lo mejor esos días no estabas) escribo este blog por y para mí, no para complacer a nadie, y por supuesto, no para complacerte ti ¿entendido?

Y sobre el odio que dices que siento hacia Cataluña, no chico, no, de odio nada; tu confundes el odio con el cansancio y el hastió del victimismo nacionalista catalán, del que tú eres un buen ejemplo, de los constantes lloros para seguir desangrando al país (España, por si no te queda claro) mientras que implementáis una política FASCISTA de exclusión y persecución a todo lo español. Punto. Y lo mismo que hablo de Cataluña, lo hago de vascongadas como sabrías si hubieras leído mi blog, más que para hacer méritos ante Wafah, aquí te dejo unos enlaces:

http://soyespanolyque.blogspot.com/2009/08/angelitos-al-cielo_03.html

http://soyespanolyque.blogspot.com/2008/12/el-etarra-men.html

http://soyespanolyque.blogspot.com/2009/09/la-libertad-en-vascongadas.html

http://soyespanolyque.blogspot.com/2010/03/otro-gordo-gudari-al-hoyo.html

Así que dime, miedo ¿de qué?

Lo que me parece ridículo es que saltes ahora cual caballero andante a defender el honor de la damisela en apuros; primero porque wafah se sabe cuidar solita, como bien se ve en cualquiera de los comentarios que escribe, y en segundo lugar, porque la relación que tengamos wafah y yo, buena o mala, no es asunto tuyo. ¿te ha pedido ella que la defiendas?¿te ha dicho que se siente humillada y vejada? Pues no creo, porque cada día sigue escribiendo aquí, sin que nadie la obligue… hazme un favor y háztelo a ti mismo, deja de ponerte en ridículo, no hay nada más patético que un anciano intentando impresionar a una adolescente, esperando ¿que?…, no te humilles más, ten un poco de dignidad.


Y para terminar, permíteme hacer uso de la libertad que tanto pregonas(esa que te hace leer lo que quieras) y déjame que en mi blog escriba lo que me da la gana. Y si no te gusta, pues ya sabes lo que te queda.