sábado, 12 de febrero de 2011

Símbolos



Resulta curioso como son las cosas, como las causalidades se producen sin esperarlo y sin proponértelo.

Hace unos días abrí el blog, como siempre, y le eche un vistazo. Mire los comentarios, los artículos más populares y visitas, y me fijé en la foto de mi perfil. Fue la que elegí cuando abrí el blog, una foto de España en azul, con cada provincia señalada.

En el momento en que la puse me pareció la más adecuada, reflejaba como era y como pensaba yo en esa época; mostraba que era español, de acuerdo con el sistema que regía mi país (autonomías con provincias) y en azul neutro.

Pero viéndola de nuevo, no veía que me reflejara, que fuera la imagen que mostrara lo que pienso ahora. Como la piedra que golpean muchas veces, lo que una vez fue suave y sin aristas se vuelve punzante y cortante, y después de soportar la intolerancia de los progres, la hipocresía de los aldeistas y el profundo desprecio y maltrato hacia mi país, me harté, cambié. Pueden leer mis primeras entradas, tendiendo la mano, intentando razonar con los progres, intentando comprender y hacerles comprender.

Visto en la distancia no puedo sino sonreír ante tanta ingenuidad… razonar con un progre, más me hubiera valido intentar vaciar el mar a cucharadas.

Así que decidí elegir una nueva foto para mi perfil, no es que sea algo importante, pero me gusta cuadrar esos detalles, y elegí el toro. No es muy original, ni pretendo que lo sea, pero hoy en día es lo que mejor representa lo que pienso y siento, mi actitud ante progres, catetonalistas y demás. No creo que haga falta explicarla.

Y fíjate que el día siguiente abro la página del periódico y me encuentro la siguiente noticia:


El toro de Osborne llega a Melilla



Después de la sorpresa por la coincidencia, no saben ustedes como me alegré de leer eso; que el toro de Osborne, que se ha convertido en el símbolo de España (y los símbolos, sobre todo los que surgen de forma natural y no inventada, siguen teniendo importancia, poder) cruce el estrecho y se coloque en una tierra que es española, pero que día sí y día también se encuentra bajo la amenaza de unos y el juego político de otros, dice mucho de cómo están las cosas. Que una iniciativa popular (no inventada por un político demagogo para rascar votos) como esta, surja y tenga éxito muestra cómo han cambiado las corrientes de pensamiento.



¿Se imaginan algo parecido hace apenas 5 años?



Ya me imagino a alguno de los ilustres visitantes de esta página diciendo que esto y marcar el territorio como hacían las tribus prehistóricas es lo mismo, argumento ante el que solo puedo responder con un ¿Y?

Como símbolo, como aviso, como advertencia, no podían haber elegido nada mejor. Y sinceramente, nunca he creído que hayamos evolucionado tanto.

Ahora los moros que se concentran a las puertas de la frontera cada vez que su amo chasquea los dedos, insultando a los policías que la guardan, a España y los españoles, reclamando una tierra que nunca fue suya, cuando esos moros, digo, miren hacia arriba verán la imagen del toro, marcando su territorio, el territorio español. No hay mensaje más claro ni advertencia más directa.

El péndulo no está cambiando, YA ha cambiado, pero como ocurre siempre, no seremos conscientes de ello hasta dentro de unos años, cuando echemos la vista atrás. Y si, volverá a cambiar otra vez (es la naturaleza humana, nunca dejara que descanse en el centro, donde debería estar) pero ¿Qué quieren que les diga? después de 30 años ya tocaba, y con que este dure los mismos ya me conformo.


Los tiempos interesantes no se están acercando, ya han llegado.

11 comentarios:

Carlos Fernández Ocón dijo...

Leer esto y como lo dices me hace albergar alguna esperanza. Toco madera

Wafah dijo...

Hola emigrante: Soy la musulmana residente, la que discrepa por sistema.
El toro muy mono, te felicito por el cambio de avatar; ahora, pensar que los moros (como tu nos llamas con tan mala baba) se van a asustar por ver eso en Melilla tiene su gracia. Más vale que el gobierno español se dedique a mejorar las relaciones con Marruecos porque al fin al cabo somos vecinos, que en eso si va la seguridad de este pais, y más viendo como se van produciendo los acontecimientos de Tunez, Yemen y Egipto. Lo demás son anecdotas más o menos graciosas y nada más. Saludos y enhorabuena por el nuevo logo.

Firmado: La musulmana residente y discrepadora sistemática.

mil_rosas dijo...

¡¡Yo quiero un toro de osborne en Ceuta!!

Emigrante es cierto que las cosas empiezan a cambiar, y que ese cambio ya se va viendo. La gente está muy cansada de gilipolleces, de no poder llamar las cosas por su nombre porque cierto colectivo se ofende, como ha ocurrido con la consejera ceutí, que por decir cuatro verdades que no debería ofender a nadie, le han hecho dimitir y para más inri han puesto en su lugar a una musulmana, pero que hipócritas somos... no se puede caer más bajo.

Me encanta tu nuevo logo. Felicidades.

Bere-Ato dijo...

Gracias, emigrante.

Y en cuanto a lo de mi "link", como dices, no te sorprendas nada. Yo decía, que la Humanidad, nuestra humanidad, ignora muchas cosas, incluso ignoramos o no sabemos descifrar lo que muchas veces tenemos delante de nuestras narices, que por cierto, tampoco nos las vemos.

Las personas evolucionamos, pero dadas las circunstancias, como decía Unamuno, y más en éstas que nos está tocando vivir, "me duele España". Por eso me ha enganchado tu blog, en cuanto a lo de español y tal y tal, y te felicito por lo del toro español, como "marca" sus pitones y demás, con más bravura y coj.nes que el mismo Viriato contra los invasores romanos, mucho antes de la invasión mahometana islamista. Es un animal noble y bravo, natural como los hombres de pelo en pecho, pero "¡ay!" si se le provoca o se entra en su territorio; y mejor es que se vean venir, antes de que se oculten como las serpientes y otras clases de animales y rastreros o vívobras con castañuelas.

En cuanto a lo de "Bere", esto es más español primitivo (ibérico de pata negra) que el mismo toro ibérico, como es el caso de los Toros de Guisando, que parece que están ahí puestos por amor al arte y nadie sabe su antigüedad ibérica, su antigüedad española. Te doy una pista en el siguiente link:

http://egialde.galeon.com/LOS_BERE.html

Y en cuanto a lo de "Ato", con tu permiso, otro día seguimos.

Saludos para todos.

Valaf dijo...

Pues sí, pues sí.
He de pensar un poco sobre dos cosas que has dicho: corrientes de pensamiento que cambian y un Toro marcando territorio.
Necesito procesar, perdona mi lentitud y mi torpeza, pero he de localizar las coordenadas históricas a las que te refieres y ponerlas en función del elemento tribal.
¡Joder!, pero mira que llego a estar desinformado. Mil gracias, no me había enterado del asunto taurino al que te refieres.

el que dice lo que piensa dijo...

a mi me pasa lo mismo que a carlos, he leido este articulo, y sentido una paz interior y a la vez un subidon de patriotismo de la ostia.
no me habia enterado del toro en melilla, pero bueno, es un paso hacia algo, no se el que, porque mientras en melilla ponen un toro, en cataluña los cuatro gilipollas de las aldeas, se dedican a romperlo.

los simbolos son necesarios para cada uno, como dices, es con lo que nos identificamos, y no puede faltar a cada mortal su simbolo.

saludos emigrante

Speedy González dijo...

Oyesssssss......pero que guarrazos que te montas. Tu'stas to tronao y tanta LD y radiopatio te aguaran el cerebelo, compadre

sinrrumbo dijo...

eel toro es un "bicho" de 500 kg, cuando sale a la plaza y entre unos cuantos acaban con su "brava" vida , es como , las autonomias que torean a la madre patria hasta sacarle todo su "poderio" y acabar con su vida...ellos estan intentando por la "puerta" del callejon...el toro bravo criado en la dehesa, vive bien hasta que unos cuantos acaban con su "brava" vida...no todas las personas son capaces de ponerse delante de estos "bichos"... nada comparable con los u.s.a.,alli se montan "encima" de unos toros parecidos......un toro en melilla??,ya mismo ponen un camello al otro lado de la frontera,fronteriza..

sinrrumbo dijo...

en india ,las vacas son sagradas..

sinrrumbo dijo...

.. en general a los animales se les a tratado mal...excepto a tu mascota que la tratas bien..no la caza de ballenas...no la caza de focas... no la caza de aves migratorias... pezqueñines no...pesticidas no...no a los piensos adulterados...no a los safaris...si la caza de ratas contaminadas...si la caza de cucarachas infectadas....

El emigrante dijo...

Yo también Carlos, yo también… pero algún día tenía que llegar ¿no?


Wafah, como siempre, manipulando lo que digo para dar la nota y llamar mi atención ¿en qué frase he dicho yo que los moros “se van a asustar por ver eso en Melilla”? pero vamos, ya ni me enfado, para lo que te queda aquí (148 me entradas quedan por revisar)…


No sabía nada de eso que me cuentas Milrosas, pero tranquila; ni roma se construyó en un día, ni destruir el entramado progre de la sociedad se hará en ese tiempo, pero como dicen los chinos “Un viaje de mil kilómetros comienza con un pequeño paso” o un gran toro, cabría añadir :)


No sabía que significaba Bere, Bere ato, pero después de leer el enlace… ¿de verdad va en serio?


De nada Swami, para eso estamos. Y no te disculpes; cada uno con sus limitaciones, faltaría más.


Y también romperán el de Melilla El que dice lo que piensa, que no te quepa duda ¿y qué? Como si con eso fueran a conseguir algo, como si los símbolos, y lo que representan, se pudieran destrozar con piedras…


Speedy Gonzalez ¿Ld? ¿Qué es eso? ¿Es una droga como el LSD? Siento decirte que no estoy tan puesto en drogas como tú, que siendo mexicano será un experto ¿verdad? Pues venga, aprovecha que ya es la hora de tu siguiente chute, agur.


Sinrrumbo, tus comentarios, como siempre, surrealistas jajaja


Un saludo a todos.