martes, 8 de febrero de 2011

El feminismo en España


El feminismo surgió como reacción de la mujer ante una sociedad que las privaba de sus derechos básicos, y que las condenaba a ser una mera comparsa del hombre, limitada a su papel social como criadora de hijos, siempre bajo la autoridad masculina. El objetivo de ese primigenio feminismo era conseguir la igualdad de derechos con el hombre, cosas como la independencia económica, la igualdad legal, la educación, el voto y tantas otras cosas que les estaban vedadas.

Llevó mucho tiempo, décadas, pero al final se consiguió (al menos en los países occidentales) y hoy día hombres y mujeres comparten mismos derechos y obligaciones, y la discriminación ha quedado como cosa del pasado y de países atrasados o islámicos.

Una vez alcanzado su objetivo, la igualdad legal, el feminismo debería haberse disuelto, pero, como todo movimiento de lucha (Eta, guerrillas rebeldes africanas, etc.) el haber vivido tanto tiempo “en las trincheras” ha hecho que a sus militantes les sea imposible reintegrarse a la “vida civil”; se han acostumbrado a vivir en la confrontación, en la lucha, de modo que se niegan a reconocer que esta ha acabado, que han alcanzado los objetivos planteados (la igualdad) y siguen luchando por ellos, pero cada vez más radicalizadas, rozando el fanatismo (feminismo radical) persiguiendo no ya la igualdad sino la preeminencia sobre el hombre en una especie de venganza retroactiva.

Y lo están consiguiendo, están imponiendo su ideología de una forma tan aplastante, tan eficaz, que no nos damos ni cuenta. Solo tiene que ver el cambio Orwelliano del lenguaje que están imponiendo (“Miembros y miembras”, “personas que practican el futbol” en vez de futbolistas…) con la connivencia de las autoridades, tildando de machistas y retrógrados a aquellos que alzan la voz ante tanta gilipollez. O en la implantación de la desigualdad legal entre sexos, con esa ley de violencia domestica que convierte a los hombres en culpables automáticos en caso de denuncia, acabando con la presunción de inocencia. O en la custodia automática (con asignación automática también del domicilio familiar) de los hijos en caso de divorcio. O..

Pero eso, como en los icebergs, es solo la parte visible, la que asoma, pero la manipulación más grande es la que no se ve, la invisible, y es la que se esta llevando a cabo con la mentalidad, con lo que se considera social o políticamente correcto o no.

Esta semana pasada hemos tenido un par de ejemplos, el primero se dio en el programa “Sálvame Deluxe” (esa fuente de conocimiento y cultura patrio) en la que llevaron a una Domina con su sumiso, para humillarlo en antena. J.J Vazquez anunció entre risas “Nos va a chupar los pies y vamos a pasar un buen rato” antes de la entrada del supuesto esclavo y su más supuesta ama (una gorda gótica) que se produce entre las risas de todos los contertulios. Hasta Kiko Matamoros se permite darle una patada como si fuera un perro.

¿Se imaginan ustedes que hubieran hecho lo mismo con una mujer? ¿Qué la hubieran degradado y humillado en público entre las risas de todos? Por supuesto que no, hubiera sido un escándalo, vejar a una mujer, aunque sea con su permiso, eso no se puede permitir. Ya me imagino a la Pajin y a la Aido (¿Qué habrá sido de esta? ¿Habrá vuelto al tablao flamenco del cual salió antes de ser ministra?) asaltando el plato en directo al frente de los GEOS para impedir tal ignominia. Pero si es un hombre, solo es algo gracioso, una broma curiosa que no hay que sacar de contexto ¿verdad?

La cosa no acabo como ellos esperaban, porque el supuesto esclavo no era tal, pero eso es otra historia.

Más cercano es el programa del pasado viernes, en el que la reportera de “21 días” se metió en el mundo del sado ¿Qué creen que mostraron? ¿alguna sumisa humill,ada siendo usada por su amo? Mas bien no, lo que se vio fue una domina geriátrica azotando a un desgraciado atado, a un viejo al que le pone que le torturen con cera, a la reportera azotando y usando como asiento a un hombre, y otra domina que le da las primeras lecciones sobre dominación… masculina, claro.

Solo al final y casi de refilón, se presenta a una sumisa mujer, sin que sea en ningún momento vejada o golpeada… muy curioso ¿será que no hay sumisas mujeres o amos hombres? ¿o será que no se habrían atrevido poner en pantalla a una mujer siendo azotada e insultada?

Y es que en esto se ha convertido el feminismo, en un nuevo machismo que ha creado una sociedad discriminatoria en la que los mismos actos tienen diferentes lecturas según sea el sexo de quien los hace, o recibe.

Igualito que en las sociedades patriarcales de antaño.


¿Para este viaje, hacían falta estas alforjas?

15 comentarios:

elena dijo...

Por Dios Emigrante, hay que ver qué cosas te dedicas a ver en la tele...
En serio, tienes bastante razón, hace tiempo que pienso algo parecido, sobre todo cuando veo casos de separaciones absolutamente humillantes para el marido, que se ve abocado a una especie de indigencia deudora.

En fin, en cualquier caso se trata de la ley del péndulo y ya se sabe, tarde o temprano volverá a cambiar el sentido.

Saludos afectuosos.

Wafah dijo...

Por primera vez, y sin que sirva de precedente, totalmente de acuerdo contigo emigrante. Yo no lo hubiese dicho mejor. Saludos.

Valaf dijo...

Ah, emigrante, excelente artículo. Estoy totalmente de acuerdo con eso que dices (y muy bien escrito, si me permites)
Lamentablemente es así y, como dice elena, supongo que se trata de otra muestra del movimiento pendular.
Quiero suponer que dentro de un tiempo este tipo de cosas serán historia antigua, y que todos, hombres y mujeres, veremos retribuido nuestro trabajo con equidad (aunque no se pertenezca al cuerpo de funcionarios del Estado). Y también que esas estúpidas que pretenden una especie de machismo "rosa", pasen a la historia.

En fin, enhorabuena

Anónimo dijo...

eso del sado, tendria que estar perseguido por la policia anti-sado,... esta bien que las mujeres se "liberen"...hay que respetarlas y quererlas ...es por naturaleza , lo anti-natural es como se estan acabando con sus vidas ...algunas se aprovechan de su condicion de madres...para sacarle toda la pasta al padre de las criaturas..

Anónimo dijo...

el gobierno español se gasta mas de cinco millones de euros , en una ciudad palestina...,(como si es israeli)..,mientras mis hijos van a la escuela que esta en un barracon sin calefaccion..y encima sin transporte publico...tanta ayuda al extranjero.. y luego hay que recortar las pensiones a los abuelos .., que llegaremos...politicos una verdadera "farsa"..como escuche el otro dia... estan las dos españas..,pues a por la tercera españa..y cataluña endeudandose mas y mas...a estos politicos nadie les paran los pies ?¿?¿...y otro partido politico nace en las tierras vascas..otros "pa chuparr" del bote...y en el ayuntamiento de ayamonte otro "pufo" mas..hace poco en la "costa de la morte" gallega tambien un monton de politicos y empresarios metidos en "pufos"...se esta convirtiendo en el pais del "pufo"...las mujeres son el perfecto condimento para virvirla en paz...o para vivirla en guerra..."lo pillas"...acuerdate de troya....

Titania dijo...

Buena entrada, Emigrante.
Al anónimo, aclararle que una cosa es el sado y otra el maltrato y la violencia de género hacia el hombre, aunque en España lamentablemente sólo esté reconocida la violencia contra la mujer y el hombre quede relegado.
Un saludo.

Bere-Ato dijo...

Con tu permiso, emigrante:

Creo, que las tendencias actuales de la humanidad son para tenerlas en cuenta y hacer un estudio pormenorizado antes de que esta Humanidad se haga la eutanasia voluntaria o se deje aniquilar como una sumisa cordera, en medio de lobos.

Y como ejemplo, otro más de tantos miles, he sabido, que dos islamistas matan a tiros a dos hermanas de la India; una de 17 y la otra de 19 años, por el simple delito de leer una Biblia, cuando estaban dentro de la propiedad de sus padres. Vean el enlace en inglés:

http://www.bosnewslife.com/15296-militants-kill-christian-teenagers-for-reading-bible-missionary-says

Quizás alguien pudiera pensar que esto está justificado, basándose en la cultura, en la religión, en el machismo, en el femenismo, o en cualquiera otro inocente "ismo" de nuestros días.

Saludos para todos.

Anónimo dijo...

ep titania, los puntos suspensivos los utilizo para separar conceptos en el comentario...sado es sado , ya lo se , y la violencia de genero no es sado, tambien lo se...sigo opinando que el sado y todas sus variantes tendria que estar perseguido por la policia anti-sado...y referente a la violencia de genero, a esos que utilizan la violencia contra sus familiares, a esos, nadie les pega un tiro entre ceja y ceja ...solo a los niños por leer...una de las ultimas victimas del genero ,la encontro su hija de 9 añños en el sofa desangrandose, por que un tipo, le metio unas cuchilladas...y a ese tipo, pues esta vivito y coleando , y luego se echara otra novia y puede ser que tambien acabe con su vida...es un problema que tiene facil solucion.. pero no es "progresivamente" correcto...le sale "barato"., acabar con la vida del "victima"...gracias.. nos vemos en berlin ..

Merlinjoy dijo...

Buen artículo.

Me gustaría contactar con el administrador por e-mail.

Espero su respuesta.

Saludos

caminan_t dijo...

Aún que no venga a cuento de lo que se habla hoy y aquí, solo quería presentarme y saludar a todo el grupo

Wafah dijo...

Bienvenido caminan t.

sinrrumbo dijo...

mi vecino esta asi, en su casa son tres hijas, una madre , una abuela y un padre.. por lo tanto cinco feminas contra un "tigre"... cuando la madre, se descuide, se va a buscar "tabacco".,y no vuelve...

sinrrumbo dijo...

como escriben por los comentarios "" hay que ver que cosas te dedicas a ver por la tele""... emi-grante...jejjej:)

sinrrumbo dijo...

el que no vuelve de comprar "tabacco" , en mi vecino el tigre...jjejej

El emigrante dijo...

Elena, lo del Sálvame no lo vi, me mandaron el video por email. Lo del reportaje de sado te diría que lo vi de casualidad, porque era después de uno sobre Sevilla, pero te estaría mintiendo :P la verdad es que tenía curiosidad de ver cómo era la cosa. Morboso que es uno jajaj


¿Sin que sirva de precedente? Hace no mucho (¿Quieres que te lo busque y lo pegue?) decías que no discrepabas por sistema, y que solo lo hacías en contadas ocasiones. Aclárate Wafah.


Gracias Swami, pero yo no tengo tanta fe como tú, y” la guerra de sexos” seguirá su curso. Habrá que elegir bando, digo yo :)


Anónimo, yo al sado mientras sea consentido, no le veo ningún problema, ahora, lo de “ayuda al desarrollo” con gente comiendo en Caritas en España, seria para echarse a reír si no fuera tan seria la cosa. En lo demás, completamente de acuerdo.


Gracias Titania, por cierto, cada vez se ve más de ti en tu foto de perfil ¿Cuándo te veremos entera? Pareces muy guapa ;)


Bienvenido Bere-ato, sobre el link que pones, nada que añadir. No creo que nadie (ni nuestra musulmana residente) pueda argumentar nada. Lo curioso es que cada vez que esto ocurre hay moros de por medio, nunca se ve a unos hindúes o unos cristianos haciendo lo mismo. ¿verdad?


Bienvenido Merlin Joy, si me dices un correo o alguna forma de contacto, estaré encantado de hablar contigo.


Bienvenido Caminan-t, aunque recuerdo haberte visto antes por aquí. Un saludo y estas en tu casa.


Saludos a todos.