miércoles, 16 de febrero de 2011

¿De qué me suena esto?

La cosa esta llegando ya muy lejos, si es que no se ha pasado ya de la raya varias pueblos y hay que tomar medidas ya.

Lo que empezó con una política para promover el uso del catalán ha derivado en una persecución al idioma español y a quien lo habla que esta semana ha llegado a su punto álgido. Porque una cosa es ir contra comerciantes, que al fin y al cabo son personas adultas y pueden defenderse legalmente, pero ir contra un niño, marcándolo y afeando su conducta como si fuera algo de lo que avergonzarse, eso ya no. Porque un niño de 5 años es un ser muy frágil, en formación, al que todo le afecta. Y hasta alguien de esa edad entiende lo que en una escala de colores positivo-negativo, significa el color rojo.

Y es que ya no se conforman con impedir (ilegalmente, recordemos) la enseñanza del español, con que todos los libros de texto estén obligatoriamente en catalán, que los exámenes hayan de ser en catalán, que la comunicación con la administración sea obligatoriamente en esa lengua, pasándose por el forro lo que dice la Constitución, la ley y las sentencias de los tribunales o que tengan cuadrillas de chivatos a sueldo para denunciar a los comercios que rotulen “charcutería” en lugar de “Xarcuteria”, ahora además tienen que perseguir a los niños en el patio del colegios, a ver en que lengua juegan y como se comunican.

Esto que ven son las notas de un alumno de un colegio catalán, en el que la policía lingüística no lo considera “apto” porque ha cometido el pecado de expresarse en le patio en español. No ya en la clase, en el patio.




¿Hasta dónde llegara esto? ¿Qué va a ser o próximo? Si echamos la vista atrás, esta situación recuerda a otra que ocurrió a mediados del siglo pasado, salvo que los protagonistas de aquella en vez de comer butifarra, preferían las salchichas de Frankfurt.


Y en vez de poner círculos rojos, ponían estrellas amarillas.


Aparte de eso, no hay muchas diferencias; los nazis son nazis, sean rubios y con acento alemán, o morenos y comiendo panutomaca, y todos ellos creen que lo que hacen está justificado por el “bien mayor”.

5 comentarios:

Wafah dijo...

Precisamente este era uno de los correos que te he mandado hace un rato. La verdad es que, como dices, esto recuerda a la peor epoca del nazismo y lo malo es que se está haciendo con la total complacencia del gobierno que no hace nada por hacer cumplir las sentencias del Tribunal Supremo en materia linguistica. Yo no soy nada optimista en lo que queda de legislatura porque el PSOE necesita de los votos de CiU en el congreso asi que se andará con paños calientes con ellos. Esperemos que el PP tampoco se eche atrás cuando llegue al gobierno y haga cumplir las leyes en Cataluña, que aunque a algunos les pese sigue siendo una región de España. Saludos para ti, emigrante.

Bere-Ato dijo...

Esto no es nada. Ese "mas" (mes), mes a mes, día a día, y no hace tantos meses, ya dijo, que si los españoles en Cataluña, quieren aprender español: "Que se lo paguen en colegios privados". Y ahora van y lo votan, en vez de haberlo botado con la bota, ni con el voto. Si éste estuviera en la Cerdaña catalana francesa, ¿le dejarían hacer lo que está haciendo en la Cataluña española?

Pues como dicen por ahí y que también citan en el siguiente enlace: "En España, ya no cabe un tonto más". ¡Con dos cojones! Porque además, mira hasta donde ha llegado la cosa, pa` ma` recochineo:

"Mohamed Jordi sueña con una Catalunya independiente y una de las expresiones que utiliza con más frecuencia para contestar a lo que él considera agresiones del país vecino (España) es: "Sens pixen a la boca!". Cuando en alguna disputa se siente acorralado no duda en utilizar el "Tu ets racista!" como arma arrojadiza."

¿Te acuerdas de la camiseta, a raíz de lo de "Puta España", que tanto lució la actual ministra y otros, sobre que "todos somos Rubianes"? (¿rufianes?)

Para Mas e información, en el siguiente enlace:

http://www.minutodigital.com/2011/02/15/quim-monzo-visca-catalunya-lliure/

¿Quién tiene la culpa de esta ilegalidad y de la desobediencia de lo emanado del Tribunal Supremo? ¿El que lo hace o el que se lo consiente?

Salu2.

sinrrumbo dijo...

en una isla del mar caribe , tambien hay un servicio "poli-vato",que le cuenta al que manda, lo que hace y habla el pueblo...en cataluña es un como que tienes que hablar su idioma para casi todo..y que se le puede hacer... el otro dia unos "encapuchados" con una barretina y una careta , "robaron" el cuadro del rey , que estaba en el ajuntamiento de olot..todo un acto de "reveldia"...mucho vecino con españa,pero el otro dia fue el "mas" a "reclamarle" mas "pasta" a su vecino "cejjas",....hay chivatos "pa´to" , pues no denunciaron a la obra de teatro "hair", por que "fuman" los actores y las "actoras" (ajajaj), durante la funcion...los extrajeros de la chilavaba
no han evolucionado estan en la edad media con "internet"...

Anónimo dijo...

En las dos últimas entradas que ha publicado el emigrante echo en falta alguna argumentación filosófica, rebatiendo el contenido de dichos post, de nuestro estimado amigo Valaf. En fin, lo tomaré como el silencio administrativo ;)

Salutacions

El emigrante dijo...

El PP Wafah, tendrá poder para imponer las leyes en cataluña mientras tenga mayoría absoluta, en el momento que necesite un solo diputado volveremos a lo mismo de siempre; hay que cambiar este sistema electoral perverso, que dice que un voto de uno de vascongadas vale más que el voto de un andaluz. Pero nadie tiene cojones para hacerlo.


Del Rubianes ya hemos hablado aquí, Bere, y de lo calentito que tiene que estar ene l infierno: y es que mi opinión sobre los muertos, es que este estado no mejora nada a los vivos, los deja igual; y el tal Rubianes era un chulo cabron, amante de dictadores y asesinos. Lo dicho, calentito tiene que estar ahora.


¿Te imaginas, Sinrrumbo, que en vez de unos nacionalistas catalinos hubieran sido unos de falange y en vez de la foto del rey, hubiera sido, no sé, el cagadero de Companys? Hasta en el Sálvame hablarían de ello. Pero claro, como solo es el jefe del estado, es una broma sin importancia, hay que ser más tolerante, ¿no?


Y yo también anónimo, y yo también…


Saludos a todos.