jueves, 7 de abril de 2011

Candidatos a examen (I): Rubalcaba


Bueno, ahora que ZP ha dicho que se va, y después de las palmaditas de rigor (de los mismos que le han dado la patada, que cosas) han empezado a salir “presidenciables” por todos lados, así que me ha parecido una buena idea hacer un análisis de cada uno, a ver que nos espera.

El primero, por respaldo y posibilidades es Rubalcaba. A priori parece un buen candidato (y es que Zapatero, como Bush, haría bueno hasta a Torrente) por su imagen de tío serio, trabajador, efectivo, que sabe lo que se hace y no inventa sobre la marcha como su jefe. Después de 7 años de locuras diarias, de improvisaciones, Rubalcaba seria la persona perfecta para pasar página. El problema, y es uno muy grande, se llama Faisán, que aparte de ser un bicho que está muy bueno, es el nombre de una investigación que puede acabar con la carrera política de Rubalcaba.

Así por encima, resulta que en una de las muchas treguas con que los etarras tomaron el pelo al gobierno, este, personificado en la figura del ministro, accedió a protegerlos, a darles cobertura y protección contra la policía, comprometiéndose a que no hubiera detenciones mientras “negociaban” y la cosa llego hasta tal punto que antes de una operación policial contra etarras en el bar “Faisán” al dueño de este se le dio el chivatazo, y todas las investigaciones apuntan cada vez más claramente a la cúpula de interior, como en los 90 hicieron contra González en los GAL.

¿Cómo puede, en esta situación, pensarse siquiera en este hombre para la jefatura del gobierno? Un hombre, recordemos, que es el máximo responsable de la lucha antiterrorista en España, y que según todos los indicios, ha pactado con los asesinos contra los que juró luchar.

No, Rubalcaba no puede ser presidente, nunca, por muchas virtudes que se le supongan, por mucha capacidad que pueda tener, hay cosas que no se pueden pasar por alto, hay errores que por arrepentido que se esté, por mucho que se sientan, no se pueden perdonar, ni olvidar. Y pactar con asesinos esta lo primero en la lista.

A los asesinos se les persigue y se les neutraliza, de la forma que sea, no se sienta con ellos a hablarles de igual a igual, no se les protege, no se les permite escapar para que sigan matando. Porque en el momento en que haces eso, te conviertes en cómplice, en cooperador necesario.

Rubalcaba tiene las manos manchadas de sangre, la sangre de los asesinados por los terroristas que decidió dejar en libertad, en pos de “un bien mayor” y un hombre así solo merece desprecio y un castigo acorde.

Espero que cuando llegue la hora de las primarias, los socialistas no olviden esto.

4 comentarios:

Wafah dijo...

Pues siento volver a disentir pero los politicos flotan como el corcho y si la carrera política de Rubalcaba no terminó con los GAL, donde hubieron asesinatos y corrupción de estado a punta pala, ya me dirás si va a terminar por un asunto que a fin de cuentas se circunscribe a un mero chivatazo.
En condiciones normales, las proximas elecciones generales las debería ganar el PP asi que el candidato que presente el PSOE se va a quemar a lo bonzo y es evidente que no será un candidato de futuro. Rubalcaba es el perfil perfecto para ello. Ya ha sido todo en el gobierno (Ministro de Educación, de Interior, Vicepresidente)y si perdiese las elecciones del 2012 está claro que no iba a ser una candidato de futuro por un tema de edad (aquí los presidentes duran 8 años). To do va a depender de cual es el descalabro del PSOE en las municipales. Si la derrota no es muy fuerte, Rubalcaba se pondrá al frente para salvar los muebles pero si la paliza es de órdago dberian empezar a presentar a un candidato de futuro. Sino la travesía del desierto se va a hacer muy dura. Saludos emigrante.

Stop dijo...

Personalmente me da igual cual pueda ser el candidato del P$OE. Suerte tendrán estos políticos si la gente no empieza a tomarse la justicia por su mano y recibirlos a pedradas, que es lo único que se merecen. Saludos.

Anónimo dijo...

Por supuesto que los socialistas olvidarán (si es que conocen algo de lo que sucedió porque sus medios siempre tapan sus vergüenzas). Por desgracia la política en España es como un equipo de fútbol: siempre se vota al mismo por muy mal que lo haga.

Fíjate en Felipe González: corrupción, el tema de los GAL, paro, enchufismo... y los socialistas piensan que es el mejor presidente que hemos tenido. Manda webs.

Amén a todo lo que dices, cuántas verdades juntas...

Por cierto, acabo de encontrar tu blog, yo también soy sevillano. Enhorabuena.

El emigrante dijo...

No subestimes la capacidad de entrega al régimen de los borregos, Wafah, y ahora que Zp se va, los borregos pueden volver a votar al PSOE pensando que “esta vez será diferente” otra vez (y van…) no descarto una victoria por la mínima del PP en las generales, que haga que el POSOE se entregue otra vez (y van…) a los nacionalistas con tal de aferrarse al poder.

En España, Wafah, puede pasar de todo.


Pues a mí sí que me importa Stop, y mucho; fíjate lo diferentes que hubieran sido estos años si en vez de Zp hubiera ganado Bono…


Pues sí, anónimo, como ser del Betis o del Sevilla, por tradición familiar y para toda la vida… así nos va. Bienvenido y espero verte por aquí.


Un saludo a todos.