jueves, 14 de abril de 2011

La Incoherenia: Torrijos


Uno no es ingenuo y sabe que en política la coherencia no es la virtud que más abunde, así que llega ya un momento en que no se sorprende de nada, o casi, y es que como se suele decir, la realidad supera la ficción.

Hoy les hablo de Rodrigo Torrijos “el opresor” el auténtico alcalde de Sevilla, que con solo 25000 votantes (nunca tan pocos votos dieron para tanto) hace y deshace en la capital andaluza, sabiendo que tiene en su poder el “pacto de progreso” con el PSOE que gobierna la ciudad sin mayores problemas los últimos 12 años (y es que no hay nada mejor para que una pareja se lleve bien que tener claro quien manda, y quien obedece)

El personaje en cuestión (que presume de ecologista mientras recorre los cien metros que hay de su casa al ayuntamiento en coche oficial) residuo de una época ya pasada, de una ideología ya superada por la historia, ha convertido la ciudad en estos años en el patio de juegos de sus fantasías totalitarias, usando el dinero de todos los ciudadanos para financiar dictaduras como la cubana a grupúsculos comunistas en Centroamérica, o (para que no se diga que no gasta nada en casa) en diversos homenajes del Ayuntamiento al Che Guevara pagados con dinero público y en conciertos a la república, cuya bandera ondea ilegalmente en dependencias municipales.

Pues bien, este personaje, que a pesar de todo presume de honradez y de demócrata, estuvo el pasado viernes en Madrid para firmar el «Compromiso Ético por la Regeneración de la Democracia» de IU, por el cual los cargos de este partido dimitirán en caso de estar imputados judicialmente. En el acto, los cuatro comunistas que quedan, sacaron pecho presumiendo de limpieza y transparencia democráticas y recomendaron al resto de partidos que sumaran al compromiso. Pues bien, justo ese día por la tarde y ya de vuelta en Sevilla, nos enteramos que a Torrijos le han imputado por dos delitos; uno por corrupción urbanística en el caso Mercasevilla, y en otro contra la integridad moral de los trabajadores (toma ya el sindicalista) a los que amenazó (está grabado) con que “quienes no siguieran sus consignas políticas tendrían que atenerse a las consecuencias”

Pues bien ¿Qué ha hecho el señor Torrijos? ¿Dimitir? ¿ponerse a disposición de la justica? ¿pedir disculpas? Pues no, en rueda de prensa ha dicho que el respalda totalmente el compromiso ético de su partido, pero que no dimite, ni como cargo municipal ni como candidato de IU, ya que considera “no haber actuado de manera irregular”… no te jode, tampoco los etarras que mataron a los Jiménez Becerril de un tiro en la nuca creían que habían hecho nada irregular, pero eso no les libra de estar en la cárcel, como vas a estar tu pronto.


La opinión del partido con su líder, Cayo Lara a la cabeza tampoco ha sido muy distinta; en vez de cesarle se ha dedicado a insultarla la juez instructora diciendo cosas como “Esto no es de una democracia seria y parece que detrás hay una especie de inquisidores con rostro de señoritos ladrilleros”

Y todo esto, el mismo dia que firmaron el pacto ese, ojo.

Si, ya sé que me dirán ustedes que eso pasa en todos los partidos, que si en el PP, que en el PSOE, pero ¿que quieren que les diga? Un partido que presume de ser “la auténtica izquierda” de ser los defensores de los trabajadores, de ser la voz del pueblo y demás se le exige un listón más alto, se le exige más coherencia con su discurso.

O será que es verdad eso que dicen, que la izquierda en España esta por encima del bien y el mal…


P.D: Quien diga que no han cambiado las cosas desde la guerra, que le eche un vistazo a la foto del Torrijos arriba, hemos pasado del ¡¡A las barricadas, a las barricadas!! al ¡¡A la mariscadas, a las mariscadas!! (pagadas con dinero público, claro) jo, al menos ya queda claro que lo de “famélica leguion” queda ya solo en el himno…

4 comentarios:

Wafah dijo...

Lo de la corrupción tiene dificil solución si todos los partidos no se ponen de acuerdo en hacer una ley que prohiba ser candidato a aquella persona que esté imputada. Mientras que esto no se haga, y se ve que nadie está por la labor, tendremos que soportar a este individuo de Sevilla, a los 9 que se presentan en Valencia por el PP o a los que presenta el PSOE en varios ayuntamientos. Por algo la tercera preocupación de los españoles son los políticos y ya no pueden estar más desprestigiados. Saludos.

sinrrumbo dijo...

....esta bien el grito ese de ¡ ah las mariscadas ¡, mejor que el de las barricadas.., jjejjej.., en serio gastar la pasta del contribuyente es bien facil.., y cobrar comisiones en "sobres", tambien.., da igual, el color del politico., "solo" les interesa el color del dinero...

Anónimo dijo...

Lo raro sería que nos fuese bien con esta mierda de políticos y la gente que los vota...

El emigrante dijo...

Si Wafah, sí, pero el caso es que los otros partidos no han formado un pacto anticorrupción, y estos comunistas si…

Pero el caso es que a uno se les ve el plumero más que a otros; a estos que son de izquierdas y que se dicen los defensores del proletariado se les presupone honradez. Más que a la derecha capitalista, al menos, por eso canta más.

Pues a votar a rosa Diez, o a los ecologistas o al partido humanista, pero no siempre a los mismos, anónimo, así no arreglamos nada…


Saludos a todos.