martes, 26 de abril de 2011

¿Para que sirve la Unión Europea?


Como están las cosas, vuelve uno después de semana santa después de días sin haber abierto un periódico y se encuentra con que Francia está a punto de cargarse el tratado Schengen, cerrando sus fronteras. ¿Qué ha pasado, es que ha ganado ya la hija de le Pen y no me he enterado? Pues no, que va, la culpa, como tantas otras veces, la tiene la Unión Europea, que de unión, como queda demostrado, tiene poco (y de Europa, como esto siga así, menos)

Y es que desde que empezó la “lucha por la libertad” en los países árabes (que veremos a ver como acaba) no han parado de llegar a Italia refugiados, huyendo del hambre la opresión y la guerra, y claro, los discursos progres de solidaridad, ayuda y tal están muy bien, pero al final la factura del mantenimiento de más de 22000 personas tiene que pagarla alguien, así que Italia (que esta de recoger inmigrantes casi tan harta como nosotros) ha pedido ayuda a la Unión Europea (después de todo es un problema Europeo) y esta le ha dicho literalmente “que se peine” que el problema es suyo, a lo que Berlusconi, que no se caracteriza precisamente por ser muy políticamente correcto, ha resuelto el problema dando un permiso temporal de viaje a esos inmigrantes, mayoritariamente argelinos, para que se vayan con viento fresco donde deseen, y donde se han ido (o intentan irse) es a Francia, donde viven cientos de miles compatriotas suyos y donde hay barrios y pueblos donde no hace falta hablar francés para vivir muy a gusto. Y claro, ahí se ha aliado la cosa, porque los franceses al ver lo que se le venía encima, han cerrado las fronteras con Italia contraviniendo la letra y el espíritu del Tratado Schengen, uno de los pilares de la Unión.

Y yo me pregunto ¿de verdad pueden juzgarle? Tanto a uno como a otro, porque ambos son víctimas de una situación que no han provocado, y se les pide que apechuguen con ella mientras sus “socios” del norte se permiten criticarles y hasta darles lecciones morales, mientras se niegan a aceptar algunos de esos inmigrantes.

Al final lo único que se consigue con esto es que la Unión Europea pierda el poco prestigio que le queda y que se vea como realmente es; una unión artificial que solo sirve para defender los intereses de Alemania en cualquier campo (social, económico, de inmigración) y poco más, y que si sigue así acabara rompiéndose porque los miembros que la forman se darán cuenta que los poco beneficios que obtiene al estar en ella no les compensa, y acabran pensando, como ya hace mucha gente ¿Para que sirve la Unión Europea?-

Pero que nadie se preocupe, nuestro amado líder ya ha dicho que aquí está dispuesto a acoger a cuantos inmigrantes sea necesario; ¿ilegales, magrebíes y musulmanes? Coño, aquí les esperamos con los brazos abiertos, faltaría mas, esto es la España progre y multicultural. Si es que estos inmigrantes han sido tontos, si en vez de ir a la isla de Lampedusa esa, hubieran remado un poco más y se hubieran plantado en Mallorca, ahora estarían viviendo en un piso nuevo, pagado y mantenido por el gobierno….

4 comentarios:

Wafah dijo...

Claro, es más facil dejarlos a su suerte y si se pueden ahogar de camino mejor, asi no tendremos que ocuparnos de ellos...¡Viva la solidaridad! Nosotros mandamos los aviones a Libia a bombardear pero si hay refugiados que se las apañen como puedan. A fin de cuentas ¿Que mierda nos preocupa a nosotros unos miles de Libios más o menos? Y el tratado de Schengen está para pasarnoslo por el arco natural cada vez que nos de la gana. ¿Refugiados? No, se los endiño al vecino y listo... o mejor todavia, los embarcamos de nuevo y los mandamos de vuelta a Libia (idea de esa mente preclara llamada Marie LePen). Con politicas como esta estamos salvados en Europa. Pero tranquilos, esto de la guerra de Libia durará poco y todo volverá a su cauce...o no. Saludos emigrante.

el que dice lo que piensa dijo...

una pregunta wafah, y por que no los acoge marruecos, que esta ahi, sin meterse con nadie?
esta claro, que algo hay que hacer, pero eso de que nos los comamos nosotros, cosa que ya esperaba, no es asumible, porque, resulta que muchos de aqui no pueden comer, y mal viven con lo justo, como para de un plumazo vengan mas, no no, esto es, como dice emigrante, problema de toda europa, no solo de los paises europeos mediterraneos.

a la pregunta de para que sirve la union europea, la respuesta la tengo clara, igual que las autonomias, sirven para nada, para mantener chupopteros, a miles de chupopteros.

saludos

sinrrumbo dijo...

... "conelque", tienes razon , aparte de marruecos , hay un monton de paises "acogedores" en africa, incluso en las "americas" existen paises..

El emigrante dijo...

Wafah, te lo digo y no me canso de repetirlo; eres una demagoga de tomo y lomo, retuerces la verdad a tu antojo, cuando no te inventas lo que te da la gana cuando te conviene; ¿Dónde he dicho yo que haya que tirar a esa gente a ningún sitio? El articulo habla de la hipocresía dela UE, de nada mas ¿Por qué no te limitas a comentarlo? Demagoga.

Pues si, El que dice lo que piensa, marruecos está muy cerquita, y un poco más lejos Arabia saudí, Emiratos árabes, etc. Todos ellos paraísos musulmanes en los que no tendrán que pasar por la indignidad de ver como se come jamo ni las mujeres visten minifaldas ¿Por qué será que todos los musulmanes quieren venir a Europa? Curioso.

Sinrrumbo, no creo yo que en América estén para acoger a más musulmanes, desde las torres gemelas… no lo veo, no.

Saludos.