domingo, 1 de mayo de 2011

La "jequesa"


Cuando uno escucha o lee el discurso progre oficial parece un conjunto homogéneo y sin fisuras; respeto a los derechos humanos, a las diferentes culturas, a las religiones, y todo lo demás que ya saben. El problema llega cuando te acercas un poco, entonces esa superficie pulida desaparece y deja las grietas a la vista, grietas que no son otra cosa que incoherencias y dobles discursos, que cualquiera puede ver abriendo un periódico; baste recordar el trato dado en la progresista Universidad autónoma de Barcelona a los católicos que celebran misa en su capilla, con grupos de alumnos interrumpiendo el culto y desnudándose en un espacio sacro, ante la pasividad (y el silencio) tanto de responsables educativos como políticos, que lo máximo que dijeron fue que “la universidad no es lugar para tener capillas” respaldando indirectamente a los perpetradores. Me gustaría saber que hubiera ocurrido si en vez de una capilla cristiana hubiera sido una mezquita musulmana, que hubieran dicho, pero claro es imposible que ese caso se de; esos estudiantes tan progres y tan valiente no tendrían cojones de acercarse con su gritos y su laicismo a medio kilómetro de una mezquita. Por si las moscas, ya saben.

Otro ejemplo lo tenemos en las guerras, tan malas unas (Irak) y tan buenas otras (Afganistán, Libia) cuando ni en una ni en las otras se nos perdía nada… el último caso ha venido por la visita del Emir de Qatar, acompañado de su mujer la jequesa Seika Moza, a la que todos los periodistas y “tertulianos” progres han puesto por las nubes, resaltando su estilismo, su estilo, su elegancia y lo bien que le sientan los modelito, obviando el hecho que ella es solo una más en el Harem de sus marido el jeque, que deja en casita a sus otras 3 esposas y a las decenas de concubinas, y que no las trae porque quizás a esa no les sienten tan bien los modelitos valorados que miles de euros que lleva esta, y que no podría ni soñar ponerse en su país. Allí, tapadita de arriba abajo, con dos agujeritos en la chilaba para que puedan ver. Y gracias

Esa es la realidad de la ilustre invitada y su polígamo esposo, y del país que representan-

Me pregunto dónde estarán la Aido, la Pajin, la De la vega y demás defensoras de la mujer, esas que gastan millones de euros en guías y cursos de lenguaje no sexista y que no se avergüenzan en destrozar la lengua española con sus “miembras” y demás estupideces. Porque yo no las he oído ni susurrar “igualdad”. ¿Y ustedes?

3 comentarios:

Wafah dijo...

Pues suscribo tu denuncia al 100%. Yo tambien hice un comentario en mi blog al respecto de esta visita, poniendo de relieve lo bien que se recibe a los dictadores siempre que traigan dinero, eso si. Es curioso, que a este Emir si se le reciba y en cambio Gadaffi sea ahora malisimo (que lo es. Esa es la doble vara de medir que nunca me ha gustado.

Por cierto, se te ha olvidado ponerle titulo a la entrada. Saludos.

El emigrante dijo...

Gadafi fue recibido por Zp en su momento, y se le alabó como un ejemplo de estabilidad y demas, como a cada dictador que ha venido por aqui en los ultimos 7 años. Se ve que los pogres solo buscan dictadores y asesinos en nuestro pais, los de fuera no cuentan.

Saludos.

elena dijo...

Perdona que use tu blog...
Ví tu comentario, pero me temo que demasiado tarde. No tenía costumbre de mirar la pestaña de comentarios y lo pasé por alto. Ahora ya no sucede, sin embargo.

Si te interesa saber por qué Vafah "llama hipócrita a Valaf" y se dirige a mi de forma sarcástica, no tienes más que mirar en su blog una entrada llamada "Eurabia, una realidad imparable" y tal vez salgas de dudas.

En fin, disculpa esta forma tan peculiar de comunicación.