lunes, 2 de mayo de 2011

Un año más, el 2 de mayo.


Como cada años, como cada 2 de mayo desde que escribo este blog, publico el articulo recordando ese día, y a los que dieron su vida por este país, por su país, por España. Como cada año desde las instituciones se hace el vacío y se ignora esta fecha, quizás más preocupados por las celebraciones locales de cada aldea, o quizás para no ofender a los aldeistas en cuyas manos están, y estamos.

Pero ya les queda poco…


“En este país de los cojones, un acontecimiento que en cualquier otro lugar se celebraría como fiesta nacional y se anunciaría a bombo y platillo aquí a los que gobiernan les da vergüenza y lo quieren pasar de tapadillo. Me juego el cuello que cualquiera que no haya estudiado historia o se considere patriota no sabe que significa esta fecha, a lo máximo que llegaran es a identificarlo con el cuadro de Goya, pero sin saber exactamente de que va la cosa.

Y es que no hay fiesta mas “políticamente incorrecta” que esta; nada de “estado de autonomías” nada de “alianza de civilizaciones, nada de “dialogo con los violentos y no ponerse a su altura”…el 2 de Mayo habla de España como NACIÓN, como UN PUEBLO unido que se levantó en armas contra el invasor y fue el detonante de su caída, la caída del mismo Napoleón, que hasta entonces se había paseado por toda Europa, jugando a los bolos con sus monarquías.

Habla de unidad, de lucha, de entrega, de sacrificio, de hacer lo que se tiene que hacer, aunque sepas que vas a acabar muy mal, porque no hay otro que pueda hacerlo…

Habla de Daoiz y Velarde, que se pasaron por los huevos las ordenes de sus superiores, (demasiado ocupados sacándole brillo a las botas de Murat) y salieron a la calle a luchar con el pueblo, SU PUEBLO, el PUEBLO ESPAÑOL, inculto, analfabeto, pero que en su corazón sabía lo que los intelectuales y pensadores nunca entendieron; que hay muchas causas por las que luchar, pero muy pocas por las que morir, y que la cuestión es saber elegirlas. Y eligieron bien.

Habla de Andrés Torrejón, alcalde de Móstoles, y su grito de “Españoles, la patria esta en peligro ¡Acudid a salvarla!” habla de los curas y monjes que dejaron los hábitos y se tiraron al monte, a degollar franceses, de los reclusos de la cárcel municipal de Madrid, que se amotinaron, exigiendo salir para ir a luchar por SU patria (porque rey o mendigo, rico o pobre todos tenemos la misma patria, España) y que una vez acabada la revuelta volvieron a sus celdas, todos…menos los que no vivieron para contarlo.

Habla de una NACION que se levanto de norte a sur para luchar juntos por un objetivo común, como uno solo, sin importar el acento, o la lengua que se hablara en su casa, o donde estuviera su pueblo, de gente que dejo su casa, su familia, su hacienda, arriesgándolo todo (y en la mayoría de los casos, perdiéndolo) porque en esa época aun se pensaba que no hay que luchar donde se puede ganar, sino que se tiene que luchar donde se DEBE luchar.

Gente que podría haberse quedado en su casa, tranquilos, esperando hasta que todo acabara, comentando la jugada con el vecino tomando café, mientras movían la cabeza diciendo “Adonde vamos a llegar” pero que en lugar de eso cogieron lo primero que tenían a mano (navaja, cuchillo jamonero, o simple garrote) dieron un beso a su esposa y un abrazo a sus hijos y se fueron, la mayoría para no volver mas, porque en aquella época, el honor no era algo de lo que reírse, ni una simple palabra que se lee en obras de teatro antiguas, sino algo real, palpable, que hay que defender.

Y no hay mayor honor que defender a tu patria.

Y ahora estamos aquí, mas de 200 años después, y miro alrededor, y veo a quienes nos gobiernan, y pienso en todos los que murieron, en su sacrificio y solo me viene a la cabeza; “¿Para esto luchasteis? ¿Para esto? ¿Para darle la libertad a un país que se avergüenza de si mismo, de su pasado, de lo que hicisteis?” para darle el poder a un hombre indigno de su cargo, un hombre que cada día nos rompe y separa mas…un afrancesado de nuestros días.

Y busco, busco a un Andrés Torrejón que grite de nuevo “Españoles, la patria esta en peligro ¡Acudid a salvarla!” y no lo encuentro…porque ya no hay hombres así, porque ya no quedan españoles así. Y de repente me siento muy triste”

4 comentarios:

Carlos Fernández Ocón dijo...

¿Goya?, ¿ezó que é?, ¿zale en la anarrosa?
Ej yo no logsé
Daoiz de ETA será ¿no?

el que dice lo que piensa dijo...

no carlos, goya es el nombre de una fiestecita que se pegan los apesebrados actores de este pais, jeje.

en efecto emigrante, no hay nadie que alze la voz y grite tan impactante frase,yo aun confio en que ese ser humano venga.

como ya sabras, en madrid se ha homenajeado esta fecha, en la que no ha acudido ningun miembro del gobierno, obviamente, era un acto muy patriotico para ellos, raro que algun sector cateto-progre, lo haya tildado de ultraderecha.

saludos emigrante

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=5rTu1vYYbCU

http://www.youtube.com/watch?v=niKs5QpU-rI

http://www.youtube.com/watch?v=QCWsLGpp55g&feature=related

Cada uno que interprete lo que quiera....

El emigrante dijo...

Lo has clavado Carlos, repuesta de examen de estudiante de la ESO.


Homnre, el que dice lo que piensa, es que ellos solo gastan su tiempo en cosas importantes; la diada catalana, el dia de la patria vasca y esas cosas. Faltaria mas.


Genial anonimo, y es que, se puede decir lo que se quiera, pero a la hora de la verdad lo que mandan son los hechos. Y en lo que importa, se ve quien esta y quien no.

Un saludo a todos.