sábado, 1 de mayo de 2010

Tonterias republicanas



Me estoy cansando de ver tanta banderita republicana por todos lados, ya sea en una manifestación antiseistema, ya contra los toros a favor del juez Garzón o como hoy, en las marchas del 1º de Mayo, empuñadas por gente que no tiene ni idea del desastre que la republica significó para España y el daño que hizo.

Quizás esta gente debería enterarse de una vez que república no significa necesariamente democracia, como los ejemplos de corea del norte y China dejan bien claro, ni siquiera significa país avanzado; Suecia, Dinamarca, Noruega, el Reino Unido, Bélgica, Japón y Holanda son las países mas avanzados del mundo y donde hay un mayor nivel y calidad de vida, y todos son monarquías.

No pretendo entrar en la discusión república si, república no; la historia de la república en nuestro pais habla por si sola, además, ya trate el tema en este post.

Así que dejar el tema zanjado, solo recordare a los republicanos trasnochados que el único partido nacional que lleva el establecimiento de una república en España en su programa e ideario es IU, y todos sabemos cuantos escaños tienen en el Congreso. Ahí se ve claro lo importante que es este tema para los españoles.


Hala, a otra cosa.

2 comentarios:

Wafah dijo...

Estoy de acuerdo contigo, emigrante, en que este tema no es una preocupación dela ciudadania actualmente pero tambien es cierto que cualquier partido puede llevar en su programa cambiar la forma de gobierno siempre que asi lo acepten los ciudadanos. Es evidente que en este caso habria que modificar la Constitución pero esta no es algo inmutable y en el mismo articulado se establece el procedimiento que hay que seguir para cambiarla. No creo que sea algo tan malo, y aunque no sea en este aspecto, si creo que despues de 30 años ya le hace falta una manita de chapa y pintura en algunas cuestiones. Saludos, emigrante.

El emigrante dijo...

Wafah, en el programa se puede llevar cualquier cosa, incluso obligar a la gente a andar a la pata coja para ahorrar suelas, o obligar a las mujeres a llevar la cabeza cubierta para “protegerlas” pero seguirán siendo igualmente tonterías y como tal las digo ;)

Un saludo.