miércoles, 16 de junio de 2010

¿Qué es fascismo?



Hace un par de días que lleva entrando en el blog uno de esos progres intolerantes cuyo argumento es el insulto y la descalificación, uno de esos que se cree en posesión de la verdad y que juzga como “fascista” a todos aquellos que no piensen como él. Al principio, ni le hice caso, le borre la entrada y punto (en mi casa no se me insulta) pero el personaje ha seguido entrando desde entonces una y otra vez, acusándome de fascista a mi y a quienes leen mi blog.


Al final le he contestado y rebatido sus “argumentos” (échenles un vistazo aquí y aquí si les apetece reírse un rato) uno a uno, pero el leer tanto odio y tanto desprecio sin una mínima base de razón, me ha hecho reflexionar y he decidido escribir una entrada al respecto.


Y es que ¿Qué es el fascismo? ¿quienes son los fascistas?



Esta es mi opinión:



Fascismo es no tolerar la diversidad de las ideas y ofender a quién piensa diferente con el argumento del insulto fácil, la descalificación y el grito como forma de expresión, olvidando o ignorando que la Democracia ampara la libertad de creencia y la existencia de partidos políticos legitimados.


Fascismo es cuando no se respeta ni se tolera que alguien tenga ideas distintas a las tuyas, y que las exprese libremente.


Fascismo es querer imponer una izquierda radical e insultar a la derecha moderada o centro-derecha porque no gusta que haya más de un sólo pensamiento.


Fascismo es la destrucción consciente e interesada de la Historia, cuando se tiene una idea parcial de todo, y se quiere imponer a los demás.


Fascismo es simplemente el odio puro, irracional, que es lo que ha mostrado ese personaje y los que son como el.


Y es que el fascismo no es patrimonio exclusivo de las derechas más rancias, no, las izquierdas más progresistas lo usan sin remordimientos de conciencia, como hace este personaje para insultar, para intentar callar a los que simplemente, discrepan de sus ideas.


Fascista es en resumen, lo que ve ese anónimo cuando se mira cada día al espejo… y lo peor es que no se da cuenta.





P.D: Gracias a Dani por enviármelo, como ves lo he retocado “un poco” :)

7 comentarios:

Sólo Leales dijo...

La violencia sin sentido, alegada por completo de la razón y envuelta en el más absoluto sectarismo, tiene un nombre ¡Antifascistas cobardes terroristas!

Wafah dijo...

Creo que individuos como este, emigrante, no merecen ni siquiera que les contestes. Con su propio argumento se retrata pero tambien tengo que decir que algunos de los que escriben en este blog habitualmente plantean los mismos argumentos que este intolerante pero del lado opuesto. Me estoy refiriendo a esos "fachas" (y se muy bien lo que digo) que suelen entretenernos con sus habituales discursos patrioticos intolerantes. Tan fascistas son los de un lado como los de otro y todavia estoy esperando, emigrante, que tambien digas algo en contra de todos estos que tienen como lema una banderita española con un escudo anticonstitucional y que solo destilan odio, lo mismo que este del que hablas. Si hay algo importante es ser justos y si tanto te molesta que individuos como este digan esas burradas tambien deberias decir lo mismo de otros que desde extremos opuestos plantean una ideologia similar basada en la dictadura y el no respeto de las libertades.
Por cierto, a mi antecesor en el comentario le diré que alejada se escribe con jota y que no es bueno llamar terrorista a alguien sin tener el menor argumento, aunque viendo tu nick y tu foto ya veo de que pie cojeas... Saludos emigrante.

elena dijo...

Es curioso que este tipo de comentaios los haga siempre una misma persona llamada Anónimo ;)

Poca importancia se puede dar a alguien que vomita basura y se esconde. Además, siempre son los mismos tópicos recalentados del franquismo, que digo recalentados, chamuscados ya más bien. Ya ni ofenden, simplemente aburren.

Al menos agradescamos a este último que no meta diez faltas de ortografía cada tres palabras.

elena dijo...

Se me ha colado una errata. Es "agradezcamos", no "agradescamos".

Neno dijo...

Cachis y yo perdiéndome los comentarios de Anónimo, y lo que me he reído.
Lo único que molesta un poco, pero solo un poco eh¡¡, es que creo que utiliza Gallego para descalificar y hombre pues eso no joder, en mi tierra tenemos de todo como en todos sitios.
Por lo demás pues a tu puto rollo tu desahógate , si emigrante te borra los comentario pégalos en otro sitio aunque sea en el marca pero hazlo, no te guardes todo eso que llevas dentro que no puede ser sano, terminarías vomitando mierda literalmente.
Y Emigrante pues tú verás lo que haces con respecto a los comentarios del tolerante, es comprensible que los borres, yo reír me río un puñao, aunque me los he tenido que leer un par de veces para encontrarle algún sentido, hasta que he descubierto que por mucho que busque… es que hoy estoy espeso, en fín no sé yo si sale a cuenta aguantarte majo.
Un saludo y Gracias.

mil_rosas dijo...

Por qué siempre son los de izquierda los más fanáticos? no será porque tienen algún complejo? He conocido muchos de derechas radicales, pero el fanatismo de la izquierda no lo he visto nunca o casi nunca en la derecha.

No entiendo a la gente que insulta gratuitamente y sin razón simplemente porque alguien piensa diferente a ti. Emigrante sinceramente, a estos personajillos no merece la pena ni siquiera contestarles, lo mismo lo que buscan es eso...su ratito de gloria y protagonismo.

Saludos.

El emigrante dijo...

Hombre, Solo leales, no se si el tipo este será un terrorista, pero un cobarde, seguro y un extremista volao, también. Y lo peor es que hay tantos..


Wafah, si no les contestara seguirían escribiendo, pensando que “quien calla otorga” así que prefiero callarlos con argumentos, de esa forma no vuelven, esta comprobado.

Y lo que dices es mentira; dime quien o cuando ha vertido tal cantidad de insultos, descalificaciones y amenazas en sus opiniones, dímelo por favor. Te digo lo mismo que el; no lo encontraras aunque busques.

Una cosa es que se usen palabras malsonantes dentro de un discurso lógico y argumentado (yo soy el primero en llamar payaso e inútil a Zp) y otra muy distinta escribir mensajes como el mongolito este, sin un solo argumentos ni razón, solo insultos y descalificaciones personales directas.



Elena, pues que quieres que te diga, 10 faltas no, pero si me pongo, tres o cuatro puedo encontrar fijo

Y sobre lo que expone… este es otro que no se ha enterado que la guerra acabo hace 70 años (¿seguirán hablando de ella en presente cuando sea el centenario?) y Franco hace mas de 30, manía persecutoria se llama eso :)



Así me gusta Neno, que seas comprensivo con el y le des consejos, tu hazle cado anónimo, no te guardes todo ese odio dentro, que no puede ser bueno, tu desahógate, si puede ser aquí mejor, para que nos riamos todos jajaja


El problema, Mil rosas, es que no aceptan haber perdido una guerra que sobre el papel tenían ganada, todo viene de ahí, y ahí seguirán, dentro de otros 70 años. eso si no hemos empezado antes otra (dios no quiera)



Saludos a todos